Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Lipobiotic Detox, tu ayuda para el control de peso

Hoy en Nutriguia.com queremos presentarte la novedad 2017 de los Laboratorios Arkopharma para el control de peso: Lipobiotic Detox, 4,3,2,1, un producto con 7 unidosis que ayuda a detoxificar, porque tiene alcachofa, y que contribuye al metabolismo de las grasas/control de peso gracias al guaraná. ¿Estás pensando en hacer dieta o quieres perder peso de cara al verano? La mayoría de la gente contestará que sí, y yo me incluyo también.

Relacionados

Postres sin lactosa. Las mejores recetas de Orielo´s Kitchen, el canal nº 1 de recetas sin lactosa

Comprar el libro Comprar el libro

Cada día hay más personas intolerantes a la lactosa. Afortunadamente, también cuentan cada vez con más productos pensados para estos. Pero los que son adictos al dulce no lo tienen fácil para seguir disfrutando de helados, tartas y otros muchos dulces. Juanjo Fernández, creador de Orielo’s Kitchen, nos demuestra en este interesante libro que los golosos también pueden vivir una vida #happysinlactosa. Con prólogo de la cantante Mónica Naranjo, intolerante a la lactosa.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La cebada reduce dos tipos de "colesterol malo"

Cebada en Cochamarca

Comer cebada o alimentos que la contienen redujo notablemente los niveles de dos tipos de “colesterol malo” asociados con el riesgo de enfermedades cardiovasculares, según un estudio de revisión de resultados de investigaciones realizado por el equipo del Dr. Vladimir Vuksan, del Hospital St. Michael, en Toronto, Canadá.

NC&T, Junio 2016

La cebada redujo tanto las lipoproteínas de baja densidad (LDL), como las que no son de alta densidad (no HDL), en un 7 por ciento.

La revisión de resultados indicó también que la cebada tuvo efectos de reducción del colesterol similares a los de la avena, que es a menudo un grano que la gente prefiere más que la cebada cuando busca beneficios para la salud.

La citada revisión incluyó 14 estudios sobre ensayos clínicos llevados a cabo en siete países, incluyendo Canadá.

El colesterol alto y la diabetes son factores importantes de riesgo para las enfermedades cardiovasculares y los derrames cerebrales, y se tratan históricamente con medicamentos. Sin embargo, la labor de investigación del Dr. Vuksan se centra en cómo unos cambios en el estilo de vida y la dieta pueden reducir estos factores de riesgo.

La cebada tiene un contenido alto de fibra, posee el doble de proteínas y casi la mitad de las calorías de la avena, lo cual la hace interesante para combatir el sobrepeso y varios problemas dietéticos.

Podemos agregar cebada a nuestra dieta de varias maneras. El Dr. Vuksan recomienda intentar incorporarla en recetas ya existentes, usándola como sustituto del arroz, o también en solitario, por ejemplo en forma de harina de avena.

Fuente: Hospital St. Michael

Comentarios de los visitantes