Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

BULLDOG, comética masculina natural, asequible y muy eficaz

Por suerte ellos se cuidan cada vez más, por suerte para ellos (... y para nosotras ¿no?). En Nutriguia.com hemos conocido recientemente una línea inglesa de cuidados masculinos, muy eficaz y de lo más asequible (el conjunto de todos los cuidados que a continuación te presentamos no llega a los 60 €). Destacamos su facilidad de uso, las texturas y un aroma único.

BULLDOG es una marca de cosmética 100% masculina, creada por hombres para hombres. La marca aspira a simplificar la rutina diaria de cuidado a millones de hombres al ofrecerle lo mejor de la naturaleza con productos únicos.

‘Cócteles para dummies’, el manual esencial para preparar los mejores combinados de Javier de las Muelas

El maestro coctelero y creador de tendencias, Javier de las Muelas, publica su nuevo libro “Cócteles para Dummies”, Editorial Planeta, el manual esencial para quienes deseen profundizar en el mundo de la coctelería y aprender a preparar los combinados imprescindibles. En Nutriguia.com hemos asistido a su presentación en Madrid, en el espacio Dry Martini. Una presentación muy práctica e instructiva, sin duda, con taller de cócteles incluido, donde los asistentes hemos podido elaborar algunos de los combinados, de la mano del equipo de Javier de las Muelas.

Volviendo al libro, el protagonista de este evento, la publicación detalla las recetas de los 99 cócteles más importantes –como Dry Martini, Gimlet, Cosmopolitan, Manhattan, entre otro­s– en los que Javier de las Muelas comparte el paso a paso, los ingredientes necesarios y profundiza en los orígenes e historia de cada uno, incorporando anécdotas y curiosidades sobre el universo de la coctelería y el inicio de los bares. “Hay quien afirma que el primer cóctel lo hizo un médico del siglo V a.C., Hipócrates, cuando creó un reconstituyente a base de vino, resina y almendras amargas”, relata Javier de las Muelas.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Mil endocrinos y expertos en nutrición debaten sobre obesidad, diabetes y déficits nutricionales

  • El 50º Congreso de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) presentará actividades pioneras en diversos campos de la salud.
  • El programa avanza las últimas novedades sobre enfermedades frecuentes que afectan a un número elevado de gente como son la obesidad o la diabetes y aborda enfermedades raras que, aunque infrecuentes, tienen un elevado grado de morbimortalidad.
  • El congreso sirve de escenario para la presentación preliminar de la guía para el manejo de diagnóstico y tratamiento de la Diabetes Melitus tipo 2 que se ha realizado en el País Vasco.

La presentación, en primicia, de un estudio europeo sobre el envejecimiento masculino (Estudio EMAS), la repercusión del embarazo en diferentes situaciones patológicas, la obesidad, la osteoporosis, las últimas novedades en torno al tratamiento de la diabetes Melitus tipo I, la osteogénesis imperfecta (enfermedad de los huesos de cristal) o el déficit de vitamina D son algunas de las cuestiones relevantes que se han tratado en el 50º Congreso de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), celebrado en el Palacio Euskalduna de Bilbao entre los días 28 y 30 de mayo de 2008.

Alrededor de mil especialistas han acudido a un congreso estructurado en 14 simposios, con ponentes internacionales, 10 encuentros con el experto y tres conferencias magistrales. Se expondrán también 350 comunicaciones que han superado el proceso de selección, cuarenta de ellas en forma oral y el resto en formato póster. Estos datos dan la medida de la dimensión científica y social del encuentro.

La presidenta del Comité científico del congreso, Dra. Sonia Gaztambide, entiende que "el programa trata sobre las últimas novedades e investigaciones sobre enfermedades frecuentes que afectan a un número elevado de gente como son la obesidad o la diabetes y por otro aborda enfermedades raras que, aunque infrecuentes, tiene una tienen una alta repercusión en el paciente, lo que se conoce por un elevado grado de morbimortalidad. El cáncer de tiroides, el cáncer suprarrenal o la osteogénesis imperfecta, entre otras, pertenecen a este capítulo de patologías con índices elevados de problemas".

Subraya la experta que el congreso servirá, a su vez, "como escenario para la presentación preliminar de la guía para el diagnóstico y tratamiento de la DM tipo 2 que se ha realizado en el País Vasco dentro del acuerdo de elaboración de Guías de Práctica Clínica de la Agencia de Calidad del Ministerio de Sanidad y Consumo. En el Consejo Interterritorial se acordó que el País Vasco elaboraría la Guía de Práctica Clínica sobre DM tipo 2 y tipo 1. La Guía sobre DM tipo 2 ha finalizado y se prevé su publicación para dentro de un par de meses, por lo que el adelanto en este congreso constituye otra primicia. Se ha iniciado la elaboración de la Guía sobre la DM tipo 1. En este congreso se hablará sobre la etiopatogenia de la DM tipo 1 y los posibles tratamientos orientados a tratar la causa de la enfermedad, así como los tratamientos actuales con bombas de infusión continua de insulina. Completa el círculo sobre la diabetes la información relevante sobre dicha patología, dentro de la Estrategia en Diabetes, impulsada por la Federación Española de Diabetes y el Ministerio de Sanidad y Consumo.

La actividad científica de este encuentro se inició con el I Curso precongreso teórico-práctico de alimentación humana (tarde 27 martes y mañana 28 miercoles), seguida del primer Simposium sobre Tiroides y la "conferencia inaugural Gregorio Marañón" titulada "Nuevos tratamientos en el carcinoma medular de tiroides" pronunciada por el doctor Robert F. Gagel especialista del The University of Texas M.D. Anderson Cancer Center-Houston).

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.