Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

31 de marzo 2017, Día Mundial del Cáncer de Colon

La detección precoz del cáncer de colon puede suponer la recuperación en un 90% de los casos
  • Con 41.441 nuevos casos en nuestro país en 2015, el cáncer de colon es el tumor con mayor tasa de incidencia en España.
  • Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Colon, la Fundación MD Anderson Cancer Center Madrid realizará un test de cribado a todas las personas que se acerquen al hospital el viernes 31 de marzo
  • No ingerir productos cárnicos procesados o carne roja más de dos veces por semana, no consumir tabaco ni alcohol, llevar una dieta rica en antioxidantes o reducir el consumo de azúcar son solo algunos consejos para prevenir este tumor.

Madrid, 29 de marzo de 2017.- En el año 2015, según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), se registraron un total de 247.771 casos nuevos de cáncer en España, 41.441 de los cuales fueron casos de cáncer colorrectal, una cifra que convierte a este tumor en el cáncer con mayor incidencia en nuestro país si sumamos ambos sexos. Detrás de este número, destaca la doctora Sara Encinas, oncóloga médica de MD Anderson Cancer Center Madrid, están “la obesidad y el sedentarismo, asociados a un patrón alimentario mucho menos saludable del que deberíamos llevar”.

Para evitar que la incidencia de cáncer de colon continúe con un patrón exponencial de crecimiento, la doctora Encinas recuerda que es muy importante que cualquier individuo sano con 50 años acuda a revisión aunque no tenga antecedentes familiares y/o personales de cáncer de colon. Aunque la mejor estrategia de detección es la colonoscopia (ya que detecta tanto un cáncer como una lesión premaligna), explica la doctora, “se ha demostrado que la estrategia de detección de sangre oculta en heces es poblacionalmente muy útil y también necesaria, ya que esta enfermedad no da muchos síntomas”. Entre los síntomas más comunes del cáncer de colon, destaca precisamente el sangrado en las heces, acompañado de cambios en los hábitos intestinales, cansancio provocado por la anemia y dolor abdominal.

Precisamente por eso, la Fundación MD Anderson se suma un año más a esta causa realizando una campaña de concienciación dirigida a acercar, recomendar y dirigir a la población general, especialmente a las personas mayores de 50 años, los programas de exploración y diagnóstico precoz.

Junto con el Laboratorio Megalab y MD Anderson Madrid, miembros de la Fundación entregarán a toda persona que se acerque al hospital durante el 31 de marzo un kit para la toma de muestras; tras su análisis en el centro, se remitirán los resultados correspondientes a cada persona. La campaña tendrá lugar en el hall principal de MD Anderson Madrid (Arturo Soria, 270) en horario de 10:00h a 14:00h.

En el caso de que existan antecedentes familiares y/o personales de cáncer de colon o lesiones premalignas (pólipos adenomatosos), el seguimiento debería empezar antes, a los 40 años de edad, y hacerse con colonoscopia. Con esta técnica, es posible no solo detectar uno de estos pólipos, sino también extirparlo, todo ello durante el mismo proceso. De todas maneras, la doctora destaca que pueden pasar hasta 10 años desde que se forma un pólipo hasta que se desarrolla un cáncer.

Sobre MD Anderson Cancer Center Madrid

MD Anderson Cancer Madrid es filial del prestigioso MD Anderson Cancer Center de Houston (Texas, EEUU). Con más de quince años de historia en nuestro país, en la actualidad MD Anderson Cancer Center Madrid dispone de modernas instalaciones, más de 150 especialistas médicos formados en oncología, un total de 87 camas de hospitalización y un equipamiento tecnológico de última generación para el diagnóstico y tratamiento de los diferentes tipos de cáncer.

Esta importante infraestructura, unida a una continua y estrecha colaboración con el centro MD Anderson de Houston en actividades de investigación, así como de protocolos de diagnóstico y tratamiento con la participación de un equipo multidisciplinar de especialistas, sitúan a MD Anderson Cancer Center Madrid como uno de los centros hospitalarios más punteros de Europa en el tratamiento del cáncer.

Para más información: www.mdanderson.es

Relacionados

Comentarios de los visitantes