“Fruta, mejor de temporada“ también en las playas

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino promociona el consumo de la fruta de verano para difundir sus efectos saludables entre los consumidores
La campaña, iniciada el pasado 1 de julio, se ha presentado en cuatro grandes playas, informando sobre las ventajas que aportan estas frutas e inculcando su consumo entre la población infantil.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino presentó el pasado día 11 de agosto la campaña de promoción “Fruta, mejor de temporada”, en cuatro grandes playas, concretamente en Málaga, A Coruña, Ibiza y Alicante.
Esta campaña, iniciada el pasado 1 de julio, tiene como objetivo informar sobre las ventajas y beneficios que aporta el consumo de fruta de verano, su capacidad de hidratación, su aporte de vitaminas, de fibra, de minerales y de componentes antioxidantes. Además, pretende inculcar a la población infantil el consumo de fruta de forma natural para que mantenga una correcta alimentación a lo largo de su vida.
Durante la presentación de la campaña se repartieron miles de balones, discos voladores y llaveros entre los niños y niñas. Mediante estos regalos promocionales, acompañados de folletos informativos, se quiere estimular el consumo de la fruta de verano: el albaricoque, las cerezas, las ciruelas, el melocotón, la nectarina, la paraguaya, el melón y la sandía, que debido a su estacionalidad, se encuentran ahora en su mejor momento.

La campaña cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) con el objetivo común de difundir los aspectos nutritivos y saludables de la fruta.
A través de la página Web del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino www.alimentación.es se puede acceder a la información de la campaña y a los materiales promocionales de la misma.