Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

TriXera Nutrition, el confort que tu piel necesita

Especial para pieles sensibles secas

Los Laboratorios Dermatológicos Avène aportan hoy una respuesta a las necesidades de toda la familia con TriXera Nutrition, una gama de higiene y cuidado que proporciona a la piel hidratación, flexibilidad y suavidad de forma duradera.

Combina unos activos escogidos por su buena tolerancia, con el fin de preservar hasta las pieles más sensibles, y que permiten disminuir la sequedad cutánea, limitar la evaporación del agua y restaurar la barrera alterada característica de las pieles secas.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Se inaugura Fruit Attraction 2011

Con la presencia de la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar
  • El recorrido inaugural comenzará a las 11.30 en la Puerta Norte del recinto de Feria de Madrid para, posteriormente, avanzar por los pabellones 7 y 9 que acogen la exposición.
  • La Feria contará con cerca de 550 empresas expositoras entre las que se encuentran las más competitivas del mercado español, así como las del mercado internacional de mayor interés.

Mañana 19 de octubre, la Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, será la encargada de inaugurar FRUIT ATTRACTION, la Feria del Sector de Frutas y Hortalizas, organizada por IFEMA y FEPEX. De esta forma, el Ministerio demuestra, una vez más, su compromiso con el sector hortofrutícola y con la Feria, a la que ha respaldado desde su primera convocatoria. Además, la Ministra también será la responsable de clausurar el VII Congreso Internacional de Promoción al Consumo de Frutas y Verduras. 5 al día, cuestión de salud, un evento impulsado por la Asociación 5 al día y que convoca a los sectores vinculados con las frutas y las hortalizas y los relacionados con la salud y la nutrición

El recorrido inaugural comenzará a las 11.30 en la Puerta Norte del recinto de Feria de Madrid para, posteriormente, avanzar por los pabellones 7 y 9 que acogen la exposición. En este acto, Rosa Aguilar podrá conocer las últimas propuestas de algunas de las casi 550 empresas que participan en FRUIT ATTRACTION. En su tercera edición, la Feria alcanza los 15.000 metros cuadrados, lo que supone un aumento del 28% respecto a la edición anterior. Unos datos que confirman la importancia que, en sólo dos ediciones, ha conseguido la Feria como foro indispensable para el mercado español, y referente para el internacional, especialmente el europeo. En este sentido, todas las áreas de producción del país están representadas en la oferta expositiva: Andalucía, Aragón, Extremadura, Murcia, Canarias Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid, Navarra, País Vasco, La Rioja y Valencia, entre otras.

Salto internacional

Por su parte, la presencia internacional se ha reforzado notablemente en su tercera edición, con la participación de empresas llegadas desde Irán, Bélgica, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, además de compañías de Brasil, México y Argentina, que han llegado a la Feria fruto del esfuerzo de comercialización realizado en Latinoamérica para esta edición. Las compañías llegadas de esta región resultan especialmente interesantes para FRUIT ATTRACTION, dada la complementariedad estacional de su producción con la europea, y el interés de sus cultivos específicos, como las frutas tropicales, cada vez más demandados por el consumidor del Viejo Continente.

Además, aumentar la participación de estas empresas responde a una demanda de los representantes del gran canal de distribución internacional, que pretenden encontrar en FRUIT ATTRACTION, en un solo espacio y durante tres días, toda la oferta para cerrar acuerdos para todo el ejercicio. Una parte de estos profesionales, casi 600, llegarán a la Feria invitados dentro del Programa de Compradores Internacionales, realizado en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid. Se trata de una de las iniciativas más valoradas por los expositores, por lo que este año se ha ampliado para que estos profesionales internacionales puedan comprobar la excelencia de sus productos y la competitiva oferta que se presenta en FRUIT ATTRACTION, y crear así nuevas oportunidades de negocio. Entre los invitados están los principales responsables de compra, la distribución e importación, así como los representantes de grandes superficies de más de 80 países. De ellos, el 79% procederán de Europa, (el 52% de países de la Unión Europea, y el 27% del resto del continente).

Entre los representantes de la gran distribución europea, un 12% acuden en una misión comercial inversa, desarrollada por la dirección de Fruit Attraction en colaboración con ICEX, que se ha centrado en atraer a los grandes representantes de la distribución en los países de Europa del Este y Oriente Medio, por su gran potencial importador. Además, la Feria ha incrementado el número de responsables de la distribución procedentes de Latinoamérica invitados, significando el 9% del total.

En definitiva, la organización de FRUIT ATTRACTION ha querido crear el escenario adecuado para dinamizar el negocio hortofrutícola y dotar al importante sector español de un foro adecuado a su relevancia exportadora.

Una feria fuerte para un sector de referencia

En 2010, El valor de la exportación española de frutas y hortalizas alcanzó los 8.636 millones de euros. La Comunidad Valencia, Andalucía y Murcia son las principales comunidades autónomas exportadoras hortofrutícolas con 3,5 millones de toneladas, 2,5 millones de toneladas y 1,8 millones de toneladas, respectivamente. En valor las tres comunidades autónomas crecieron: la Comunidad Valenciana un 8% totalizando 2.955 millones de euros; Andalucía un 10%, totalizando 2.858 millones de euros y Murcia un 12% totalizando 1.605 millones de euros. Según los países de recepción de estas exportaciones, el pasado año Alemania, Francia y Reino Unido encabezaron los destinos importadores de estos productos y se experimentó un destacado crecimiento en las exportaciones dirigidas a Suecia, con un 25% más que en el ejercicio anterior, Portugal, que crece un 15% y Polonia, un 8%, según los datos hechos públicos esta semana por la Dirección General de Aduanas, procesados por FEPEX.

Plataforma de negocio y conocimiento

De forma paralela a la exposición comercial, FRUIT ATTRACTION 2011 presenta un intenso programa de actividades que convierten a la Feria en un foro único de conocimiento donde los visitantes pueden ponerse al día con las últimas innovaciones y tendencias del mercado. Entre las actividades, se celebran cuatro encuentros internacionales: Apple Attraction. I Congreso internacional sobre la producción y el consumo mundial de la manzana,la Jornada sobre la fruta de hueso en la distribución europea; el II Simposio internacional sobre el granado y el VII Congreso Internacional de Promoción al Consumo de Frutas y Verduras. Cinco al día. Asimismo, se convoca la I Conferencia sobre el Brocolí; la jornada sobre la Logística como herramienta de gestión y optimización de costes en frutas y hortalizas, la Gestión de otros Residuos Agrarios, y la Presentación del ajo morado de las Pedroñeras.

Foro de innovación

También para acercar las novedades del sector a los profesionales, FRUIT ATTRACTION organiza por segundo año consecutivo el FORO DE INNOVACION, un espacio donde los expositores presentan lo último en productos y servicios. Entre otras, DUPONT presentará el insecticida Dupont Coragen; IFAPA (Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía) explicará Las nuevas variedades del Convenio Nacional de obtención de variedades de fresa; mientras que REPSOL presenta su Envase activo y SAICA PACK informa sobre La alternativa integral para embalajes agrícolas. Por su parte, MERCASA expondrá las prestaciones de Mercachef, un punto de encuentro virtual donde comprar y vender productos frescos.

La innovación y las soluciones de última generación también tendrán un gran protagonismo en el Invernadero Demostracion de Innovación Tecnológica en Horticultura, situado en el pabellón 7 de FRUIT ATTRACTION. Se trata de un espacio, organizado por FEPEX y NEW GROWINGSYSTEM (NGS), dotado de las novedades más vanguardistas en cuanto a cultivo hidropónico en recirculación que permiten ahorrar en agua y sustratos, aumentando al mismo tiempo el rendimiento de su producción.

Fruit Fusión

La promoción del consumo de frutas y hortalizas tendrá también su lugar en la Feria gracias a FRUIT FUSIÓN, organizado en colaboración con Madridfusión. El programa de la tercera edición de esta propuesta inaugura un espacio de Zumoterapia y la I edición del concurso Cocinero Verde. Además, también por primera vez se realizarán diferentes degustaciones en el espacio Green tasting. Saborea en verde para comprobar la infinita variedad de sabores y combinaciones que proporcionan las frutas y verduras. Unas iniciativas que se suman a otras ya existentes, como el Concurso de tallado de frutas y hortalizas, que celebra en 2011 su segunda edición.

FRUIT FUSIÓN ha sido también el escenario elegido para entregar el premio al Mejor Plato Vegetal del Año, una competición que selecciona, de entre varios restaurantes de España, la receta más exquisita elaborada con productos hortofrutícolas.

Dentro de las actividades de FRUIT FUSIÓN, la Feria ha convocado a los restaurantes y hoteles de Madrid para participar en la Semana de la Verdura, un evento que se desarrolla del 15 al 23 de octubre y que convierte a la capital en el mejor lugar para degustar los platos más exquisitos elaborados con frutas o verduras españolas. De esta forma se quiere mostrar la excelencia de estos productos a los visitantes internacionales de la Feria en los menús que han diseñado estos establecimientos bajo en nombre de MENÚ FRUIT FUSIÓN.

También con la intención de promover el consumo de estos productos, el pabellón 9 de Feria de Madrid acoge LA FRUTERÍA, una propuesta realizada en colaboración con la Asociación de Empresarios Detallistas de Frutas y Hortalizas de Madrid (ADEFRUTAS), para mostrar a los profesionales la importancia de una presentación atractiva de estos alimentos para seducir al cliente.

La combinación de la oferta comercial, las actividades de formación y los eventos paralelos convertirán a FRUIT ATTRACTION, entre el 19 y el 21 de octubre, en el mejor lugar donde cultivar negocios para el sector hortofrutícola.

Comentarios de los visitantes