Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

A-Derma Xera-Mega Confort, crema nutritiva anti-sequedad

¿Te tira la piel? Qué incomodidad... te sientes mal. La auténtica sequedad cutánea es mucho más que una leve sensación de malestar. Es una piel rugosa, con descamaciones (células muertas) y picor, que ha perdido su elasticidad, en definitiva, una piel que se ha vuelto más débil. Los Laboratorios Dermatológicos A-Derma, expertos en pieles frágiles, han desarrollado una fórmula única, naturalmente eficaz, capaz de actual a todos los niveles de la barrera cutánea, reparando activamente la epidermis de las pieles secas.

Básicos de la repostería. Pasteles con amor

¿Golosa o goloso? ¡Mmmmmm! En este libro vas a encontrarte tu perdición... 26 recetas básicas de la repostería, que te permitirán elaborar más de 30 recetas deliciosas y variadas derivadas de postres y pasteles. Las recetas base son aquellas que proveen el principio culinario para la creación de platos más complejos y diversos, en este caso basados en los postres. Te va a tocar investigar y hacer muchos otros postres a tu gusto.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Bimi la hortaliza de la temporada

Por fin ha llegado, los amantes de lo saludable están de enhorabuena, a partir de noviembre y hasta finales de mayo, estará disponible en los supermercados una nueva hortaliza. ¿Quieres conocerla? En Inglaterra Bimi se denomina “Superfood” debido a su alto nivel de glucosinolates y otros nutrientes esenciales en nuestra vida diaria.

Bimi es una hortaliza que por su color y forma se asemeja mucho al brócoli que todos conocemos, tiene forma de ramillete, como si tuviera pequeñas flores a punto de abrirse, el tallo es largo y tierno, con ausencia total de fibra desde un extremo a otro, lo que la convierte en 100% comestible.

Tiene un sabor suave y delicioso, con un toque dulce que recuerda más al sabor de un espárrago que al brócoli. Se recomienda tomarla con frecuencia, entre dos a tres veces por semana, para que podamos notar sus diferentes beneficios. BIMI es rico en vitaminas y sales minerales, en total 10 sustancias nutritivas que son extraordinariamente beneficiosas. Contiene más zinc, ácido fólico, antioxidantes, glucosinolatos y vitamina C que los espárragos, el brócoli, la col china y las espinacas.

Los glucosinolatos son un compuesto de origen vegetal cuya ingesta continuada, según estudios científicos, puede ayudar a protegernos contra ciertos tipos de cáncer como el de colón, estómago o pulmón. Lo encontramos presente en las hortalizas de la familia de las coles es, a su vez, el responsable del sabor picante de algunas hortalizas como el rábano.

En Inglaterra se denomina “Superfood” debido a su alto nivel de glucosinolates y otros nutrientes esenciales en nuestra vida diaria.

BIMi, se cultiva principalmente en la zona del sureste español, gracias al clima cálido de lugares como Murcia, Albacete y Granada, su recolección se hace de una forma muy cuidada y profesional, ya que se trata de una hortaliza muy delicada y donde la frescura en el embasado es clave.

Para más información: www.bimi.eu.com/es-health.htm

Comentarios de los visitantes