Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vetiver Verdejo 2016 obtiene un Baco de Oro

Baco Oro: Concurso Nacional Añada 2016

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un vino muy especial... Aquí lo tienes: Vetiver Verdejo 2016, un vino cristalino, brillante, fluido, de tono verdoso con irisaciones doradas. Limpio, intenso y con matices a fruta tropical. Refrescante, untuoso y elegante, con un final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, que le confiere estructura y equilibrio. Un vino que ha obtenido por méritos propios el Baco de Oro, en el Concurso Nacional Añada 2016.

Relacionados

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Intersicop´11: un buen momento de renovar los obradores

El Salón Internacional de la Panadería, Confitería e Industrias Afines, Intersicop’11, ha entrado en la recta final hacia la celebración de su novena edición entre el 24 y el 28 de marzo de 2011, en la Feria de Madrid.

De nuevo son las empresas expositoras quienes toman la palabra y opinan de Intersicop’11. La gran cita de todo el colectivo panadero, pastelero, chocolatero e industrias afines está a punto de celebrarse. Intersicop’11 cuenta con más de 200 empresas participantes y 300 representadas, en una superficie de 33.000 metros cuadrados.

Este año la apuesta de toda la industria representada en Intersicop’11 se define con el término INNOVACIÓN. Un dinamismo que se percibe de las valoraciones aportadas por las empresas participantes, que confirman la excelente oportunidad que supone invertir este año en renovación de maquinaria de los obradores.

Jordi Arolas gerente de ELKOMA, S.A., filial de la multinacional holandesa KOMA: “Ahora es el mejor momento de la industria para renovar sus obradores a precios más asequibles”

El pasado año 2010 ha sido mejor que el 2009. Se ha notado una mejoría en el sector de maquinaria desde marzo a septiembre. Esperamos que la feria sea el detonante de un sector que lleva ya casi 3 años sin ver el final de esta crisis.

KOMA fabrica, comercializa, instala y asiste en todo el mundo maquinaria destinada al sector alimentario. Creo que este es el mejor momento para la industria renovar sus obradores con material de primera calidad a unos precios más asequibles que en años anteriores. La renovación es necesaria para tener maquinaria más rentable, menos costosa en consumo de energía y mantenimiento.

ELKOMA participa en INTERSICOP desde su primera edición. Es un buen lugar de reunión que da opciones a que vengan a visitarnos clientes de todas las provincias. En este sentido, nuestra empresa presentará los armarios de conservación, túneles y abatidores y el nuevo cuadro de control con pantalla táctil para cámaras de fermentación.

Ferneto en clara aproximación al mercado español: “El tiempo que no ha habido INTERSICOP se han alimentado las expectativas de la industria por conocer nuevas soluciones”

La firma portuguesa Ferneto lleva 5 años en el mercado español. Una empresa claramente orientada a convertirse en un referente para el sector. La consolidación de la firma va de la mano de la calidad y el servicio, elementos diferenciadores que hacen que Ferneto esté más cerca del profesional español.

En Ferneto creemos que, a pesar de la crisis, el mercado está atento a las tendencias y deseoso de conocer nuevas soluciones que permitan trabajar con calidad, generando rentabilidad para sus negocios. La participación en la feria traerá seguramente resultados positivos aunque no sean en el inmediato. El tiempo que no ha habido INTERSICOP se han alimentado las expectativas de la industria por conocer nuevas soluciones, que esperemos cambien la tendencia negativa de la coyuntura económica mundial y romper las barreras psicológicas que frenan la inversión.

Algunas ideas

La panadería/pastelería artesanal y la semi-industrial están sufriendo con la recesión económica, porque es cada vez más barato y principalmente más confortable comprar estos productos en las grandes superficies. Creemos que estos dos sectores, deberían de invertir más en la multiplicación de los servicios que ofrecen en las tiendas (cafetería o bar por ejemplo) porque de esta forma estarán creando nuevos atractivos para llamar clientes a sus establecimientos.

Creemos también que cambiando un poco los hábitos de fabricación de la panificación, ayudaría a mejorar la situación. De la forma que el mercado de trabajo está, probablemente sería un atractivo tener los productos recién hechos al final de la jornada de trabajo (cerca de las 18:00 o de las 19:00) para que el trabajador común pudiese tener acceso a productos recién hechos mismo después de salir del trabajo.

Presentarán en INTERSICOP’11 nuevas amasadoras y batidoras industriales, así como su línea estándar en blanco y la línea en acero inoxidable.

Cyndie Dossetto, Responsable de Marketing de Délifrance Ibérica: “La innovación es un reto y una oportunidad. Délifrance es capaz de desarrollar 1 nuevo producto cada día a nivel global”

Délifrance ha cumplido con sus compromisos, siguiendo invirtiendo en R&D (Investigación y Desarrollo) para poder proponer una selección diferente y original comparada a la de sus competidores.

En 2010 Délifrance presentó nuevas gamas en panes rústicos cocidos en horno de piedra natural, así como trenzas y bollería ya cocida, sin olvidar los cubos en pastelería. Para 2011 y aprovechando el marco que proporciona INTERSICOP’11 lanzamos la gama de bollería pura mantequilla de una calidad inigualable, una gama completa de panes y bollería Bio, unos hojaldres… y muchas más sorpresas que se darán a conocer en el stand.

Délifrance forma parte de las pocas empresas de «masas congeladas» que puede proponer una gama completa de productos de pan, bollería, brioches, pastelería y salados, en todas las tecnologías disponibles como son cocido, precocido, listo para cocer, rápido y crudo.

La innovación es un reto y una oportunidad, y forman parte de los compromisos de Délifrance. Tenemos 6 centros y 25 personas dedicadas a desarrollar nuevos productos y nos sentimos muy orgullosos de desarrollar 1 nuevo producto cada día a nivel global. La calidad también forma parte de nuestras prioridades; nuestra meta es de alcanzar el nivel de las panaderías artesanales con productos cómodos, fáciles de utilizar.

Tecnología, tradición, materias primas mejoradas, etc. Todo un mundo de soluciones de empresas que exponen en INTERSICOP’11 novedades que incrementan la productividad y la calidad, y que iremos dando a conocer a través de las empresas que participan en la novena edición del Salón Internacional de la Panadería, Pastelería e Industrias Afines.

 

Comentarios de los visitantes