Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

12 Linajes Verdejo en el Top 100 de Wine Enthusiast

Por primera vez una revista americana incluye un vino de Rueda en su lista de vinos TOP 100 y ese es de la bodega GarciGrande. Esta revista americana cata, muchos muchos vinos a lo largo de año. ¡Una fantástica noticia!

Hoy te presentamos en la sección de Novedades de Nutriguia.com el único verdejo español en la lista de la prestigiosa revista americana Wine Enthusiast 2017.

Entrar en la lista significa ser recomendado como Top 2017 de entre todos los vinos del mundo catados por la revista.

El vino 12 Linajes verdejo de Bodegas GarciGrande ha conseguido entrar en la prestigiosa lista del Top 100 de la revista americana Wine Enthusiast 2017. Este logro significa formar parte de un selecto club donde sólo 100 vinos tienen cabida y donde son recomendados como la mejor compra de 2017 de entre todos los vinos del mundo catados por la revista.

En esta edición 12 Linajes verdejo el único verdejo de Rueda en este Top 100

Bodegas Garcigrande, bajo la dirección del enólogo Rubén Sanz elabora este 12 Linajes verdejo con mucha personalidad y sería injusto definirlo como un verdejo de Rueda sin más. Es el trabajo excepcional de entender el terroir, la variedad y de apostar por un sello muy claro y diferenciador. 12 Linajes Verdejo expresa el potencial de la uva Verdejo como pocas bodegas de la zona han sabido conseguir.

La revista define al vino como: "Es un verdejo que alcanza un punto dulce en la nariz y con aromas a manzana verde. El paladar tiene excelente sensación  y con sabores de manzana, melocotón y melón. Agradable de beber y con un buen final". A nosotros nos ha encantado...

Sobre la bodega

Los aromas de la variedad verdejo fueron la causa de que un grupo de amigos amantes de los vinos decidirán crear en 1989 las Bodegas Garci Grande. Las actuales bodegas están asentadas sobre antiguas bodegas que se remontan al siglo XIV en la D.O. Rueda y forman parte del Grupo bodeguero: DO5 Hispanobodegas (con bodegas en otras denominaciones de origen como son Rioja y Ribera del Duero). La bodega es un claro exponente y defensor de la tipicidad de la DO. Rueda y por ello elabora sus vinos con una materia prima perfectamente reconocible como máximo exponente de calidad de la DO., aportándole en la elaboración la personalidad y complejidad que distinguen a los vinos elaborados por nuestra bodega.

En la filosofía de la bodega se trabaja la línea de vinos aromáticos pero con personalidad en la boca. Se busca el buen equilibrio entre la grasa y la frescura para dejar ese amargor tan característico de la verdejo de Rueda. De hecho, las últimas inversiones realizadas en la bodega han ido enfocadas para que en la entrada de uva en la bodega se preserven al máximo los aromas. Por primera vez una revista americana incluye un vino de Rueda en su lista de vinos TOP 100 y ese es de la bodega GarciGrande. Esta revista americana cata, muchos muchos vinos a lo largo de año. ¡Una fantástica noticia!

Hoy te presentamos en la sección de Novedades de Nutriguia.com el único verdejo español en la lista de la prestigiosa revista americana Wine Enthusiast 2017. ¡Enhorabuena!

Entrar en la lista significa ser recomendado como Top 2017 de entre todos los vinos del mundo catados por la revista.

El vino 12 Linajes verdejo de Bodegas GarciGrande ha conseguido entrar en la prestigiosa lista del Top 100 de la revista americana Wine Enthusiast 2017. Este logro significa formar parte de un selecto club donde sólo 100 vinos tienen cabida y donde son recomendados como la mejor compra de 2017 de entre todos los vinos del mundo catados por la revista.

Relacionados

El sexo que queremos las mujeres

Y cómo disfrutarlo

Comprar el libro Comprar el libro

Habla de sexualidad lúdica, de juegos, hormonas, la chispa, sexualidad 2.0, conductas atípicas, comunicación, orgasmo, disfunciones... Carme Sánchez, la autora de este libro, es sexóloga y hace más de veinte años que atiende pacientes en su consulta. La mayoría son mujeres con una experiencia común: no consiguen disfrutar del sexo. En El sexo que queremos las mujeres la autora recoge casos reales y desarrolla un concepto clave: el sexo es un juego, el juego de los adultos. Este libro te ayudará a replantear tu visión de la sexualidad, a restarle ansiedad y a saber qué quieres y cómo lo quieres. Sintonizar con tu cuerpo y conocerlo a fondo para disfrutar —ya sea a solas o en compañía, tengas la edad que tengas y sea cual sea tu orientación sexual— es la premisa básica. ¡Qué interesante!

«Carme Sánchez entierra un pensamiento recurrente: que sobre sexo, nada queda por aprender. ¡Mentira!» —Anna Alós

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La dieta con nueces ayuda a regular el peso y prevenir enfermedades crónicas

Participan en el XI Congreso de la Federación Europea de Sociedades de Nutrición

  • El estudio de la obesidad y la importancia de la nutrición en la prevención de enfermedades centra buena parte de los debates y seminarios del XI Congreso de la Federación Europea de Sociedades de Nutrición que desde el 26 hasta el 29 de octubre tiene lugar en el Palacio de Congresos de Madrid. Nueces de California participa en el congreso para apoyar la labor de los profesionales de la nutrición.

  • La nueva pirámide de la dieta mediterránea incluye en las recomendaciones diarias el consumo de frutos secos, entre ellos las nueces. El motivo: Numerosos estudios científicos han evidenciado la efectividad de tomar dos puñados diarios de nueces en la reducción los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas o cáncer.

Octubre 2011. Madrid se convierte esta semana en la capital europea de la Nutrición, con 2.000 expertos que debatirán sobre las mejores pautas de nutrición y estilo de vida en Europa en el XI Congreso de la Federación Europea de Sociedades de Nutrición. Nueces de California participa en el congreso para dar a conocer a estos profesionales los últimos estudios científicos que avalan los beneficios de este fruto seco para la salud y para hacerles llegar herramientas útiles que faciliten la promoción de una dieta saludable entre sus pacientes.

Durante 4 días, nutricionistas de 38 países compartirán los últimos descubrimientos de la investigación científica nacional e internacional. Entre los temas a debate están la obesidad, el papel de la nutrición en la prevención de enfermedades y los antioxidantes. En todas estas materias, existen evidencias científicas sobre los beneficios del consumo diario de nueces.

Nueces contra la obesidad y las enfermedades

La nueva pirámide de la dieta mediterránea incluye en las recomendaciones diarias el consumo de frutos secos, entre ellos las nueces. Las evidencias científicas avalan este consejo nutricional. El estudio Predimed (Prevención con Dieta Mediterránea) es un ensayo clínico multicéntrico y controlado de intervención dietética diseñado para analizar los efectos de la dieta mediterránea en la prevención primaria de enfermedades cardiovasculares. Un total de 7.000 pacientes con alto riesgo vascular, son asignados a tres intervenciones: dieta mediterránea con aceite de oliva virgen, dieta mediterránea con frutos secos, la mitad de ellos nueces, y dieta baja en grasas.

Entre los resultados ya obtenidos de este estudio destaca el publicado en la revista Archives of Internal Medicine que concluye que la dieta mediterránea suplementada con nueces ayuda a reducir el síndrome metabólico, gracias a que los individuos que siguieron esta dieta mostraron una reducción de la obesidad abdominal, de los niveles altos de triglicéridos y de hipertensión, todos ellos factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares. Se confirma por tanto el efecto beneficioso propio de los frutos secos, especialmente de las nueces, en frenar determinados procesos inflamatorios que se relacionan con el exceso de peso.

Según el coordinador general del Predimed, Ramón Estruch, los resultados hasta el momento del estudio permiten deducir que la dieta mediterránea, suplementada con aceite de oliva o frutos secos, básicamente nueces, reduce en un 50% el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

El estudio desmitifica, asimismo, que el consumo de grasas saludables, como la de las nueces, pueda acarrear un aumento de peso. Los resultados del estudio PREDIMED demuestran que su incorporación a la dieta produce un efecto saciante, con lo que se consigue una reducción en el consumo de grasas animales y azucares refinados, presentes en productos como la bollería, carnes rojas o bebidas azucaradas.

Respecto al efecto del consumo diario de nueces en la prevención de otras enfermedades cabe destacar los realizados por la Dra. Elaine Hardman en el campo del cáncer y la Dra. Abha Chauhan en el campo del Alzheimer. La Dra. Hardman ha realizado diversos estudios con ratones de laboratorio en los que ha registrado una disminución de la incidencia del cáncer de mama y una ralentización del crecimiento de los tumores entre aquellos ratones que siguieron una dieta con nueces. Por su parte, la Dra. Chauhan explica que las nueces son un alimento rico en antioxidantes y en nutrientes como los ácidos grasos Omega 3 que tienen propiedades anti-inflamatorias y protegen las células cerebrales del daño oxidativo. El estrés oxidativo y la inflamación son características importantes en la fisiopatología de la enfermedad de Alzheimer.

Siguiendo con la protección ante el daño oxidativo, el Dr. Joe Vinson ha analizado las propiedades antioxidantes de los frutos secos y concluye que las nueces son el que tiene una mayor capacidad antioxidante y de mejor calidad. En concreto un puñado de nueces contiene casi el doble de antioxidantes que la misma cantidad del resto de frutos secos y esto son entre 2 y 15 veces más potentes que la vitamina E.

Sobre Nueces de California

La industria de las Nueces de California está constituida por 4.600 cultivadores y 70 procesadores, todos ellos representados por la California Walnut Board y la California Walnut Commission (CWC). Esta última institución, fundada en 1987, tiene como principal misión la investigación científica en torno a este fruto seco y el desarrollo del mercado internacional de las Nueces de California.

Comentarios de los visitantes