Madrid abraza al corazón de Italia

Recordatorio: El próximo 22 de octubre, en el patio de la Scuola Statale Italiana de Madrid (Calle Agustín de Betancourt, 1, 28003 Madrid), tendrá lugar una importante iniciativa solidaria en apoyo a las poblaciones afectadas por el seísmo que el pasado 24 de agosto causó graves daños en el centro de Italia.

Las imágenes de las víctimas y daños causados por el terremoto del pasado 24 de agosto impresionaron profundamente a los amigos españoles e italianos residentes en España, que se han sumado con generosidad y en gran número a las iniciativas de solidaridad surgidas de forma espontanea después de la tragedia.

Por ello y para dar forma a las numerosas muestras de amistad que continúan llegando de las instituciones y la sociedad civil de Madrid, el próximo 22 de octubre, de 11 a 18 horas, en el patio de la Scuola Italiana de Madrid, a propuesta de la Embajada De Italia en España, se organizará la iniciativa “Madrid Abbraccia il Centro Italia” (Madrid abraza al centro de Italia), una iniciativa solidaria a favor de las poblaciones afectadas por el terremoto, organizada por las principales asociaciones representantes de la sociedad civil italiana en Madrid.

El evento benéfico, organizado por la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España, la Scuola Statale Italiana de Madrid, el Com.It.Es de Madrid y la Sociedad Italiana de Beneficencia, está abierto a todos aquellos que deseen contribuir con su aportación.

Durante toda la jornada, cada chef de los restaurantes que participan en la iniciativa, elaborará su propia versión de la pasta all’amatriciana, plato conocido en todo el mundo y originario de Amatrice, una de las localidades más afectadas por el seísmo, que se ha convertido en el símbolo de las numerosas iniciativas solidarias a raíz del terremoto.

La recaudación del evento se destinará a la Cruz Roja Italiana, una de las principales organizaciones de ayuda que actualmente operan en las localidades afectadas por el seísmo.

Cuentan con vuestra asistencia para seguir manteniendo alto el nivel de atención hacia las necesidades de la reconstrucción y transmitir un abrazo solidario desde Madrid a las poblaciones afectadas.

Por cierto, mi hija se encontraba en Roma en el momento del terremoto… porque es un país que nos encanta. Y por supuesto, cuentan con el abrazo solidario de Nutriguia.com y de toda la familia.

Datos:

  • Un abbraccio al centro de Italia
  • Scuola Statale Italiana de Madrid. Calle Agustín de Betancourt, 1/esquina C/Rios Rosas, 28003 Madrid.
  • Horario: 11.00 a 18.00 horas
  • Degustación y venta de pasta a la Amatriciana

Contactos para información sobre donaciones y contribuciones

  • Michela Dell’Acqua, Resp. Secretaría de Dirección
  • Paolo Luisetto, Resp. Comunicación
  • Cámara de Comercio e Industria Italiana para España
  • E-mail: Info@italcamara-es.com
  • Tel: 915 900 900