Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ram Das Experience, un templo de yoga y bienestar... para estar radiante

El pasado mes de abril en Nutriguia.com celebramos con Ram Das Experience su tercer aniversario... Fue un placer, de lo más sensorial, descubrir este centro de belleza y yoga. Y en especial sus tratamientos estrella Natural Karam un método exclusivo, basado en la energía, cuya filosofía es que para estar guapa por fuera hay que sentirse bien por dentro. Te contábamos que muy pronto lo pondríamos en práctica... pero que ya de entrada sonába fantástico. Pues lo hemos hecho a finales de junio y hoy no podemos dejar de contarte nuestra experiencia. Ha sido fantástico. Ginebra nos ha transmitido toda su energía natural, con un placentero masaje en la cara, cuello, cabeza, espalda... "En realidad sus dedos eran como los de un ángel". Y tengo que confesar que he notado esa energía, porque con los ojos cerrados... he visto tonos violeta, azules, rojizos... Una sensación muy extraña, pero placentera. Confieso que ha sido la primera vez que he sentido algo así. Y conste que no ha sido mi primer masaje...

Además la piel de mi rostro sí estaba radiante, resplandeciente, después de este tratamiento estrella en Ram Das Experience: Un facial Natural Karam Belleza Energética. ¡Guau! Muy recomendable. A la vuelta de las vacaciones nos apuntaremos a una clase de yoga, porque también puedes apuntarte a yoga en este centro.

"Porque para nosotros no hay separación entre el cuerpo y el Alma. Y no hay nada fuera que te pueda dar lo que llevas dentro. En Ram Das te ofrecemos una experiencia inolvidable"... Y así ha sido.

Dónde están:

  • RamDas Experience
  • C/Anotonio Toledano nº 36, local 14
  • 28028 Madrid
  • Metro O´Donnell (salida Doctor Esquerdo Impar)
  • Teléfonos: 649 67 73 80 y 91 2 82 44 25
  • www.experienciasramdas.com

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

¿Dietas? Siempre bajo control médico

Ni dietas milagro ni demasiado restrictivas, consulta al experto

  • Iñigo Sainz Arregui, especialista en medicina de familia y Nutrición, aconseja seguir una dieta “siempre” bajo control profesional.
  • Las dietas ‘milagro’ parece que son efectivas a corto plazo pero la pérdida de peso no es “real”. Se pierde mucho músculo y poca grasa.
  • Comiendo de todo, de forma sana y haciendo bastante ejercicio se pueden bajar hasta 8 kilos en dos meses.
  • Muchas frutas y verduras, en forma de gazpacho y en ensaladas, junto con pasta, arroz o legumbres son una buena opción de cara al verano.

Intentar bajar peso de forma rápida y a cualquier precio es el error de muchas personas, sobre todo cuando llega el verano. Desde el punto de vista profesional, Iñigo Sainz Arregui, médico nutricionista, aconseja seguir una dieta bajo control profesional y olvidarse de los “milagros”. “La gente quiere ir demasiado rápido a la hora de perder peso y eso favorece que cada día haya más dietas mágicas que no respetan las reglas de una dieta sana y equilibrada”.

En este tipo de dietas —que normalmente son muy bajas en calorías y a veces desequilibradas en nutrientes— el cuerpo está obligado a consumir sus propias reservas, entre las que se incluyen nuestras proteínas para conseguir energía. “Esto hace que se pierda masa muscular y el agua que acompaña al músculo, que pesan más que la grasa y hacen creer al paciente que ha perdido mucho peso y que va por buen camino”, señala el especialista.

Al cabo de poco tiempo, dado que la dieta suele ser muy extrema o imposible de seguir a largo plazo, el paciente retoma sus hábitos y rompe la dieta y ese músculo perdido se sustituye por grasa. Ese aumento de grasa conlleva riesgos graves para la salud y el paciente puede acabar desarrollando patologías como diabetes tipo 2 o hipertensión, que pueden derivar en enfermedades cardiovasculares, la primera causa de muerte en España.

“Pese a todos los riesgos para la salud y el poco éxito a largo plazo, es curioso que la gente siga demandando esas dietas milagro”, apunta el experto. Desde la Clínica Sainz Arregui de Bilbao, este especialista basa su trabajo en un estudio exhaustivo de sus pacientes y en una dieta personalizada y adaptada a las necesidades de cada persona. “Se come de todo y en cantidades adecuadas. La clave no es quitar alimentos, sino sustituir y compensar. Al ordenar las comidas se aprende a comer y desaparece la ansiedad que acompaña siempre a las dietas”, explica Iñigo Sainz. El éxito está asegurado y los resultados son excepcionales.

Buscamos la talla ideal

Pero qué preocupa más, ¿Estética o salud? Según la experiencia de este especialista, la gente busca resultados estéticos y sentirse bien con su cuerpo. “La salud no suele ser el principal motivador a la hora de hacer dieta, motiva mucho bajar de talla y poderse poner ropa que creían olvidada”. En cambio, los pacientes a partir de los 50 años sí consideran que bajar peso mejorará su salud.

Dieta + ejercicio = éxito y salud

Siendo las dietas un tratamiento médico, el doctor Iñigo Sainz Arregui cree que es fundamental hacer una buena historia clínica a sus pacientes. “Hay que tener en cuenta diversos factores que pueden afectan al metabolismo, si el paciente toma algún medicamento o si padece alguna enfermedad crónica”.

Con una dieta que se adapta a la vida del paciente, y no al revés, los buenos resultados son inevitables y se llega a perder entre medio kilo y un kilo por semana. Es decir, se pueden llegar a perder hasta cuatro kilos al mes. Y lo más importante es que en apenas 6 sesiones, en un tiempo aproximado de tres meses, el paciente aprende a llevar una vida saludable comiendo de todo. “Se adquiere una sensación de control y equilibrio en la alimentación que se mantiene para toda la vida”, apunta el experto.

Pero la clave del éxito llega con un segundo factor: ejercicio físico. Dieta y ejercicio son dos elementos que siempre deben ir unidos para bajar peso de forma saludable. Así, se pueden perder entre 4 y 8 kilos en dos meses. Es casi imposible mantener el peso perdido sin hacer ejercicio. Por eso es muy importante seguir la recomendación de “realizar actividad física moderada-intensa, acumulando entre 30-60 minutos al día, la mayoría o todos los días de la semana”.

El fallo de comer poco

Entre los errores más comunes cuando se hace dieta, Iñigo Sainz Arregui destaca el hecho de comer poco y quitar grupos de alimentos básicos, como los hidratos de carbono. “Esto altera mucho al organismo y disminuye nuestra energía”. Tampoco se debe abusar de bebidas carbonatadas, zumos, alcohol, aceite… alimentos que la gente no suele tener en cuenta como parte de su consumo de calorías.

De cara al verano es importante aprovechar alimentos de temporada e incorporar a la dieta muchas frutas y verduras. “No existen los alimentos ‘con poderes’, pero se podría decir que estos grupos casi los tienen”. Son muy saludables, tienen pocas calorías, muchas vitaminas y minerales, y fibra con un importante efecto saciante.

“Melón, sandía, gazpacho, aguas de fruta, cremas frías de verdura, ensalada, … y por supuesto no renunciar a otro tipo de hidratos de carbono como el pan, el arroz, las legumbres o la pasta, que son imprescindibles en cualquier dieta sana y equilibrada”.

En la fotografía, el propio experto de la Clínica Sainz Arregui de Bilbao, doctor Iñigo Sainz Arregui -especialista en medicina de familia y Nutrición- en el mercado, con los productos más sanos y ligeros.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.