Programa las vacaciones de Semana Santa, según tu signo del Zodíaco

Por ENRIQUE SANCHO

Si la Luna rige las celebraciones de Semana Santa, por qué no dejar que las estrellas digan cómo disfrutar estas breves vacaciones. Cada signo del Zodíaco tiene unos gustos especiales, unas preferencias que se manifiestan también en vacaciones, en viajes largos o en simples escapadas. Aquí te proponemos el lugar ideal para cada uno de los signos… Y si no te gusta, cámbiate a otro, no creemos que los astros se enfaden.

Aries

Aventurero e intranquilo. Gusta de explorar nuevos lugares y le encanta las vacaciones como forma de disparar sus niveles de adrenalina. Como buen signo de fuego no busca la tranquilidad y el descanso, prefiere descubrir nuevas culturas acompañado por personas que puedan seguir su ritmo. Eso, sí, prefiere que le den las cosas bien organizadas y con todo resuelto.
La propuesta. Un buen destino para Aries puede ser la India, que ofrece una variedad de hermosos paisajes. A ellos se unen las diversas religiones, lenguas, razas, estilos de vida y naturaleza que la convierten en uno de los destinos más cautivadores de Asia. Si tu viaje coincide con el 14 de abril, no te pierdas las celebraciones del Baisakhi, que conmemora el inicio del años solar, y es una de las mayores festividades de los sikhs que se celebra sobre todo el estado de Punjab pero también en otros lugares de la India. El turoperador Kirunna (en agencias de viajes y www.kirunna.es) propone para Semana Santa un viaje muy completo a la India, con vuelo con Qatar Airways, desde Madrid o Barcelona, con alojamiento en hoteles de primera categoría y visitando Delhi, Samode Jaipur Amber, Fatehpur Sikri, Agra y Sikandra. El precio es a partir de 1.586 euros. También se puede hacer una extensión a Katmandú por 340 euros más.

Tauro

Tranquilidad y comodidad. Le encanta disfrutar la vida, los buenos placeres y el estilo de vida elevado y confortable. Básicamente, las personas de este signo son hogareñas, por lo que no suelen viajar a lugares desconocidos. Siempre buscará un lugar que ofrezca la comodidad y la seguridad que necesita y donde pueda disfrutar de una buena comida, preferentemente en un hotel confortable, de lujo si es posible. Disfruta de lugares rodeado de toda la tranquilidad posible.
La propuesta. Se trata de un capricho a un precio razonable, de revivir el lujo y el encanto de otras épocas, de sentirte como un marqués en su palacio o un obispo en su monasterio. Eso es lo que promete Pousadas de Portugal (Tel.: 902 44 43 40 y www.pousadas.pt) una fórmula parecida a los Paradores de España, que dispone de 42 establecimientos a lo largo y ancho de Portugal. Para las próximas semanas existen diversas ofertas, por ejemplo todo los martes tienen un precio especial, a partir de 75 euros la habitación doble con desayuno, estos precios también son válidos si se contratan dos noches en la misma pousada, y se pueden conseguir descuentos de hasta el 25% si se contratan 5 noches o más con dos meses de antelación.

Géminis

Mutable y comunicador, ama viajar con sus amigos o parientes con quienes pueda hablar, aunque también siempre llevan consigo sus teléfonos celulares, revistas y novelas, para disfrutar en las vacaciones. Prefieren descubrir la esencia de otros lugares, más que una en particular. Corre el riesgo de dispersarte demasiado y conocer todos los sitios y ninguno, pero eso le ayudará a que adquiera nuevas perspectivas.
La propuesta. Si quieres disfrutar de unos días en contacto con la naturaleza, practicando deporte y sintiendo todo el encanto de la vida rústica, aunque sin renunciar a un buen masaje o un circuito termal, tu destino está en el Pirineo catalán. Allí se encuentra Berga Resort (tel.: 938.211.250, http://www.bergaresort.com) un complejo con tres tipos de alojamiento totalmente equipados, facilidades para diversos deportes y un gran Wellness Club con centro deportivo de 12.000 metros cuadrados y Spa con área termal. Se sugiere una estancia en plena naturaleza en un bungalow de madera con actividades infantiles cada mañana para niños de 3 a 8 años con monitoras y todas las instalaciones deportivas e infantiles incluidas como las piscinas cubiertas climatizadas, gimnasio, fitness, tenis, pádel, y una entrada al circuito de aguas por persona. Del 15 al 21/4, 7 días – 6 noches a partir de 462 euros. Del 21 al 25/4, 5 días – 4 noches a partir de 720 euros.

Cáncer

Acuático y tranquilo. Los nativos de Cáncer se encuentran a sus anchas cuando estén cerca del agua, disfrutan locamente de nadar, bucear o navegar en sus vacaciones. Sin embargo, no son muy aventureros, por lo que suelen repetir el mismo destino año tras año con salidas para ver monumentos o mercadillos de antigüedades. Suele elegir un sitio acogedor, íntimo, con encanto y personalidad, antes que un hotel cualquiera en cualquier paraje.
La propuesta. En una cala de la isla Las Brisas de Ibiza (tel.: 971802193 y www.lasbrisasibiza.com) propone su particular visión del lujo y el buen vivir. Una arquitectura mediterránea, luminosa y exultante con los dormitorios dispuestos con encanto para pasar unas inolvidables horas de tranquilidad. En silencio, los huéspedes admiran el paisaje tomándose un té en el jardín o caminan hasta alcanzar, a pocos metros, una playa bordeada de pinos con un chiringuito donde almorzar descalzos. En torno a un patio ajardinado se organizan diferentes salones con cierto aire oriental. Para Semana Santa y mayo, el hotel propone el alquiler de un vehículo de manera gratuita para reservas de cinco noches o más. Precios a partir de 295 euros la habitación doble.

Leo

Majestuoso y real, siempre ama las escapadas con estilo. Prefiere ser mimado con un buen masaje corporal o un baño de barro caliente. Un hotel con mucho estilo, lujo y glamour, preferentemente en un lugar que esté de moda para así levantar las envidias de los demás hará sus delicias, y para estar a cuerpo de rey no escatimará gastos. Dedica todo su entusiasmo, imaginación y tiempo libre en organizar las vacaciones a conciencia para que no falle ni un detalle.
La propuesta. ¿Te imaginas un plan en el que combinar un recorrido por el centro histórico de Girona, un masaje en la habitación, una cena en un restaurante con estrella Michelin y, finalmente, una sesión de sexo tántrico en un sofá diseñado al efecto? Eso es, entre otras cosas, lo que propone el Hotel Llegendes de Girona Catedral (tel.: 972 22 09 05, www.llegendeshotel.com) que como bien indican sus propietarios, «No queremos vender las habitaciones, ofrecemos las emociones». En el bello centro histórico de Girona, se encuentra este encantador hotel que refleja en cualquiera de sus 15 habitaciones, una personalidad propia, llena de detalles y con una moderna decoración basada en los mejores materiales. Además de los numerosos paquetes especiales que se ofrecen para estancias en el hotel, se sugieren también los Girona Medieval Suites Apartments, situados en un bonito edificio del s. XIV reformado recientemente, exteriores y decorados con muebles antiguos con capacidad máxima de hasta 8 personas. El precio en temporada media y alta de 1 a 4 personas es 110 euros.

Virgo

Intelectuales e inquietos. Antes de realizar una escapada es fácil encontrarlos con una lista de cosas que hacer, lugares que ver y, a ser posible, querrán aprender algo útil que puedan utilizar en las vacaciones. Pero en alguna parte de su cerebro, Virgo también busca “desperdiciar” su tiempo y su dinero en vacaciones de puro ocio y descanso.
La propuesta. Para los que busquen unos días de Semana Santa con cierta tradición, pero aprovechando para descansar y disfrutar la naturaleza pueden hacer una escapada a Mallorca, en concreto a Manacor. Allí se encuentra un verdadero oasis para todos los que quieren descansar de verdad. Rodeado de 160.000 m2 de terreno y suaves colinas con plantaciones de almendros, higueras, naranjos y limoneros está Son Amoixa Vell (tel.: 971 84 62 92 y www.sonamoixa.com), una posesión que data del siglo XVI, hoy convertida en un elegante hotel rural, decorado con obras de arte y antigüedades que le dan un ambiente muy agradable e exquisito. Su paquete Especial Semana Santa incluye 5 noches con desayuno, 5 menús de 3 platos, un masaje, una botella de cava, una botella grande de agua mineral y fruta de bienvenida en la habitación, uso gratuito de sauna, gimnasio, pista de tenis y bicicletas. El precio es a partir de 639 euros por persona.

Libra

Las vacaciones deben ser con estilo y elegancia. Los Libra están hechos de glamour y sofisticación. Para decirlo de modo gráfico: quince días en un camping no son su idea de vacaciones. La jornada debe ser corta y confortable. Su idea de una escapada perfecta es a un lugar donde pueda disfrutar de una cultura rica que pueda ofrecerle estímulo para su inteligencia.
La propuesta. Si te gusta disfrutar de todo lo que puede ofrecer una gran ciudad, Nueva York, La Gran Manzana, sin duda, es tu destino. La ciudad más cosmopolita y dinámica del mundo. La que nunca duerme. Una de las ciudades más emocionantes del planeta. Famosa por su gran oferta cultural y de entretenimiento: los teatros de Broadway, museos, restaurantes de todos los países del mundo, clubs… El Domingo de Pascua, el llamado Easter Sunday los residentes en Nueva York se visten con sus mejores trajes y desfilan por la Quinta Avenida. Los trajes suelen ser de época y todos llevan espectaculares sombreros. La mayorista Viva Tours (en agencias de viajes y www.vivatours.es) propone un viaje de cinco días con vuelos de Iberia, alojamiento, traslados y tasas incluidos a partir de 1.051 euros con salidas del 15 al 23 de abril.

Escorpio

Exóticos y exclusivos. Los de este signo aman lo original, lo que otras personas no hacen, los lugares a los que otros no van. Por otra parte, el clima no es un problema para este signo, ya que saben disfrutar bajo cualquier condición. Los viajes combinados y las visitas guiadas, no son para ellos. Prefieren viajar solos para explorar todo y disfrutar de la soledad.
La propuesta. Para los Escorpio una estancia en el Centro Tesal Thalasso Spa Moaña (tel.: 986 11 88 94 y www.tesal.com) es perfecta. Con un privilegiado paisaje donde el mar es siempre protagonista, frente a las increíbles playas del Atlántico, y las islas Cíes y Ons, se ofrece el más impresionante centro de ocio, salud y relax de la Ría de Vigo. En sus 2.500 metros cuadrados están las mejores instalaciones y tratamientos de bienestar y belleza basados en la talasoterapia. Su propuesta de rejuvenecimiento y belleza incluye acceso diario al club termal y diversos tratamientos a lo largo de cuatro días, entre ellos: baño de chorros marinos programados, envolvimiento de aceites esenciales, masaje relajación general, chorro manual a presión, parafangos locales, masaje local, envolvimiento de algas, baño marino, envolvimiento de aceites esenciales… El precio por persona es de 240 euros. El alojamiento es aparte y cuesta unos 100 euros por habitación doble y noche.

Sagitario

A este signo viajero y explorador como ninguno, le gusta correr riesgos y se entusiasma con todo. Las personas nacidas bajo este signo sólo de vez en cuando buscan vacaciones tranquilas lejos del ajetreo de la ciudad, sino que prefieren divertirse y parrandear en el centro neurálgico de la noche. Estos sujetos han nacido para viajar y prefieren hacerlo solo, o como mucho en compañía de una o dos personas, porque no les gusta la sensación de sentirte atado y con la responsabilidad de dar cuentas a alguien.
La propuesta. Para estos viajeros incansables, un descanso siempre viene bien. En el Hotel Bienestar Termas de Monçao (00351 251 648 367 www.tesal.com), probablemente el más moderno balneario de Portugal encontrarán paz, pero a un paso encontrarán el parque Nacional da Peneda-Gerés, una de los más bonitos paisajes de Portugal, donde poderse aventurar en una inolvidable caminata, paseo a caballo o en todo terreno. Las aguas de su balneario son indicadas para patologías del sistema nervioso, dermatológicas, musculares, inmunitarias y digestivas. Su paquete para Semana Santa incluye dos noches de alojamiento y desayuno buffet, acceso al club termal y circuito termal con distintos tratamientos a elegir, visita al palacio da Brejoeira y cena buffet en el restaurante del hotel (bebidas incluidas). El precio por persona es 159 euros.

Capricornio

Capricornio ama los viajes en familia, con cierta tranquilidad. Tienen un cierto espíritu infantil. Aunque como a todos les gustan unas vacaciones lujosas y confortables, su amor por el dinero les impide gastar grandes cantidades. Se decantan por visitar lugares cercanos y compartirlo con la familia o los amigos.
La propuesta. La tentación es doble: elegir Disneyland para disfrutar como niños y hacer una escapada a París, a media hora de metro; o justo lo contrario, deslumbrase con la Ciudad Luz y fugarse un par de días al reino de la magia. En cualquier caso, si se viaja con niños, el protagonista del viaje será Disney y sus populares personajes: Mickey y Minnie, el Pato Donald, Blancanieves y tantos otros. El mayorista especialista en Disney EV Emprender (en agencias de viajes y www.emprenderviajes.com/) propone un viaje con vuelo regular desde Barcelona a París, tasas aéreas, 3 ó 4 noches en régimen de alojamiento y desayuno en el hotel Santa Fe, 4 días de entradas a los Parques Disney y traslados desde 737 euros los adultos y 240 para los niños. Oferta válida del 21 al 25 de Abril. Por su parte, Viva Tours (en agencias de viajes y www.vivatours.es) ofrece 3 noches en París con alojamiento y desayuno, vuelos y tasas desde 499 euros.

Acuario

No son muy buenos planificadores, de modo que sus vacaciones no tienen un esquema establecido desde meses antes. Prefieren visitar lugares tranquilos, disfrutar del tiempo de ocio meditando y buscando la paz interior. Además, están abiertos a disfrutar de nuevas experiencias y aventuras. Aunque esté en un paraje tranquilo sabrá sacarle ese toque de exotismo y aventura que le pueda ofrecer.
La propuesta. Un buen destino puede ser Asturias, bellos paisajes, tranquilidad, algo diferente. Allí se encuentra la Hostería de Torazo (Torazo-Cabranes, tel.: 985 89 80 99 y www.hosteriadetorazo.com), situada en una antigua casona reconstruida y renovada. Cuenta con 30 acogedoras habitaciones totalmente equipadas, amplias, luminosas y con una decoración exquisita. Tiene además un bien equipado spa que permite disfrutar aún más de la estancia. Tiene piscina de hidroterapia, pediluvio, sauna, baño turco, ducha Vichy, gimnasio y cabinas de masajes donde se realizan todo tipo de tratamientos de talasoterapia, además de su especialidad en la sidroterapia. Su propuesta «Sueños de Torazo» incluye 3 noches de alojamiento en habitación doble, desayuno buffet y un circuito la Fonte diario por 275 euros por persona

Piscis

Emocionales y románticos. Los nativos de Piscis aman el agua y, a la hora de salir de vacaciones, se encaminarán directo hacia las zonas costeras. Serán ideales compañeros para un viaje a dos y buscarán un toque romántico y espiritual en el destino. Un crucero, una isla casi desierta, una paradisíaca playa o unos días en velero son los planes ideales. Antes de salir de casa se empapa muy bien de todo lo que se puede encontrar en su destino, para luego no llevarse una sorpresa desagradable.
La propuesta. Por una vez vale la pena darse un capricho, y para un amante del mar como es el Piscis nada como las islas Maldivas, en medio del Índico, con pequeños islotes en los apenas cabe un hotel pequeño que, con frecuencia, tiene las habitaciones en forma de cabañas sobre las aguas. Kirunna (agencias de viajes y www.kirunna.es) propone vuelo desde Madrid con Qatar Airways, traslados, seis noches en el hotel Kuramathi de categoría semilujo en régimen de pensión completa en habitación Beach villa por 2.822 euros.