Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Arkoflex, aporte extra de colágeno en tu dieta

Nutre los huesos, cartílagos y piel. Puedes elegir sabor neutro o sabor vainilla... 10 g de proteínas de colágeno a diario ayudan a conservar la masa muscular y a mantener los huesos en condiciones normales y vitamina C que ayuda a la formación de colágeno. Tusa articulaciones lo van a agradecer y mucho.

Arko Flex Colágeno, sin colorantes ni conservantes, aporta 100% hidrolizado de colágeno, altamente asimilable.

Además, aporta Vitamina C, Magnesio y Ácido hialurónico

Relacionados

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El programa “Por fin es jueves” enseña a cuidar al paciente diabético

Ha formado a más de 2.000 pacientes y 1.000 profesionales sanitarios para reforzar el cuidado de estos pacientes

  • semFyC y Lilly Diabetes promueven esta iniciativa en más de 500 centros de salud
  • La iniciativa integra formación específica para el equipo de trabajo medicina-enfermería y educación diabetológica para pacientes ya diagnosticados o de reciente diagnóstico
  • Porfinesjueves.com, la web oficial con todos los contenidos del programa, cuenta con una media de 1.160 visitas mensuales en 2012 y más de 3.000 descargas al mes

Madrid, enero de 2013.– “Por fin es jueves”, el programa integral de educación diabetológica organizado por Lilly Diabetes en colaboración con la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFyC), ya ha logrado formar a más de 2.000 pacientes y 1.000 profesionales sanitarios, entre médicos y enfermería de atención primaria de toda España.

“Por fin es jueves” es una iniciativa formativa sobre diabetes tipo 2 que busca proporcionar los materiales, el apoyo psicopedagógico y las habilidades necesarias para que los pacientes se adapten con naturalidad y confianza al nuevo diagnóstico o a la evolución de su enfermedad. Además, ayuda a promover una mayor autonomía, motivación e implicación de los afectados en el manejo del tratamiento, aspecto fundamental en el control de la diabetes.

Dirigido a médicos y enfermería de atención primaria y pacientes con diabetes tipo 2 de toda España, el principal objetivo del programa es apoyar a las personas con diabetes y ayudarlos a lograr un mejor control de la enfermedad, integrando formación específica para el equipo de trabajo medicina-enfermería, con el propósito de conseguir un mejor entendimiento sobre la situación del paciente y actuar de la manera más efectiva en cada caso. De esta forma, el programa se estructura en dos vertientes instructivas: la primera, encaminada a aportar formación acreditada a los profesionales sanitarios y la segunda, dirigida a ampliar el conocimiento sobre la enfermedad por parte del paciente.

En cuanto a la formación para el personal sanitario, a lo largo de este año, se han desarrollado dos módulos presenciales. El primero de ellos centrado especialmente en el análisis de varios casos de pacientes en debut y en tratamiento con antidiabéticos, así como la definición de objetivos terapéuticos en diabetes tipo 2 y su medición. En el segundo módulo, el programa permitió trabajar en unidades de atención familiar médico-enfermera sobre una herramienta específica para fomentar la coordinación entre el equipo de atención primaria en el centro de salud. En esta fase, los profesionales sanitarios han analizado la atribución de responsabilidades en materia de educación al paciente, medidas higiénicodietéticas, adherencia y cumplimiento terapéutico, revisión de los pies, administración de insulina o detección de nuevos factores de riesgo cardiovasculares.

“Por fin es jueves” dispone además de la web Porfinesjueves.com, a través de la cual, todos los participantes –médicos, educadores y pacientes- pueden acceder a los contenidos planificados en el programa. El site cuenta ya con una gran participación entre la comunidad de inscritos ya que, solo a lo largo de 2012, la media de visitas mensuales a la página web ha sido de 1.160, con un tiempo medio estimado en más de 7 minutos por visitante y con más de 3.000 descargas al mes. “Estos datos reflejan que la web se estructura como una herramienta especialmente útil en la que los interesados pueden descargarse mucha información de relevancia sobre la diabetes tipo 2 y el abordaje clínico de la enfermedad”, explica el Dr. Domingo Orozco, vicepresidente de semFyC.

La dieta y la vida sana los temas más tratados

A través de reuniones periódicas, los pacientes van tratando con su médico y enfermera los cuatro bloques temáticos del programa: patología, dieta, ejercicio y charlas interactivas que permiten compartir experiencias. De esta forma, se involucra a los pacientes mediante actividades didácticas y charlas de apoyo psicológico. “Motivando a los pacientes, se consigue que se impliquen en el cuidado de su salud y en un mayor cumplimiento las pautas dadas por el personal sanitario, instruyéndolos sobre cómo hacerlo y dándoles todo el apoyo y la confianza para eliminar posibles frenos o barreras”, dice el Dr. Jesús Reviriego, gerente médico de Lilly Diabetes España.

El programa cuenta con un gran número de materiales para que los especialistas trabajen y profundicen durante las sesiones prácticas con las personas con diabetes. Los temas más demandados por los sanitarios para tratar con sus pacientes han sido los centrados en la dieta (pirámide alimenticia) y la actividad física (ejercicio y estiramientos), además de otros como las hipoglucemias, los tratamientos, los aspectos emocionales, las comorbilidades de la diabetes o la planificación de las vacaciones, entre otros.

“El control de la diabetes no consiste en condicionar su vida a la enfermedad, sino, en la medida de lo posible, incorporar nuevos hábitos a sus rutinas, para reducir al máximo el impacto de la diabetes en su día a día y en su entorno. “Por fin es jueves” está orientado dar información al paciente y a consensuar con él las medidas a adoptar pues su compromiso es fundamental para conseguir los objetivos terapéuticos ya que un paciente informado y activo es mas autónomo y consigue mejor control, pudiendo llevar una vida plena”, finaliza el Dr. Orozco.

Comentarios de los visitantes