Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Triptófano Plus Arkorelax... ¡Arriba ese ánimo!

¿Te apuntas a un estado de ánimo positivo? Según los expertos, el periodo de adaptación al trabajo después de la vuelta de vacaciones puede durar varias semanas. Apatía, mal humor, sueño ligero e irritabilidad. ¿Por qué no lo acortamos? Descubre Triptófano Plus Arkorelax un complemento alimenticio a base de triptófano, extractos de azafrán y grifonia, vitaminas del grupo B, magnesio y zinc, que contribuye al balance emocional y ayuda a mantener un estado de ánimo positivo.

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los problemas bucodentales pueden originar cefaleas y crisis de migraña

¿Sufres dolores de cabeza con frecuencia? Vitaldent y la Asociación Española de Pacientes con Cefalea (AEPAC) nos alertan de que determinados problemas bucodentales pueden generar cefaleas y crisis de migraña.

Conocer el desencadenante de esos dolores puede ser clave. La presidenta de la Asociación Española de Pacientes con Cefalea –AEPAC- (www.dolordecabeza.net), Elena Ruiz de la Torre, nos recuerda que es muy importante que los pacientes sepan que patologías como la migraña o las cefaleas pueden tener más de un desencadenante, “ya que si se puede identificar y tratar el desencadenante, se puede actuar sobre el problema más allá de paliar el dolor con analgésicos.”

Su origen suele encontrarse en la infancia, por lo que la presidenta recomienda a los padres de los niños que empiezan a sufrir dolor de cabeza, “que observen cuándo aparece la migraña, puesto que hay hasta 150 desencadenantes, y que además de revisarles la vista, les miren también si hay una posible falta de espacio en la boca.”

Problemas bucodentales

Algunos de estos desencadenantes son los *problemas bucodentales, como las infecciones o el bruxismo, y los trastornos del aparato masticatorio,* pudiendo generar cefaleas e incluso crisis de migraña, según informa Vitaldent. Sin embargo, según el director médico de la compañía, Gustavo Camañas, “quien sufre estos síntomas no los relaciona generalmente con problemas bucodentales, porque no suele presentar dolor en la boca”.

Masticar mal también influye. Además, añade, que algo similar sucede con determinados trastornos del aparato masticatorio, como el Síndrome del Compromiso Mandibular, que según varias investigaciones, es uno de los desencadenantes de la migraña. Esta patología está causada por la limitación de los movimientos funcionales de la mandíbula durante la masticación, fonación, etc, generando dolor de cabeza, en la articulación temporomandibular y en los músculos de la masticación.

Bruxismo o rechinar de dientes

¿Sabes lo que es? Por otra parte, según Camañas, los dolores de cabeza también pueden ser provocados por un trastorno de la articulación temporomandibular, denominado con ese nombre:bruxismo. “Se trata de un hábito nocivo, consistente en apretar, desplazar hacia los lados o rechinar los dientes, que suele relacionarse con situaciones de ansiedad y que genera cefaleas, además de dolor de oídos, de cuello y hombros”, explica.

También hay infecciones que incluso pueden provocar un tipo de sinusitis denominada sinusitis maxilar. “Esto se produce cuando además de dolor dental, el paciente sufre sensibilidad en los pómulos y en la zona que circunda los ojos. En estos casos, también se suelen presentar fuertes dolores de cabeza”.

Finalmente, Ruiz de la Torre recuerda que *“el cerebro es muy sensible y puede verse afectado por todo tipo de disfunciones corporales, por lo que es necesario mantener una buena higiene bucodental para evitar las complicaciones que puedan derivar de un mal cuidado”. Asimismo, añade que “es importante que todas las personas que sufren migrañas o cefaleas estén unidas para visibilizar su enfermedad y para conseguir que la sociedad la reconozca, así como para avanzar en la mejora de sus tratamientos”.

Comentarios de los visitantes