Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Nutriguia.com 2017: un año en imágenes

¡Qué de momentazos vividos en este año! No son todos los que están (hay más), pero los que hemos seleccionado sí lo fueron... Momentos únicos.

Hicimos el Tour del Skrei (entre otros con María Marte y Hildegunn Fure Osmundsvåg, Manuel Domínguez de Lúa, Javier Aranda, de La cabra... ); fuimos a un interesante Taller de cocina en la escuela Food Romance; nos invitaron a los Premios Picot, que son un éxito; visitamos la bodega Otazu en Navarra y probamos la cocina de Koldo Rodero; asistimos a la presentación del primer libro de la actriz Silvia Abril; posamos encantados con los propietarios de Aceites Valderrama en Puertalsol degustando su última creación gourmet: Oriental Collection/ Valderrama & Alberto Chicote, en una comida con vistas a la Puerta del Sol con Alberto Chicote, Paco Roncero, Joaquín Felipe, Juan Pozuelo, Sacha Hormaechea y nuestro amigo Miguel Ángel Almodovar entre otros muchos; formamos parte del palmarés de la Cena Homenaje a la Generación del 27 ¡un momentazo! y muy especial para mí (que en su día entrevisté a Rosa Chacel, adalid de dicha Generación), también junto a nuestro amigo Miguel Ángel Almodovar.

Continuamos nuestra apretada agenda de 2017 con una experiencia INSIDER de El Tenedor en el hotel OnlyYou Atocha; después en el hotel Eurostars Madrid Tower probamos el último vermut Lustau, e invitados por Nespresso nos pasamos por el Atelier Distrito 22. Hablando de momentazos únicos, no podemos olvidar el que vivimos con la presentación de los Días de Vietnam en España, y también con la de las XVII Jornadas del Lechazo de Aranda en Madrid, tuvimos una cita vespertina con la presentación de los Premios Gato en la terraza del Florida Retiro; en el apartado más práctico, asistimos al Showroom Remington donde Russell Hobbs nos presentó su nueva colección otoño/invierno 2018 en Madrid Allí vimos, en primicia, nuevos auxiliares de cocina, que nos encantaron y ¡planchas irrompibles!), a mediados de junio El Consejo de Productos del Mar de Noruega y el embajador de este país, Helge Skaara nos invitaron a una rica marbacoa, en el jardín de la vivienda del embajador; muy poco después brindamos con cava en el CAVA Night Madrid en una fiesta muy divertida y cool; en junio también saboreamos las exquisitas primeras picotas del Valle del Jerte en Peyote San en un interesante taller de cocina japonesa dirigido por su cocinero Hugo Muñoz; antes de irnos de vacaciones aprendimos montones de recursos con el chef David García, ganador de la segunda edición de Top Chef, y Lidl. Con tortilla y gazpacho ‘ready to go’

A la vuelta de nuestras vacaciones, un buen respiro. El 15, 16, 17 y 18 de septiembre visitamos Islantilla y descubrimos un destino de primera con Ohtels, incluida visita a la ermita del Rocío, Ayamonte...; poco después, a la vuelta,fuimos a ver in situ con Arkopharma y la gama Arkoreal lo importantes que son las abejas para nuestro ecosistema y la vida; luego nos invitaron a una cata maridaje y pese a que ya lo éramos, en ella nos hicimos todavía más #YoSoyQdequesos; la siguiente cita fue con Amazon, dado que nos invitó a su open day de Navidad (nos encantó su vajilla de animales). Disfrutamos muchísimo en los III Premios Chicote Con el padre Ángel, el chef Íñigo Urrechu, Luis del Olmo, Carlos Sobera, Ana Rosa Quintana, Mario Vaquerizo, Natalia Verbeke, María Esteve, Antonio Orozco, Marta Torné, Luján Arguelles ... hasta Belen Esteban estaba allí); comimos un exquisito Cocido en Casa María, con garbanzos de Madrid, y representantes de los establecimientos de la Plaza Mayor; probamos el delicioso Menú 2 estrellas Michelín de Mario Sandoval en el Parador de Chinchón, junto a su directora Nieves Montisi (¡qué rico!); nos invitaron a la inauguración de la nueva Hamburguesería Carl´s en la Gran Vía madrileña; poco después también asistimos a la apertura de La sal del mentidero (con Carlos Baute, Amelia Bono, Bruno Gómez Acebo...) otra divertida fiesta llena de caras conocidas, en un nuevo restaurante que dará mucho que hablar.

Fuimos a ver un precioso espectáculo al Nuevo Teatro Flamenco Madrid un lugar al que hay que ir sí o sí; Visitamos la almazara toledana de Valderrama de aceites súper exclusivos (deliciosa la comida con la que nos obsequiaron allí, regada con ellos); descubrimos lo mucho que tiene que ofrecernos Galicia en unas jornadas celebradas en Malasaña, porque sí Malasaña sabe a Galicia, qué buen producto: vinos, quesos, mariscos...; probamos exquisitos productos artesanos con Espacio Gourmet 3.0 en el hotel Miguel Ángel; catando, catando... tuvimos una cata personalizada en La hora del vermut, sólo para Nutriguia.com ¡guau!; descubrimos el Mejor Jamón de Bellota Ibérico de España 2017, en el Museo Lázaro Galdiano. De "muerte" está... no en vano recibió el Premio Alimentos de España del Ministerio de Agricultura; junto a la modelo y diseñadora María José Suárez conocimos las novedades de turrones y mazapanes para esta Navidad, así como de qué forma decorar nuestras mesas; visitamos Finca La Pontezuela y catamos sus deliciosos aceites también toledanos.

En Lhardy supimos -bueno eso ya lo sabíamos, no en vano fui redactora jefa de la revista Cocina Ligera durante años) que también se puede comer sano y más ligero en Navidad; contemplamos el espectáculo del ronqueo del atún rojo Balfegó en Ayala Japón/Go!Sushing y degustamos los mejores cortes (¡mmmmmm!); porque más vale prevenir... asistimos a un interesante taller de cocina navideña, donde nos dieron recetas alternativas y consejos para cuidar nuestro hígado en Cocinea, con María Muñoz¡viva el cardo mariano! Arkopharma nos cuida, lo advierten desde el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) y la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA); con el chef Martín Berastegui (8********, el padre Ángel y Tello conocimos la cena de Nochebuena más solidaria de Madrid), en el Círculo de Bellas Artes y como nota final asistimos a la presentación del libro Dulce, de Planeta Gastro, junto a Montse Abellá, Óscar Velasco y Rafael Ansón.

Restaurantes

Esto no ha sido todo... también hemos pasado, como cada año, por Fitur, el Salón del Gourmet... Y conocido nuevos restaurantes o vuelto a los que ya conocíamos, para ver sus nuevas cartas, como:

"En definitiva: 2017 ha sido un año muy, pero que muy sabroso"

Esperamos compartir o seguir compartiendo con todos vosotros sabrosos momentos o momentazos en el 2018. Y os deseamos de corazón mucha felicidad...

Relacionados

Comentarios de los visitantes