Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

31 de marzo, Día de la Prevención del Cáncer de Colon

El diagnóstico precoz eleva al 90% las probabilidades de curación del cáncer de colon

  • Cada año se detectan más de 25.000 nuevos casos en España, al tiempo que cerca de 14.000 personas fallecen a consecuencia de este tumor, uno de los más tratables.

El cáncer de colon es uno de los tumores malignos más frecuentes entre la población, ya que es el segundo más habitual entre las mujeres -después del de mama- y el tercero entre los hombres -tras los de pulmón y próstata-. En España, cada año se diagnostican más de 25.000 nuevos casos (30-40 por 100.000 habitantes), al tiempo que cerca de 14.000 personas fallecen a consecuencia de este tumor. Paradójicamente, el diagnóstico en fases tempranas de la enfermedad aumenta hasta el 90% los casos de curación.

El próximo 31 de marzo se celebra el Día de la Prevención del Cáncer de Colon, con el objetivo de concienciar a la población de que este tumor es uno de los más tratables, por lo que es fundamental realizarse las pruebas de cribado recomendadas según la edad y acudir al especialista médico ante cualquier posible síntoma.

El cáncer de colon afecta por igual a hombres y mujeres, con una mayor incidencia a partir de los 50 años, en personas con antecedentes personales y familiares, y en pacientes con enfermedades inflamatorias intestinales. La mayoría de los casos comienzan como un pequeño pólipo -una mancha no cancerosa en la pared del intestino- que tardará entre 10 y 15 años en crecer. Según las estadísticas, solo entre un 5% y un 10% de los pólipos se malignifican.

Aunque generalmente, el cáncer de colon no produce síntomas en sus fases iniciales, a medida que los pólipos aumentan de tamaño, pueden producir sangrado u obstruir el intestino.

Comentarios de los visitantes