Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Artistry Studio NYC Edition... Maquillaje vibrante

Brilla por si mismo y vibra como la ciudad de los rascacielos en la que se inspira. Artistry Studio me enamora... lo confieso. Es una nueva marca para amantes de la belleza inspirada en las ciudades más importantes del mundo.La primera parada de la edición limitada de esta firma que hoy te presentamos es Nueva York. Marilyn decía que la sonrisa es el mejor maquillaje que una mujer puede tener y seguro que Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda pensaban lo mismo en cada una de sus locuras por la Gran Manzana. Pero como a veces este gesto puede estar escondido, qué mejor que una explosión de colorido inspirada en la ciudad de los rascacielos, donde el tiempo vuela, pero a la vez es eterno. A mi me apasiona el color... por eso estoy enamorada de esta edición limitada de Artistry Studio.

¡Belleza inspirada en las mujeres que viven, juegan y se mueven todos los días en las ciudades más populares del mundo! Excelente presentación la de Artistry Studio en Madrid, en un lugar (Camera Studio, calle General Álvarez de Castro 12) donde se fotografían muchas de las portadas de las revistas femeninas y de moda españolas... ¡Guau!

La nueva colección de Artsitry Studio está disponible en exclusiva a través de la página web de la firma www.amway.es, www.amway.es, en sus tiendas físicas (Madrid: Calle de Núñez de Balboa, 12, 28001; y Barcelona: Via Augusta, 22, 08006) y/o a través de los distribuidores independientes Amway.

"Los Horcher" historia y leyenda de una saga referente en la gastronomía mundial

Comprar el libro Comprar el libro

Al cumplirse el 75 aniversario de la inauguración de Horcher Madrid, Gustav Otto Richard, tercer Horcher, y su hija Elisabeth, cuarta generación al frente del negocio familiar, novelan la apasionante historia de una saga referente de la excelencia gastronómica internacional, en un testimonio vivo de la grandeza de su leyenda.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

15 de septiembre: Día Europeo de la Salud Prostática

el Círculo de Braquiterapia Prostática (CBP) recuerda que la curación del cáncer de próstata aumenta en un 90 por ciento con una detección a tiempo

  • Debido al carácter asintomático de este tumor, es necesario que el varón acuda a revisiones anuales a partir de los 50 años para comprobar la salud de su próstata
  • Cada año se diagnostican en España 14.400 nuevos casos de este tipo de neoplasia que, además, provoca el fallecimiento de 5.800 españoles.

Madrid, 14 de septiembre de 2010. Con motivo de la celebración del Día Europeo de la Salud Prostática el miércoles, 15 de septiembre, el Círculo de Braquiterapia Prostática (CBP) recuerda que con una detección a tiempo y la aplicación de un tratamiento adecuado, las posibilidades de curación del cáncer de próstata aumentan en un 90%. Y es que no hay que olvidar que en España cada año se diagnostican 14.400 nuevos casos de este tipo de neoplasia que, además, provoca el fallecimiento de 5.800 varones en nuestro país.

Asimismo, debido a que el cáncer de próstata no presenta síntomas hasta que se encuentra en un estado muy avanzado, es importante que los hombres mayores de 50 años (45 si hay antecedentes familiares) se sometan a una revisión urológica anual para que pueda detectarse a tiempo.

Prevención esencial

Con un diagnóstico precoz no solo aumentan las posibilidades de curación, sino también las de aplicar tratamientos poco agresivos que mantienen la calidad de vida del paciente y minimizan los efectos secundarios, tal y como ocurre con la braquiterapia prostática.

Esta técnica consiste en la implantación de semillas radioactivas de Iodo-125 directamente en el interior de la próstata, de tal modo que su acción se concentra en la glándula. De este modo, disminuye notablemente la posibilidad de que la radiación alcance los órganos sanos adyacentes (recto y vejiga), reduciendo en gran medida los efectos secundarios habituales de otros procedimientos, tales como la impotencia y la incontinencia urinaria.

De hecho, un estudio comparativo realizado por el Instituto Catalán de Oncología (ICO), el Hospital de Bellvitge y el Instituto Municipal de Investigación Médica (IMIM-Hospital del Mar), junto con otras 8 entidades médicas españolas de prestigio, determina que la braquiterapia es la técnica más eficaz para lograr una mejor calidad de vida del paciente, frente a la radioterapia y la prostatectomía.

Esos centros que también han participado en el desarrollo del estudio son el Instituto Oncológico de Guipúzcoa, el Capio Hospital General de Cataluña, el Centro Oncológico de Galicia, el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, el Hospital Regional Carlos Haya de Málaga, el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, la Fundación Puigvert de Barcelona y el Hospital de la Santa Cruz y San Pablo de Barcelona.

Por otra parte, este tratamiento no afecta en gran medida a la rutina diaria de los pacientes, ya que no requiere de incisión quirúrgica y la estancia hospitalaria se reduce a 24-48 horas.

Por todas estas razones, la braquiterapia prostática es una de las mejores opciones para combatir el cáncer de próstata, siempre y cuando el tumor se detecte en su fase inicial, por lo cual, es fundamental que el varón incorpore las revisiones urológicas periódicas como parte de su chequeo sanitario habitual.

Más información: www.circulodebraquiterapia.com

Comentarios de los visitantes