El jamón Cinco Jotas se expresa en ‘Madrid Fusión’

  • Sánchez Romero Carvajal, líder en productos derivados del cerdo Ibérico puro, estuvo presente en la VI Cumbre Internacional de Gastronomía ‘Madrid Fusión’ con su exclusivo Cinco Jotas

Madrid Fusión se ha convertido en la cumbre de mayor prestigio mundial de la gastronomía selecta, donde se dan cita los chefs más prestigiosos del panorama internacional. Sin duda, el marco perfecto para un producto tan selecto, como es el Jamón Ibérico Puro de Bellota 5J.

Dentro del ciclo de conferencias que se realizaron en este encuentro y bajo el nombre de ‘Escuelas de corte del jamón ibérico’, Cinco Jotas contó con detalle los secretos de la elaboración de esta joya de la gastronomía española, y mostró distintos estilos de corte de su producto estrella, el Jamón 5J.

De la mano de Iván Llanza, RR.PP. de Sánchez Romero Carvajal, descubrimos las bondades de la raza ibérica pura, aval de garantía de la extraordinaria calidad de Cinco Jotas y del largo y costoso proceso de elaboración: desde la cría del cerdo hasta la curación de la pieza.

Posteriormente se realizó una demostración de distintos tipos de corte, con la colaboración de Severiano Sánchez, maestro cortador de la casa, que realizó el corte por excelencia, Ángel Cuenllas, el rey del corte atípico, y Enrique Caballero, también conocido como la Thermomix humana.