Bimi la hortaliza de la temporada

Por fin ha llegado, los amantes de lo saludable están de enhorabuena, a partir de noviembre y hasta finales de mayo, estará disponible en los supermercados una nueva hortaliza. ¿Quieres conocerla? En Inglaterra Bimi se denomina “Superfood” debido a su alto nivel de glucosinolates y otros nutrientes esenciales en nuestra vida diaria.

Bimi es una hortaliza que por su color y forma se asemeja mucho al brócoli que todos conocemos, tiene forma de ramillete, como si tuviera pequeñas flores a punto de abrirse, el tallo es largo y tierno, con ausencia total de fibra desde un extremo a otro, lo que la convierte en 100% comestible.

Tiene un sabor suave y delicioso, con un toque dulce que recuerda más al sabor de un espárrago que al brócoli. Se recomienda tomarla con frecuencia, entre dos a tres veces por semana, para que podamos notar sus diferentes beneficios. BIMI es rico en vitaminas y sales minerales, en total 10 sustancias nutritivas que son extraordinariamente beneficiosas. Contiene más zinc, ácido fólico, antioxidantes, glucosinolatos y vitamina C que los espárragos, el brócoli, la col china y las espinacas.

Los glucosinolatos son un compuesto de origen vegetal cuya ingesta continuada, según estudios científicos, puede ayudar a protegernos contra ciertos tipos de cáncer como el de colón, estómago o pulmón. Lo encontramos presente en las hortalizas de la familia de las coles es, a su vez, el responsable del sabor picante de algunas hortalizas como el rábano.

En Inglaterra se denomina “Superfood” debido a su alto nivel de glucosinolates y otros nutrientes esenciales en nuestra vida diaria.

BIMi, se cultiva principalmente en la zona del sureste español, gracias al clima cálido de lugares como Murcia, Albacete y Granada, su recolección se hace de una forma muy cuidada y profesional, ya que se trata de una hortaliza muy delicada y donde la frescura en el embasado es clave.

Para más información: www.bimi.eu.com/es-health.htm