La Denominación de Origen Priego de Córdoba en Madrid Fusión 2009

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen “Priego de Córdoba” asiste por primera vez a MADRID FUSIÓN (VII Cumbre Internacional de Gastronomía). Desde el día 19 al próximo 22 de Enero la Denominación de Origen de Priego de Córdoba promocionará los aceites de oliva virgen extra amparados por el marco, en Madrid Fusión.

Ésta es la primera ocasión que la Denominación de Origen asiste a este evento gastronómico internacional, en el que se dan cita reconocidos cocineros, restauradores, escuelas de hostelería, establecimientos hoteleros como la cadena de Paradores Nacionales o expositores a nivel nacional e internacional. Para la Denominación de Origen la asistencia a este tipo de eventos permite la posibilidad de introducir los productos en la restauración tanto a nivel nacional como internacional. En esta primera edición se ha participado de forma conjunta con la Denominación de Origen Los Pedroches, aprovechando dos productos de máxima calidad de la provincia cordobesa.

Durante las cuatro jornadas se han realizado diversos contactos con prensa especializada (entre los que incluimos Nutriguia.com), destacando la presencia en el stand de medios como Televisión Española, Canal Sur y Canal Sur 2, Cuatro, así diversas televisiones extranjeras que se han interesado por el aceite de oliva virgen extra amparado por la Denominación de Origen y por el destino turístico que ofrece la Comarca, siendo éste uno de los objetivos que persigue la Asociación “TURISMO Y ACEITE”.

El Martes día 20 se ofreció una degustación de aceite de oliva virgen extra con D.O. Priego de Córdoba y Jamón Ibérico Puro de Bellota de la Denominación de Origen Los Pedroches, a la que asistieron diversos medios de prensa especializada, así como el Delegado Provincial de la Consejería de Agricultura, D. Francisco Zurera.