Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Cuida tus articulaciones con Arkoflex Colágeno Fórmula Expert

En la práctica deportiva es fundamental cuidar las articulaciones para evitar lesiones y molestias ahora y en el futuro. En Nutriguia.com te aconsejamos que no olvides tomar precauciones.

Si haces padel, zumba, te gusta salir en bicicleta, o correr... hazlo sobre seguro. Aquí vamos a darte algunas medidas nutricionales y de suplementación y también medidas físicas. No corras ningún riesgo. ¡Nosotros confiamos en Arkoflex Colágeno Fórmula Expert!

Así, unas pautas de preparación antes y después del deporte, en función de la edad, son fundamentales. También la dieta es primordial, siendo el colágeno una proteína imprescindible si hacemos actividad física habitualmente. Hoy te presentamos una excelente novedad de la gama Arkoflex, para la salud articular:

  • Arkoflex Fórmula Expert, con colágeno hidrolizado (tipo I y tipo II) y extracto de Cúrcuma, aporta flexibilidad articular, nutre huesos y cartílagos además de ayudar al funcionamiento normal de los músculos gracias al magnesio.

Black Friday 2017 de Casa del Libro.com: compra cultura al mejor precio

  • Ya está aquí... ya llega el Black Friday de Casa del Libro. ¿Lo vas a desaprovechar? Tienes todas las posibilidades del mundo y algunas más a golpe de click. ¡Guau!

¿Qué es el Black Friday o el viernes negro? Seguro que ya lo sabes, pero por si aún alguién lo ignora deciros que es el día más esperado del año en ventas online. Y... no vayas a creer que el viernes negro es sólo comprar tecnología o moda, el viernes negro o Black Friday es una ocasión soberbia para comprar cultura también. ¡Regala o regálate cultura! Mira qué oportunidad más buena... Además, ten presente también que se aproximan tiempos de celebración, de regalos... tenemos la Navidad, y los Reyes a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no adelantarte y aprovecharte de los descuentos del Black Friday 2017 de Casa del Libro.com?

En todos los hogares aumentan las compras online, la vida está cambiando... las fórmulas para comprar también cambian y de qué manera. La demanda informativa en torno al Black Friday aumentó el año pasado un 20 por ciento, rozando los dos millones de búsquedas en Google en noviembre de 2016, y este año podrían llegar a ser de tres millones... Sube como la espuma el interés por el Black Friday.

Casa del Libro tiene más de 1.000.000 de referencias de libros en venta y más de 500.000 ebooks convirtiéndose en la principal tienda online española de libros. ¡Ahí queda eso! El libro que buscas, seguro que está aquí, haz la prueba. En Nutriguia.com hemos hecho una pequeña selección de aquellos que nos parecen top, que nos gustan por su temática y contenido, pero hay miles de propuestas más si entras en la web de Casa del Libro.com. A qué esperas... haz click.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El MARM ha presentado un Taller de prensa sobre la Dieta Mediterránea

Ha sido inaugurado por el Director General de Industrias y Mercados Alimentarios, Francisco Mombiela. Su objetivo ha sido ahondar en las raíces históricas y las características gastronómicas de la Dieta Mediterránea.

  • Se ha abordado la Candidatura de la Dieta Mediterránea como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad de la UNESCO, realizada conjuntamente por España, Grecia, Italia y Marruecos.
  • También se ha planteado los beneficios saludables de esta alimentación con bajo contenido en ácidos grasos saturados y con una gran riqueza de sustancias antioxidantes.

27 de mayo de 2009. El Director General de Industrias y Mercados Alimentarios, Francisco Mombiela, ha presentado un Taller de Prensa las raíces históricas y las características gastronómicas de la Dieta Mediterránea, que constituye un estilo de vida común a todos los pueblos que forman la cuenca mediterránea. Durante la Jornada se ha expuesto los elementos geografícosy climatológicos, así como los acontecimientos históricos que han propiciado que en la cuenca mediterránea se produjeran una selección de alimentos y una manera de cocinar.

Concretamente, en la Dieta Mediterránea predominan algunos alimentos característicos como los vegetales, el pan, la pasta, las verduras, las ensaladas, las legumbres o las frutas y frutos secos. Además, uno de sus rasgos fundamentales es el empleo del aceite de oliva como principal fuente de grasa.

También se caracteriza por un consumo moderado de pescado, marisco, aves de corral, productos lácteos y huevos, así como el consumo de pequeñas cantidades de carnes rojas y aportes diarios de vino consumido generalmente durante las comidas.

La Dieta Mediterránea se ha presentado, por tanto, no sólo como un modo de cocinar o el uso de determinados alimentos, sino también como una filosofía de vida basada en una forma de alimentación compuesta de ingredientes tradicionales, con recetas y modos de cocinar de la zona. Su importancia en la salud del individuo no se limita al hecho de que sea una dieta equilibrada, variada y con un aporte de macronutrientes adecuado, sino también a los beneficios de su bajo contenido en ácidos grasos saturados y al alto contenido de monoinsaturados, así como en carbohidratos complejos y fibra, con una gran riqueza en sustancias antioxidantes.

El Coordinador de Proyectos Culturales de la Fundación Dieta Mediterránea y Coordinador Transnacional de la Candidatura, Joan Reguant, ha abordado, en la primera ponencia, la importancia de la Presentación de la Candidatura de la Dieta Mediterránea como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad de la UNESCO, realizada conjuntamente por España, Grecia, Italia y Marruecos.

Por otro lado, el arqueólogo y Doctor por la Universidad de Córdoba, Desiderio Vaquerizo ha tratado de la Dieta Mediterránea tradicional como una herencia cultural que nace de la afluencia geográfica, histórica, antropológica y cultural de tres continentes: África, Asia y Europa.

El cocinero dos estrellas Michelín, Sergi Arola, ha abordado como de la coyuntura geográfica del Mediterráneo, ha nacido una de las combinaciones de alimentos más equilibrada, completa y saludable del planeta, fundamental en la gastronomía mundial.

Por último, el Doctor de Medicina, especialista en Cardiología y deportista de élite, Juan Antonio Corbalán, ha explicado como los hábitos alimentarios y la actividad física habitual de los países mediterráneos contribuyen a la reducción de enfermedades coronarias.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.