Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

A-Derma Xera-Mega Confort, crema nutritiva anti-sequedad

¿Te tira la piel? Qué incomodidad... te sientes mal. La auténtica sequedad cutánea es mucho más que una leve sensación de malestar. Es una piel rugosa, con descamaciones (células muertas) y picor, que ha perdido su elasticidad, en definitiva, una piel que se ha vuelto más débil. Los Laboratorios Dermatológicos A-Derma, expertos en pieles frágiles, han desarrollado una fórmula única, naturalmente eficaz, capaz de actual a todos los niveles de la barrera cutánea, reparando activamente la epidermis de las pieles secas.

Básicos de la repostería. Pasteles con amor

¿Golosa o goloso? ¡Mmmmmm! En este libro vas a encontrarte tu perdición... 26 recetas básicas de la repostería, que te permitirán elaborar más de 30 recetas deliciosas y variadas derivadas de postres y pasteles. Las recetas base son aquellas que proveen el principio culinario para la creación de platos más complejos y diversos, en este caso basados en los postres. Te va a tocar investigar y hacer muchos otros postres a tu gusto.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La cebada reduce dos tipos de "colesterol malo"

Cebada en Cochamarca

Comer cebada o alimentos que la contienen redujo notablemente los niveles de dos tipos de “colesterol malo” asociados con el riesgo de enfermedades cardiovasculares, según un estudio de revisión de resultados de investigaciones realizado por el equipo del Dr. Vladimir Vuksan, del Hospital St. Michael, en Toronto, Canadá.

NC&T, Junio 2016

La cebada redujo tanto las lipoproteínas de baja densidad (LDL), como las que no son de alta densidad (no HDL), en un 7 por ciento.

La revisión de resultados indicó también que la cebada tuvo efectos de reducción del colesterol similares a los de la avena, que es a menudo un grano que la gente prefiere más que la cebada cuando busca beneficios para la salud.

La citada revisión incluyó 14 estudios sobre ensayos clínicos llevados a cabo en siete países, incluyendo Canadá.

El colesterol alto y la diabetes son factores importantes de riesgo para las enfermedades cardiovasculares y los derrames cerebrales, y se tratan históricamente con medicamentos. Sin embargo, la labor de investigación del Dr. Vuksan se centra en cómo unos cambios en el estilo de vida y la dieta pueden reducir estos factores de riesgo.

La cebada tiene un contenido alto de fibra, posee el doble de proteínas y casi la mitad de las calorías de la avena, lo cual la hace interesante para combatir el sobrepeso y varios problemas dietéticos.

Podemos agregar cebada a nuestra dieta de varias maneras. El Dr. Vuksan recomienda intentar incorporarla en recetas ya existentes, usándola como sustituto del arroz, o también en solitario, por ejemplo en forma de harina de avena.

Fuente: Hospital St. Michael

Comentarios de los visitantes