Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vetiver Verdejo 2016 obtiene un Baco de Oro

Baco Oro: Concurso Nacional Añada 2016

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un vino muy especial... Aquí lo tienes: Vetiver Verdejo 2016, un vino cristalino, brillante, fluido, de tono verdoso con irisaciones doradas. Limpio, intenso y con matices a fruta tropical. Refrescante, untuoso y elegante, con un final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, que le confiere estructura y equilibrio. Un vino que ha obtenido por méritos propios el Baco de Oro, en el Concurso Nacional Añada 2016.

Relacionados

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Nueces de California colabora en la prevención de la obesidad infantil

Unos 150 alumnos participaron en el II Congreso Escolar de Prevención de la Obesidad organizado por la Universitat Ramon Llull en Barcelona.

Los niños recibieron información nutricional y fichas educativas sobre el colesterol y las grasas, así como otros materiales elaborados por Nueces de California.

Nueces de California, consciente de que el sobrepeso en la infancia es un problema creciente en España que afecta a uno de cada cuatro niños, ha participado en el II Congreso Escolar de Prevención de la Obesidad, organizado por la Facultat de Ciències de la Salut Blanquerna – Universitat Ramon Llull con el objetivo de fomentar los hábitos saludables a través de la educación nutricional entre los más pequeños.

En el evento participaron alrededor de 150 alumnos de 5º de Primaria de las escuelas CEIP Drassanes y CEIP Jovellanos de Barcelona y CEIP Ginebró de Llinars del Vallès. Los escolares participaron en una mesa redonda que contó con la presencia, de la profesora de dietética de la Facultat, Marta Anguera, que enseño a los niños las principales claves de una alimentación saludable; el profesor de fisioterapia Antoni Cabot, que explicó cómo afectan los malos hábitos a nuestro cuerpo, y el exjugador de básquet del Club Joventut Badalona, Rafael Jofresa, que habló sobre como de importante es la alimentación en profesiones como la suya. Tras un desayuno saludable, los alumnos participaron en diversos talleres de nutrición y cocina donde se divirtieron de lo lindo mientras aprendían fáciles recetas que muchos prometieron hacer en su casa.

Nueces de California preparó para la ocasión material informativo para los alumnos, así como degustaciones de nueces, un alimento sano que no puede faltar en una dieta equilibrada. Todos los niños participantes regresaron a su casa con fichas educativas sobre el colesterol y las grasas, recetarios para cocinar de manera saludable e información sobre los beneficios de incorporar nueces en la alimentación diaria; así como con el nuevo cómic de Nueces de California en el que SuperTwiggy, nuestra mascota, se enfrenta a Colesterator y lo vence a base de un buen puñado de nueces.

 

Comentarios de los visitantes