Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Esdor Vid Essential, nueva colección de mascarillas: Hidratación + Ojos y labios + Detoxificación

Piel recuperada, fresca y luminosa

Esdor es una firma de belleza que en Nutriguia.com conocemos muy bien. ¿Su secreto? Son productos de Belleza nacidos de la vid... Hoy vamos a hablarte de sus nuevas mascarillas... deliciosas y muy efectivas. Una Hidratante especial para pieles secas, con efectos de al menos 8 horas; otra Detox antipolución que nos ayuda frente al estrés ambiental (polución, toxinas, impurezas...) y la tercera Express ojos y labios, zonas muy vulnerables frente a factores ambientales, por lo que se arrugan antes (patas de gallo, bolsas, código de barras...). Con la primera necesitas un tiempo de exposición de 10 minutos, con la segunda ente 5 y 10 minutos y la última con un tiempo exprés de sólo 3 minutos. ¡No dejes de probarlas!

Relacionados

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Los suplementos de vitamina D no evitan el catarro en adultos sanos

  • Una dosis mensual de 100.000 unidades internacionales de vitamina D en adultos sanos no reduce la prevalencia de resfriados

Complementar la dieta con suplementos de vitamina D no refuerza el organismo sano frente al catarro, tal y como indica una investigación publicada en la revista JAMA, según la cual su administración en individuos con niveles adecuados de la sustancia no reduce sus probabilidades de resfriarse. Es decir, si usted no sufre déficit de vitamina D, tomarla en pastillas no le alejará del resfriado.

NC&T, Octubre 2012

El estudio se realizó entre febrero de 2010 y noviembre de 2011 en Nueva Zelanda con la participación de 322 adultos sanos. La mitad de ellos recibió ciertas dosis mensuales de vitamina D, mientras que la otra mitad sirvió como grupo control y se le administró la misma cantidad de un placebo.

Después de 18 meses, se comprobó que no había diferencias estadísticamente significativas en el número de catarros por persona –3,7 en el grupo que tomó la vitamina frente a 3,8 en el grupo control–, en la duración de los síntomas –12 días de media­–, ni en la gravedad de los casos.

En palabras de los autores, el principal hallazgo es que “una dosis mensual de 100.000 Unidades Internacionales (UI) de vitamina D en adultos sanos no reduce la prevalencia o gravedad de las infecciones del tracto respiratorio superior”.

"Hay otros estudios sobre este tema, pero todos ellos tienen importantes debilidades, como un periodo de estudio demasiado corto, dosis muy bajas de vitamina D o pocos participantes. La prueba controlada aleatorizada que se ha utilizado en este caso es la idónea", asegura a SINC David Murdoch, jefe del departamento de patología de la Universidad de Otago (Nueva Zelanda), que ha participado en la investigación.

Uno de estos trabajos previos, publicado en 2009 en la revista Archives of Internal Medicine, analizó los niveles de vitamina D de 19.000 personas y mostró que aquellos individuos con deficiencia de este compuesto eran más propensos a sufrir un catarro.

Lo que el nuevo estudio indica es que un suplemento de la vitamina no parece reducir las probabilidades de resfriarse. El investigador aclara que las conclusiones solo pueden aplicarse en adultos sanos, y no en niños ni poblaciones con deficiencia de vitamina D. “La principal limitación de este trabajo es que teníamos pocos participantes con niveles bajos de vitamina D, así que queda abierta la cuestión de si estas personas podrían beneficiarse de una aportación vitamínica extra”, asegura el científico.

Por el momento sigue sin existir nada que asegure la prevención de este tipo de afecciones, tal y como explica Murdoch: “La única forma de eludir el resfriado es evitar completamente el contacto con las demás personas… Hay muchas afirmaciones acerca de los suplementos nutricionales, pero no hay pruebas que demuestren ninguna”. (Fuente: SINC)

Comentarios de los visitantes

Sonia Moreno
4 de noviembre de 2012
No tenia constancia de que la vitamina D ayudara a prevenir el resfriado, no se supone que era la C?

En todo caso la vitamina D sigue siendo importante para nuestro organismo.

Nutriguia
5 de noviembre de 2012
Como dice en el último párrafo: "...Hay muchas afirmaciones acerca de los suplementos nutricionales, pero no hay pruebas que demuestren ninguna".