Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Escaparate de Navidad 2017 Nutriguia.com

¿Define el mejor regalo? En mi opinión es aquel que hace feliz a la persona o personas que quieres, que queremos. Por eso la regla de oro será comprar aquello que le gustará a ella, a esa persona, y no lo que nos gusta a nosotros. Así es imposible no acertar. Puede ser un regalo práctico, un libro, un obsequio gourmet, un detalle de belleza, esos dulces que le vuelven loca o loco, un buen vino, una cesta con lo más exquisito... Tendrás muchísimas ideas para elegir. Recuerda que Papá Noel llegará muy pronto y que SS.MM los Reyes de Oriente también han emprendido ya su camino hasta el portal de Belén.

En Nutriguia.com te deseamos montones de momentos felices, en compañía de tus seres queridos. Brindamos por un 2018 con salud, paz, amor y armonía para todos. Cada día te incluiremos muchas más ideas... en este bazar. ¡Disfruta ya la Navidad!

Black Friday 2017 de Casa del Libro.com: compra cultura al mejor precio

  • Ya está aquí... ya llega el Black Friday de Casa del Libro. ¿Lo vas a desaprovechar? Tienes todas las posibilidades del mundo y algunas más a golpe de click. ¡Guau!

¿Qué es el Black Friday o el viernes negro? Seguro que ya lo sabes, pero por si aún alguién lo ignora deciros que es el día más esperado del año en ventas online. Y... no vayas a creer que el viernes negro es sólo comprar tecnología o moda, el viernes negro o Black Friday es una ocasión soberbia para comprar cultura también. ¡Regala o regálate cultura! Mira qué oportunidad más buena... Además, ten presente también que se aproximan tiempos de celebración, de regalos... tenemos la Navidad, y los Reyes a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no adelantarte y aprovecharte de los descuentos del Black Friday 2017 de Casa del Libro.com?

En todos los hogares aumentan las compras online, la vida está cambiando... las fórmulas para comprar también cambian y de qué manera. La demanda informativa en torno al Black Friday aumentó el año pasado un 20 por ciento, rozando los dos millones de búsquedas en Google en noviembre de 2016, y este año podrían llegar a ser de tres millones... Sube como la espuma el interés por el Black Friday.

Casa del Libro tiene más de 1.000.000 de referencias de libros en venta y más de 500.000 ebooks convirtiéndose en la principal tienda online española de libros. ¡Ahí queda eso! El libro que buscas, seguro que está aquí, haz la prueba. En Nutriguia.com hemos hecho una pequeña selección de aquellos que nos parecen top, que nos gustan por su temática y contenido, pero hay miles de propuestas más si entras en la web de Casa del Libro.com. A qué esperas... haz click.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Aumenta un 30% en diez años el número de internautas españoles que hacen consultas médicas en Google

  • En 2016 recurrieron al buscador un 49% de los usuarios, frente al 19% de 2006

El buscador más utilizado en internet se está convirtiendo en el «doctor Google». Según datos de Euroscat publicados en agosto de 2016, un 49% de los internautas españoles de 16 a 74 años habían recurrido al buscador para encontrar asesoramiento médico durante el periodo analizado, tres meses. Es un 30% más que hace diez años. El aumento es similar al que se ha registrado de media entre los países de la Unión Europea. El año pasado lo usaron el 48% de los navegadores europeos, un 29% más que en 2006.

Nutriguía, Mayo 2017

Según el director del eHealth Center de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), Manuel Armayones, el incremento se debe a la suma de varios motivos: «Ha aumentado la accesibilidad a internet gracias al móvil, se ha incrementado la sensibilidad social para mejorar y mantener una buena salud y las personas afectadas por una enfermedad han pasado de ser pacientes pasivos a activos», explica. Otro motivo –añade? es que cada vez hay más centros sanitarios, administraciones, hospitales o asociaciones que comparten información de calidad en las redes.

España es el séptimo país de la Unión Europea que más recurre al «doctor Google». Al frente están Luxemburgo (71%), Dinamarca (65%) y Alemania (63%). En la parte baja de la clasificación hay Rumanía (29%) y Bulgaria (24%). La información que buscan los usuarios, según Euroscat, es sobre temas de lesiones, enfermedades, nutrición o mejora de la salud.

Los peligros del «doctor Google»

Recurrir al «doctor Google» tiene sus riesgos. Lo primero que hay que tener claro es que el buscador no es el sustituto del médico, explican Armayones y Carme Carrion, profesora de los estudios de Salud y miembro también del eHealth Center de la UOC, centro que se presentará el próximo 28 de junio. «Los peligros vienen determinados por la fiabilidad de la fuente que se consulte y por el nivel de conocimientos digitales que tenga el internauta», coinciden.

Según Carrion el usuario solo suele poner en el buscador el nombre de una patología o directamente un conjunto de síntomas y el resultado, en el mejor de los casos, acaba siendo una definición en Wikipedia. «El estado de salud de una persona, sin embargo, es mucho más que un diagnóstico. Aspectos como la edad, los hábitos de vida, el sexo, la situación personal, laboral y familiar y la presencia de otras patologías pueden ser tan relevantes como el mismo diagnóstico», puntualiza.

Armayones deja claro que los peligros desaparecen si la persona está bien formada para discriminar qué información es de calidad y tiene claro que Google es un complemento al diagnóstico del profesional. En este sentido y teniendo en cuenta que el consejo de «no lo mires por internet» ha quedado obsoleto, el director del eHealth Center también hace autocrítica: «Deberíamos analizar hasta qué punto los profesionales tendríamos que esforzarnos más por posicionar la información de calidad en internet y a la vez ofrecer alternativas para sensibilizar a la ciudadanía sobre criterios a seguir para valorar lo que encuentra en la red».

Los beneficios de la salud en línea

Además de Google, también se han incrementado otros usos de internet en temas de salud. Una vez más –insisten los profesionales?, bien utilizados pueden ser muy positivos. Un ejemplo son las comunidades de pacientes como Patients like me, donde se comparten experiencias entre enfermos e intervienen profesionales de la salud. «La e-health (salud en línea) ofrece, pues, herramientas, soluciones y/o estrategias que nos ayudan a monitorizar nuestro estado de salud», explica Carrion. Permite –añade? que pacientes, como por ejemplo diabéticos o asmáticos, puedan hacer un seguimiento de su patología y, a la vez, que se puedan conectar con profesionales y evitar, así, ir innecesariamente a los centros de salud», concluye.

Comentarios de los visitantes