Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bodegas Lustau presenta su nuevo vermut blanco

Tras los buenos resultados cosechados con su Vermut Rojo, Lustau lanza el primer Vermut Blanco de Jerez. Y para un vermut de altura... ha elegido un lugar de altura: el hotel Eurostar Madrid Tower, el pasado día 22 de mayo.

Bodegas Lustau (www.lustau.es) acaba de presentar en Madrid su nuevo Vermut Blanco en un evento celebrado en la planta 30 del Eurostars Madrid Tower. El Vermut Blanco Lustau sorprende por sus matices y personalidad, en la que los vinos de Lustau son los auténticos protagonistas. En su creación han trabajado, mano a mano, los dos máximos responsables de Bodegas Lustau: Sergio Martínez, enólogo; y Fernando Pérez, maestro destilador. Ellos han sido los encargados de seleccionar minuciosamente los vinos y los botánicos que componen la receta secreta de este vermut.

Relacionados

"Como a mí me gusta", las recetas saludables de Silvia Abril para ser feliz

  • En su primer libro, la actriz Silvia Abril nos ofrece las claves para llevar una vida sana, basándose en su propia experiencia.
  • El deseo y la imposibilidad de quedarse embarazada llevaron a Silvia Abril a la consulta del psiconeuroinmunólogo Xevi Verdaguer. Con él descubrió que era intolerante al gluten y que la alimentación que llevaba estaba afectando a su aparato reproductor. Realizó una transformación en su dieta, y al cabo de un mes, se quedó embarazada.
  • Durante el embarazo, la actriz decidió seguir introduciendo nuevos alimentos, porque se sentía mejor y con más energía, y se dio cuenta de que no quería volver a sus hábitos anteriores, ya que, en sus propias palabras, «me cuidaba, pero me estaba intoxicando sin saberlo».
  • En Como a mí me gusta, Silvia Abril nos cuenta de primera mano su experiencia, por qué y cómo introdujo estos cambios, la importancia de los productos de proximidad y de la conexión con la naturaleza. Incluye una selección de sus mejores recetas, agrupadas por estaciones del año para poder encontrar fácilmente los ingredientes de temporada, nos sugiere pautas de alimentación y ofrece numerosos consejos y trucos que nos animarán a alimentarnos de forma sana y adecuada, a hacer ejercicio, a cuidar nuestro cuerpo y a potenciar los hábitos saludables. Silvia nos cuestiona en cada página: ¿Te atreves a cambiar de vida?

«Me cuidaba, pero me estaba intoxicando sin saberlo.»

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Un fármaco para la narcolepsia podría también ayudar a adelgazar

  • Las personas con sobrepeso podrían recibir una ayuda inesperada gracias al descubrimiento de que un fármaco utilizado para trastornos del sueño parece reducir el impulso de comer

Existen muchos factores que ocasionan obesidad, pero cada vez hay más pruebas de que esta no solo está causada por un trastorno de comportamiento, como una falta de autocontrol, sino que muchas personas con sobrepeso son físicamente adictas a los alimentos ricos en grasas y azúcar.

NC&T, Enero 2017

Cuando comemos alimentos que saben bien experimentamos una potente liberación de dopamina en la sección del cerebro dedicada al placer (el circuito de recompensas o gratificación). Sin embargo, resulta que los adictos a la comida son deficitarios en cierto tipo de dopamina, de modo que su percepción de la recompensa, y la sensación placentera derivado de esta son menores que los de las personas de peso normal, por lo que tienen que comer más que estos para alcanzar el mismo grado de satisfacción que ellas.

Los científicos también han encontrado que el comportamiento impulsivo es un factor que lleva a la adicción a la comida. Además, Ivo Vlaev, de la Escuela de Negocios de la Universidad de Warwick, así como Myutan Kulendran, Laura Wingfield, Colin Sugden y Ara Darzi, del Imperial College de Londres, todas estas instituciones en el Reino Unido, han descubierto que un fármaco llamado modafinilo, usado normalmente para tratar la narcolepsia, los trastornos del sueño por cambios de turno de trabajo o una excesiva somnolencia diurna, puede reducir la impulsividad y por tanto la adicción a los alimentos.

"Escoger una dieta adecuada es fundamental para perder kilos sobrantes. Pero también puede ayudar una medicación que reduzca las ansias de comer"

El hecho de que el modafinilo ya haya sido validado como medicamento que no causa efectos secundarios inaceptables, al menos a las dosis empleadas para sus usos oficiales actuales, puede ahorrar mucho del trabajo que se requiere hacer desde que se identifica una sustancia con posible utilidad médica hasta que se aprueba legalmente su utilización.

Se ha comprobado que el modafinilo reduce la impulsividad en una serie de trastornos, como la dependencia al alcohol, la esquizofrenia y el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Los adictos a la comida sufren en esencia la misma clase de afección neurobiológica, así que los autores del nuevo estudio creyeron que podría ser beneficioso para esas personas, como finalmente parece que han demostrado los últimos resultados.

Fuente: Warwick Business School

Comentarios de los visitantes