Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Despierta radiante con la nueva Mascarilla de Agua de Noche de Uriage

Hoy te presentamos un nuevo cuidado en la línea de hidratación que actúa ejerciendo un efecto 8 horas de sueño

Fitness emocional

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy traemos a nuestra sección un libro de la medalla de bronce en el último campeonato nacional de Fitness y especialista en gestión emocional Nessita Arauz. Se trata de Fitness emocional. ¿Has oído hablar de él?

Te contamos en qué consiste, por si lo desconoces. El fitness emocional es una práctica de ejercicio físico vinculado a la fuerza que, unido a hábitos alimentarios saludables, nos proporciona beneficios físicos y estéticos, pero también es una valiosa herramienta de crecimiento personal para ayudar a potenciar valores internos como el amor hacia uno mismo, el reconocimiento, la autoestima, la fuerza de voluntad, la motivación, la disciplina y la superación personal. Suena muy, muy bien...

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

31 de marzo, Día de la Prevención del Cáncer de Colon

El diagnóstico precoz eleva al 90% las probabilidades de curación del cáncer de colon

  • Cada año se detectan más de 25.000 nuevos casos en España, al tiempo que cerca de 14.000 personas fallecen a consecuencia de este tumor, uno de los más tratables.

El cáncer de colon es uno de los tumores malignos más frecuentes entre la población, ya que es el segundo más habitual entre las mujeres -después del de mama- y el tercero entre los hombres -tras los de pulmón y próstata-. En España, cada año se diagnostican más de 25.000 nuevos casos (30-40 por 100.000 habitantes), al tiempo que cerca de 14.000 personas fallecen a consecuencia de este tumor. Paradójicamente, el diagnóstico en fases tempranas de la enfermedad aumenta hasta el 90% los casos de curación.

El próximo 31 de marzo se celebra el Día de la Prevención del Cáncer de Colon, con el objetivo de concienciar a la población de que este tumor es uno de los más tratables, por lo que es fundamental realizarse las pruebas de cribado recomendadas según la edad y acudir al especialista médico ante cualquier posible síntoma.

El cáncer de colon afecta por igual a hombres y mujeres, con una mayor incidencia a partir de los 50 años, en personas con antecedentes personales y familiares, y en pacientes con enfermedades inflamatorias intestinales. La mayoría de los casos comienzan como un pequeño pólipo -una mancha no cancerosa en la pared del intestino- que tardará entre 10 y 15 años en crecer. Según las estadísticas, solo entre un 5% y un 10% de los pólipos se malignifican.

Aunque generalmente, el cáncer de colon no produce síntomas en sus fases iniciales, a medida que los pólipos aumentan de tamaño, pueden producir sangrado u obstruir el intestino.

Comentarios de los visitantes