Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Martín Berasategui será investido Doctor Honoris Causa por la Universidad François-Rabelais de Tours

  • El acto se celebrará el próximo 7 de noviembre en Francia
  • Es la primera vez que una universidad francesa otorga este grado a un cocinero

Para festejar el décimo aniversario de la inauguración del centro de excelencia sobre food studies, que tuvo lugar en 2002, la Universidad François-Rabelais de Tours ha decidido investir Doctor Honoris Causa a 4 personalidades del mundo gastronómico entre los que se encuentra el chef vasco, 6 estrellas Michelin, Martín Berasategui.

Hasta este momento ninguna universidad francesa había otorgado este grado a un profesional de la restauración, con lo que se nos encontramos ante un hecho histórico.

La ceremonia de investidura tendrá lugar el próximo 7 de noviembre por la tarde en el paraninfo de la Universidad, después de que un prestigioso comité, formado por 45 ilustres profesionales de la gastronomía francesa, presidido por el chef Jean Bardet, designe a los 4 galardonados. Martín Berasategui ha sido elegido por ser “a lo largo de su carrera, un excelente embajador de la cocina y el arte de vida en el mundo”. El cocinero donostiarra ha mostrado su enorme satisfacción y orgullo al señalar “que es un honor indescriptible recibir un reconocimiento de esta talla. Francia me ha acogido siempre con los brazos abiertos y le debo mucho de lo que soy como cocinero. Es un país fascinante, con una cultura y un hacer culinario de primerísima referencia.”

Junto a Martín Berasategui recibirán este título honorífico el chef japonés Kiyomi Mikuni, del Hotel Mikuni de Japón, Philippe Rochat, del restaurante del Hotel de Ville, Crissier, Suiza y Pierre Wynants del restaurante belga Comme Chez Soi.

El doctorado Honoris Causa es una de las distinciones universitarias más prestigiosas existentes.

Relacionados

Comentarios de los visitantes