Makro, proveedor oficial del equipo español Bocuse D’Or

  • La filial del grupo internacional METRO suministra el producto fresco que los candidatos españoles usarán en la final y que utilizan en los entrenamientos

Bajo el marco de Gourmet Expoforum, los días 11 y 12 de junio el centro de exposiciones Oval Lingotto de Turín acogerá el Bocuse D’Or Europa 2018. Durante la final europea de estas ‘olimpiadas culinarias’ los ingredientes obligatorios serán filete de vacuno de la raza piamontesa con sello del Sistema Nacional de Calidad Ganadera, arroz de Baraggia Biellese e Vercellese con D.O.P, y mollejas. Makro España, empresa de distribución del sector de la hostelería, está siendo la encargada de abastecer al equipo en este periodo de preparación.
Asimismo, como proveedor oficial, también lo hará en esta fase final del certamen.

Nutriguia, Junio 2018

Comienza la cuenta atrás para el acontecimiento gastronómico del año: Bocuse D’Or Europa 2018. Turín, ciudad italiana situada en la región del Piamonte, acogerá durante los días 11 y 12 de junio ‘las olimpiadas de la cocina’. Por primera vez, un país del sur de Europa alberga a los 20 equipos que se medirán para alcanzar el acceso a la final mundial de Lyon en enero de 2019.

Makro España, empresa de distribución del sector de la hostelería y filial del grupo internacional Metro, se convierte en proveedor oficial del equipo español. Son ellos los encargados de suministrar tanto los productos italianos de uso obligatorio en el certamen como el resto de las materias necesarias para que nuestros representantes cuenten exactamente con los mismos productos que en Turín.

Los ingredientes que han sido previamente elegidos por la organización de Bocuse D’Or para esta edición son un filete de vacuno de la raza piamontesa con sello del Sistema Nacional de Calidad Ganadera, arroz de Baraggia Biellese e Vercellese con D.O.P, y mollejas. Juan Manuel Salgado y Adrià Viladomat entrenan desde febrero con dichos productos en el Bocuse d ́Or Spain Team Lab, una fiel recreación del box de competición, dentro del Restaurante Caelis*, en el Hotel Ohla de Barcelona.

“Que Makro nos esté suministrando un producto idéntico al que vamos a tener en Turín, es un gran paso para que nuestras propuestas de bandeja y plato estén al nivel más óptimo posible. Es un concurso sin errores y la materia prima, sin duda, es imprescindible que sea la que luego nos entregarán en el campeonato europeo”, afirma Juan Manuel Salgado.

Por otro lado, Peter Gries Director General de MAKRO España manifiesta: “Como socio de la hostelería, en MAKRO nos sentimos orgullosos de apoyar el certamen internacional de cocina más relevante del sector y de ayudar al equipo español en su preparación, suministrándoles todos los ingredientes que necesitan. Les deseamos mucha suerte en su paso por Turín y estamos seguros de que todo el esfuerzo y trabajo que están desarrollando en esta preparación previa, les hará quedar en muy buen lugar”.

Al igual que ocurrió en la final nacional y como es habitual en la competición, los candidatos dispondrán de cinco horas y 35 minutos para elaborar y presentar sus creaciones gastronómicas en las que además de los productos obligatorios, cada equipo deberá aportar su personalidad y herencia para marcar la diferencia. Asimismo, los participantes deberán, en esta edición, jugar con las emociones ya que el alma de Paul Bocuse estará muy presente.

A través de dos pruebas, una en plato -14 raciones- y otra en bandeja, los Presidentes Nacionales de cada uno de los países participantes que forman el jurado, serán los responsables de determinar el ganador del Bocuse d’Or Europa 2018, además de los 10 finalistas que acudirán a la final mundial en Lyon.

Asimismo, esta edición, señalada por la muerte del Chef Paul Bocuse, España competirá el día 11 de junio en séptima posición, en el box siete junto a Bélgica, Islandia, Hungría, Alemania, Países Bajos, Francia, Suiza y Reino Unido. El día 12 lo harán Suecia, Croacia, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Italia, Bulgaria, Estonia y Turquía.

La final europea se desarrollará en el marco del Gourmet Expoforum, en el centro de exposiciones Oval Lingotto de Turín, donde también tendrá lugar la Copa de Europa de Pastelería 2018.

Academia Nacional Bocuse d’Or

La Academia Nacional Bocuse d’Or es una asociación de carácter nacional cuyo principal objetivo consiste en dirigir y gestionar la representación y participación de España en el Concurso Internacional de Cocina Bocuse d’Or, además de promocionar el desarrollo de los jóvenes talentos españoles y metodologías específicas enfocadas en la promoción del perfil de chef de competición.

MAKRO

Makro, filial española del grupo alemán Metro, es la empresa de distribución del sector de la hostelería en España. Con 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas, cuenta con más de 900.000 clientes a los que atiende en sus 241.744 metros cuadrados de superficie comercial. Makro ofrece al hostelero más de 42.000 productos, soluciones y servicios adaptados a sus necesidades,
apostando por el producto local y por el producto fresco de calidad.