Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ram Das Experience, un templo de yoga y bienestar... para estar radiante

El pasado mes de abril en Nutriguia.com celebramos con Ram Das Experience su tercer aniversario... Fue un placer, de lo más sensorial, descubrir este centro de belleza y yoga. Y en especial sus tratamientos estrella Natural Karam un método exclusivo, basado en la energía, cuya filosofía es que para estar guapa por fuera hay que sentirse bien por dentro. Te contábamos que muy pronto lo pondríamos en práctica... pero que ya de entrada sonába fantástico. Pues lo hemos hecho a finales de junio y hoy no podemos dejar de contarte nuestra experiencia. Ha sido fantástico. Ginebra nos ha transmitido toda su energía natural, con un placentero masaje en la cara, cuello, cabeza, espalda... "En realidad sus dedos eran como los de un ángel". Y tengo que confesar que he notado esa energía, porque con los ojos cerrados... he visto tonos violeta, azules, rojizos... Una sensación muy extraña, pero placentera. Confieso que ha sido la primera vez que he sentido algo así. Y conste que no ha sido mi primer masaje...

Además la piel de mi rostro sí estaba radiante, resplandeciente, después de este tratamiento estrella en Ram Das Experience: Un facial Natural Karam Belleza Energética. ¡Guau! Muy recomendable. A la vuelta de las vacaciones nos apuntaremos a una clase de yoga, porque también puedes apuntarte a yoga en este centro.

"Porque para nosotros no hay separación entre el cuerpo y el Alma. Y no hay nada fuera que te pueda dar lo que llevas dentro. En Ram Das te ofrecemos una experiencia inolvidable"... Y así ha sido.

Dónde están:

  • RamDas Experience
  • C/Anotonio Toledano nº 36, local 14
  • 28028 Madrid
  • Metro O´Donnell (salida Doctor Esquerdo Impar)
  • Teléfonos: 649 67 73 80 y 91 2 82 44 25
  • www.experienciasramdas.com

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Aumenta un 30% en diez años el número de internautas españoles que hacen consultas médicas en Google

  • En 2016 recurrieron al buscador un 49% de los usuarios, frente al 19% de 2006

El buscador más utilizado en internet se está convirtiendo en el «doctor Google». Según datos de Euroscat publicados en agosto de 2016, un 49% de los internautas españoles de 16 a 74 años habían recurrido al buscador para encontrar asesoramiento médico durante el periodo analizado, tres meses. Es un 30% más que hace diez años. El aumento es similar al que se ha registrado de media entre los países de la Unión Europea. El año pasado lo usaron el 48% de los navegadores europeos, un 29% más que en 2006.

Nutriguía, Mayo 2017

Según el director del eHealth Center de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), Manuel Armayones, el incremento se debe a la suma de varios motivos: «Ha aumentado la accesibilidad a internet gracias al móvil, se ha incrementado la sensibilidad social para mejorar y mantener una buena salud y las personas afectadas por una enfermedad han pasado de ser pacientes pasivos a activos», explica. Otro motivo –añade? es que cada vez hay más centros sanitarios, administraciones, hospitales o asociaciones que comparten información de calidad en las redes.

España es el séptimo país de la Unión Europea que más recurre al «doctor Google». Al frente están Luxemburgo (71%), Dinamarca (65%) y Alemania (63%). En la parte baja de la clasificación hay Rumanía (29%) y Bulgaria (24%). La información que buscan los usuarios, según Euroscat, es sobre temas de lesiones, enfermedades, nutrición o mejora de la salud.

Los peligros del «doctor Google»

Recurrir al «doctor Google» tiene sus riesgos. Lo primero que hay que tener claro es que el buscador no es el sustituto del médico, explican Armayones y Carme Carrion, profesora de los estudios de Salud y miembro también del eHealth Center de la UOC, centro que se presentará el próximo 28 de junio. «Los peligros vienen determinados por la fiabilidad de la fuente que se consulte y por el nivel de conocimientos digitales que tenga el internauta», coinciden.

Según Carrion el usuario solo suele poner en el buscador el nombre de una patología o directamente un conjunto de síntomas y el resultado, en el mejor de los casos, acaba siendo una definición en Wikipedia. «El estado de salud de una persona, sin embargo, es mucho más que un diagnóstico. Aspectos como la edad, los hábitos de vida, el sexo, la situación personal, laboral y familiar y la presencia de otras patologías pueden ser tan relevantes como el mismo diagnóstico», puntualiza.

Armayones deja claro que los peligros desaparecen si la persona está bien formada para discriminar qué información es de calidad y tiene claro que Google es un complemento al diagnóstico del profesional. En este sentido y teniendo en cuenta que el consejo de «no lo mires por internet» ha quedado obsoleto, el director del eHealth Center también hace autocrítica: «Deberíamos analizar hasta qué punto los profesionales tendríamos que esforzarnos más por posicionar la información de calidad en internet y a la vez ofrecer alternativas para sensibilizar a la ciudadanía sobre criterios a seguir para valorar lo que encuentra en la red».

Los beneficios de la salud en línea

Además de Google, también se han incrementado otros usos de internet en temas de salud. Una vez más –insisten los profesionales?, bien utilizados pueden ser muy positivos. Un ejemplo son las comunidades de pacientes como Patients like me, donde se comparten experiencias entre enfermos e intervienen profesionales de la salud. «La e-health (salud en línea) ofrece, pues, herramientas, soluciones y/o estrategias que nos ayudan a monitorizar nuestro estado de salud», explica Carrion. Permite –añade? que pacientes, como por ejemplo diabéticos o asmáticos, puedan hacer un seguimiento de su patología y, a la vez, que se puedan conectar con profesionales y evitar, así, ir innecesariamente a los centros de salud», concluye.

Comentarios de los visitantes