Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bálsamo para después del champú al extracto esencial de olivo

¿Cabello sin densidad, sin cuerpo? Hoy en Nutriguia.com te presentamos la solución para regenerar tu cabello. Toma nota.

Los Laboratorios Klorane seleccionan el extracto esencial de olivo por sus propiedades anti-edad, principio activo patentado. Este extracto aumenta el grosor de la fibra capilar y revitaliza el cuero cabelludo y el cabello, gracias a su agua activa, extraída de la carne de la oliva y separada del aceite, que ofrece un concentrado de polifenoles, azúcares, vitaminas y minerales.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Navidades 2013: brindis especial con Freixenet

A punto de cumplir 100 años del lanzamiento de la primera botella con la marca Freixenet este brindis es el del anuncio del Centenario, el primero de los que Freixenet hará a lo largo del año para celebrar sus primeros pasos de la mano de sus creadores Pedro Ferrer y Dolores Sala, que en 1914 decidieron refundar la empresa familiar “Casa Sala” cambiando el tipo de vino que elaboraban, vino tranquilo que comercializaban en un mercado de clientela, por otro vino que la “Belle Époque” había encumbrado hasta la cúspide de la moda en Europa: el espumoso.

El talento enológico de Dolores Sala garantizó el nacimiento del nuevo vino y el instinto empresarial e innovador de Pedro Ferrer desarrolló una puesta en escena ganadora. Primero bautizaron su “xampany-champán”, como se conocía entonces ese tipo de vino espumoso, con un nombre bien difícil pero único y totalmente identificador, Freixenet, el sobrenombre por el que era conocido Pedro por ser el miembro más pequeño de los Ferrer de la FREIXENEDA.

Comenzaba así la andadura de una marca que 100 años después, ya amparada por la DO Cava, sería la Nº1 del mundo en el ranking de los espumosos de Calidad y el 9º entre los grupos vitivinícolas, presente con 18 bodegas en 7 países de 3 continentes. Pedro y Dolores debieron brindar con aquella primera botella de Freixenet por su sueño: tener éxito, progresar, consolidarse y pasar el relevo ya cargado con un ADN que no era otro que la fórmula universal: Talento, Trabajo, Tesón, Ambición, afán de ser el mejor y que los relevos continuaran generación tras generación.

Un brindis coral

La Burbuja Freixenet, que durante décadas ha brindado acompañada de grandes personajes del cine, del espectáculo, de la música y del deporte, este año quiere hacer que el brindis sea especial, que transfiera en el tiempo y comparta aquel deseo de Pedro y Dolores con todos los amigos de la marca y espectadores, que durante tantos años han brindado en televisión con la Burbuja Freixenet.

Se ideó un brindis coral protagonizado por burbujas Freixenet de todas las épocas, para lo cual hicimos un llamamiento a todas las Burbujas Históricas de Freixenet para ver la posibilidad de poder ser un año más Burbuja Freixenet. La respuesta fue extraordinaria, se presentaron más de 100. Finalmente, han sido 66 Burbujas Históricas y otras tantas de 2013 que han protagonizado en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona el spot de la campaña.

La prestigiosa Directora de Cine, Icíar Bollaín, ha realizado el spot con sensibilidad y elegancia componiendo un enorme conjunto de burbujas doradas cuyo brindis coral tiene la fuerza de la suma de todas ellas. Un brindis especial, porque para Freixenet no será un año cualquiera. ¡Felicidades!

Desde Nutriguia.com te deseamos que en el 2014 tengas tantos días felices como burbujas tendrás en tus copas.

Para ver el spot:

Freixenet 2013

Comentarios de los visitantes