Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Escaparate de Navidad 2017 Nutriguia.com

¿Define el mejor regalo? En mi opinión es aquel que hace feliz a la persona o personas que quieres, que queremos. Por eso la regla de oro será comprar aquello que le gustará a ella, a esa persona, y no lo que nos gusta a nosotros. Así es imposible no acertar. Puede ser un regalo práctico, un libro, un obsequio gourmet, un detalle de belleza, esos dulces que le vuelven loca o loco, un buen vino, una cesta con lo más exquisito... Tendrás muchísimas ideas para elegir. Recuerda que Papá Noel llegará muy pronto y que SS.MM los Reyes de Oriente también han emprendido ya su camino hasta el portal de Belén.

En Nutriguia.com te deseamos montones de momentos felices, en compañía de tus seres queridos. Brindamos por un 2018 con salud, paz, amor y armonía para todos. Cada día te incluiremos muchas más ideas... en este bazar. ¡Disfruta ya la Navidad!

Black Friday 2017 de Casa del Libro.com: compra cultura al mejor precio

  • Ya está aquí... ya llega el Black Friday de Casa del Libro. ¿Lo vas a desaprovechar? Tienes todas las posibilidades del mundo y algunas más a golpe de click. ¡Guau!

¿Qué es el Black Friday o el viernes negro? Seguro que ya lo sabes, pero por si aún alguién lo ignora deciros que es el día más esperado del año en ventas online. Y... no vayas a creer que el viernes negro es sólo comprar tecnología o moda, el viernes negro o Black Friday es una ocasión soberbia para comprar cultura también. ¡Regala o regálate cultura! Mira qué oportunidad más buena... Además, ten presente también que se aproximan tiempos de celebración, de regalos... tenemos la Navidad, y los Reyes a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no adelantarte y aprovecharte de los descuentos del Black Friday 2017 de Casa del Libro.com?

En todos los hogares aumentan las compras online, la vida está cambiando... las fórmulas para comprar también cambian y de qué manera. La demanda informativa en torno al Black Friday aumentó el año pasado un 20 por ciento, rozando los dos millones de búsquedas en Google en noviembre de 2016, y este año podrían llegar a ser de tres millones... Sube como la espuma el interés por el Black Friday.

Casa del Libro tiene más de 1.000.000 de referencias de libros en venta y más de 500.000 ebooks convirtiéndose en la principal tienda online española de libros. ¡Ahí queda eso! El libro que buscas, seguro que está aquí, haz la prueba. En Nutriguia.com hemos hecho una pequeña selección de aquellos que nos parecen top, que nos gustan por su temática y contenido, pero hay miles de propuestas más si entras en la web de Casa del Libro.com. A qué esperas... haz click.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Píldora de comida imaginaria ayuda a adelgazar

  • Investigadores desarrollaron una píldora de comida imaginaria que engaña al organismo haciéndole creer que se han consumido calorías
  • La píldora detuvo de forma eficaz el aumento de peso, controló el azúcar y bajó los niveles de colesterol en ratones, según la investigación
  • Los resultados, publicados en la prestigiosa revista Nature Medicine, son realmente espectaculares

En el imaginario colectivo muchos anhelan ese día en el que se haya inventado una píldora mágica capaz de hacernos bajar de peso sin dieta ni ejercicio. El hallazgo de un grupo de investigadores parece acercarnos un poco más a ese ansiado momento, aunque por ahora las pruebas solo se han realizado en roedores.

Enero de 2015_)

Según las últimas cifras existen más de 2.000 millones de personas con obesidad en este planeta. Durante más de veinte años los investigadores del Instituto Salk han estudiado los mecanismos que regulan la digestión y la acumulación de azúcares y grasas llegando a la conclusión de que existen determinadas proteínas claves en estos procesos. Una de ellas, denominada fexaramina activa un receptor de hormonas muy activo en el hígado, el intestino, los riñones y otros órganos llamado FXR. Este receptor se activa cuando comemos haciendo que órganos como el hígado libere ácidos biliares, se modifiquen los niveles de glucosa en sangre y y quemando grasas para dejar espacio a los nuevos alimentos, con lo que el cuerpo se prepara para la ingesta de comida.

El desarrollo de esta “píldora maravillosa” estuvo a cargo de un grupo internacional de científicos del Instituto Salk, de EUA, que crearon una especie de “comida imaginaria” capaz de engañar al organismo, haciéndole creer que ha ingerido calorías e incitándolo a quemar grasas.

El autor principal del estudio, Ronald Evans, explicó en un comunicado de la entidad que el compuesto en forma de píldora “detuvo en forma eficaz el aumento de peso, bajó los niveles de colesterol, controló el azúcar en sangre y redujo la inflamación en ratones. Esto la convierte en una excelente candidata para ser probada en ensayos clínicos en humanos”.

Según resume Evans, la píldora provoca la emisión de las mismas señales que se dan normalmente cuando se come en abundancia. Así, el cuerpo empieza a hacer espacio para poder almacenar esos alimentos.

A diferencia de la mayoría de las píldoras para adelgazar, la Fexaramina (FXR), tal como se llama la novedad, no se disuelve en la sangre como los supresores del apetito o las sustancias para bajar de peso a base de cafeína, sino que queda en los intestinos causando menos efectos colaterales.

En pruebas realizadas en roedores que consumieron una pastilla diaria de FXR durante cinco semanas, se redujo un 35 % el colesterol y un 45 % la grasa. El nivel de glucosa alcanzó parámetros normales, similares a los de individuos no diabéticos.

La compañía farmacéutica Intercept, con sede en Nueva York, ha desarrollado otro fármaco que activa el FXR y ya está probándose en humanos. Pero según advierte Michael Downes, un colega de Evans en el Instituto Salk, esta droga activa el FXR en todo el organismo. En cambio, la nueva pastilla creada por este equipo de investigadores “enciende” el receptor de hormonas solo en el intestino y no es absorbida por la sangre.

Downes explica que hasta ahora no han encontrado efectos adversos en los ratones tratados con fexaramina y cree que el problema de trasladar los resultados a humanos sería mínimo, ya que ambos comparten la misma ruta del FXR.

Comentarios de los visitantes