Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Mil endocrinos y expertos en nutrición debaten sobre obesidad, diabetes y déficits nutricionales

  • El 50º Congreso de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) presentará actividades pioneras en diversos campos de la salud.
  • El programa avanza las últimas novedades sobre enfermedades frecuentes que afectan a un número elevado de gente como son la obesidad o la diabetes y aborda enfermedades raras que, aunque infrecuentes, tienen un elevado grado de morbimortalidad.
  • El congreso sirve de escenario para la presentación preliminar de la guía para el manejo de diagnóstico y tratamiento de la Diabetes Melitus tipo 2 que se ha realizado en el País Vasco.

La presentación, en primicia, de un estudio europeo sobre el envejecimiento masculino (Estudio EMAS), la repercusión del embarazo en diferentes situaciones patológicas, la obesidad, la osteoporosis, las últimas novedades en torno al tratamiento de la diabetes Melitus tipo I, la osteogénesis imperfecta (enfermedad de los huesos de cristal) o el déficit de vitamina D son algunas de las cuestiones relevantes que se han tratado en el 50º Congreso de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), celebrado en el Palacio Euskalduna de Bilbao entre los días 28 y 30 de mayo de 2008.

Alrededor de mil especialistas han acudido a un congreso estructurado en 14 simposios, con ponentes internacionales, 10 encuentros con el experto y tres conferencias magistrales. Se expondrán también 350 comunicaciones que han superado el proceso de selección, cuarenta de ellas en forma oral y el resto en formato póster. Estos datos dan la medida de la dimensión científica y social del encuentro.

La presidenta del Comité científico del congreso, Dra. Sonia Gaztambide, entiende que "el programa trata sobre las últimas novedades e investigaciones sobre enfermedades frecuentes que afectan a un número elevado de gente como son la obesidad o la diabetes y por otro aborda enfermedades raras que, aunque infrecuentes, tiene una tienen una alta repercusión en el paciente, lo que se conoce por un elevado grado de morbimortalidad. El cáncer de tiroides, el cáncer suprarrenal o la osteogénesis imperfecta, entre otras, pertenecen a este capítulo de patologías con índices elevados de problemas".

Subraya la experta que el congreso servirá, a su vez, "como escenario para la presentación preliminar de la guía para el diagnóstico y tratamiento de la DM tipo 2 que se ha realizado en el País Vasco dentro del acuerdo de elaboración de Guías de Práctica Clínica de la Agencia de Calidad del Ministerio de Sanidad y Consumo. En el Consejo Interterritorial se acordó que el País Vasco elaboraría la Guía de Práctica Clínica sobre DM tipo 2 y tipo 1. La Guía sobre DM tipo 2 ha finalizado y se prevé su publicación para dentro de un par de meses, por lo que el adelanto en este congreso constituye otra primicia. Se ha iniciado la elaboración de la Guía sobre la DM tipo 1. En este congreso se hablará sobre la etiopatogenia de la DM tipo 1 y los posibles tratamientos orientados a tratar la causa de la enfermedad, así como los tratamientos actuales con bombas de infusión continua de insulina. Completa el círculo sobre la diabetes la información relevante sobre dicha patología, dentro de la Estrategia en Diabetes, impulsada por la Federación Española de Diabetes y el Ministerio de Sanidad y Consumo.

La actividad científica de este encuentro se inició con el I Curso precongreso teórico-práctico de alimentación humana (tarde 27 martes y mañana 28 miercoles), seguida del primer Simposium sobre Tiroides y la "conferencia inaugural Gregorio Marañón" titulada "Nuevos tratamientos en el carcinoma medular de tiroides" pronunciada por el doctor Robert F. Gagel especialista del The University of Texas M.D. Anderson Cancer Center-Houston).

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.