Carne de Ávila, estrella principal del menú de “Karlos Arguiñano en tu cocina”

El cocinero con más seguidores de nuestro país va a deleitar a sus cientos de miles de fans con un plato de Redondo de Ternera con salsa de Oporto. Karlos Arguiñano apuesta sobre seguro. Por eso elegirá un producto con Indicación Geográfica Protegida, Carne de Ávila, para esta presentación.

El próximo jueves 30 de abril, en el programa “Karlos Arguiñano en tu cocina”, que protagoniza el cocinero vasco en Telecinco, a las dos de la tarde, podremos disfrutar y aprender con una nueva receta: Redondo de Ternera con Salsa de Oporto. El redondo de este plato lucirá el sello de calidad europeo Indicación Geográfica Protegida, IGP, Carne de Ávila. El cocinero y presentador nos acercará a la realidad de este producto, ayudándonos a conocerlo mejor y desvelando algunos trucos para obtener, en las preparaciones domésticas, resultados profesionales.

Mejor con IGP

A la hora de elegir una carne de ternera, el distintivo IGP representa una garantía extra para el consumidor. Permite saber que el producto que estamos adquiriendo tiene unas características exclusivas. Su origen, los extensos prados y dehesas de nuestro país; su cría, al aire libre, en régimen extensivo; su alimentación; su raza, la autóctona, la que mejor se adapta a su entorno… todos estos argumentos hacen que las carnes frescas con IGP sean la mejor opción, por su sabor y por los beneficios saludables que tienen.
Además, eligiendo las carnes con sello IGP contribuimos al mantenimiento del tejido rural español, a la conservación de nuestra biodiversidad y al uso de prácticas de ganadería tradicionales.