Navidades 2013: brindis especial con Freixenet

A punto de cumplir 100 años del lanzamiento de la primera botella con la marca Freixenet este brindis es el del anuncio del Centenario, el primero de los que Freixenet hará a lo largo del año para celebrar sus primeros pasos de la mano de sus creadores Pedro Ferrer y Dolores Sala, que en 1914 decidieron refundar la empresa familiar “Casa Sala” cambiando el tipo de vino que elaboraban, vino tranquilo que comercializaban en un mercado de clientela, por otro vino que la “Belle Époque” había encumbrado hasta la cúspide de la moda en Europa: el espumoso.

El talento enológico de Dolores Sala garantizó el nacimiento del nuevo vino y el instinto empresarial e innovador de Pedro Ferrer desarrolló una puesta en escena ganadora. Primero bautizaron su “xampany-champán”, como se conocía entonces ese tipo de vino espumoso, con un nombre bien difícil pero único y totalmente identificador, Freixenet, el sobrenombre por el que era conocido Pedro por ser el miembro más pequeño de los Ferrer de la FREIXENEDA.

Comenzaba así la andadura de una marca que 100 años después, ya amparada por la DO Cava, sería la Nº1 del mundo en el ranking de los espumosos de Calidad y el 9º entre los grupos vitivinícolas, presente con 18 bodegas en 7 países de 3 continentes. Pedro y Dolores debieron brindar con aquella primera botella de Freixenet por su sueño: tener éxito, progresar, consolidarse y pasar el relevo ya cargado con un ADN que no era otro que la fórmula universal: Talento, Trabajo, Tesón, Ambición, afán de ser el mejor y que los relevos continuaran generación tras generación.

Un brindis coral

La Burbuja Freixenet, que durante décadas ha brindado acompañada de grandes personajes del cine, del espectáculo, de la música y del deporte, este año quiere hacer que el brindis sea especial, que transfiera en el tiempo y comparta aquel deseo de Pedro y Dolores con todos los amigos de la marca y espectadores, que durante tantos años han brindado en televisión con la Burbuja Freixenet.

Se ideó un brindis coral protagonizado por burbujas Freixenet de todas las épocas, para lo cual hicimos un llamamiento a todas las Burbujas Históricas de Freixenet para ver la posibilidad de poder ser un año más Burbuja Freixenet. La respuesta fue extraordinaria, se presentaron más de 100. Finalmente, han sido 66 Burbujas Históricas y otras tantas de 2013 que han protagonizado en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona el spot de la campaña.

La prestigiosa Directora de Cine, Icíar Bollaín, ha realizado el spot con sensibilidad y elegancia componiendo un enorme conjunto de burbujas doradas cuyo brindis coral tiene la fuerza de la suma de todas ellas. Un brindis especial, porque para Freixenet no será un año cualquiera. ¡Felicidades!

Desde Nutriguia.com te deseamos que en el 2014 tengas tantos días felices como burbujas tendrás en tus copas.

Para ver el spot:

Freixenet 2013