Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Carne de Conejo, la receta del éxito en Navidad

Esencial en la tradición mediterránea

  • Los menús más especiales del año, protagonizados por algo tan nuestro como la propia Navidad
  • Un lujo que sí se pueden permitir nuestro cuerpo y nuestra economía
La Carne de Conejo, unida en la organización interprofesional INTERCUN, se dirige directamente al consumidor con degustaciones y demostraciones estratégicamente programadas en los puntos de venta de mayor afluencia navideña El acierto de esta Navidad viene de la mano de las nuevas propuestas de INTERCUN. La Organización Interprofesional para impulsar el sector cunícola ha puesto en marcha una campaña de divulgación, con el objetivo de trasladar a los consumidores todos los beneficios que tiene la Carne de Conejo, así como el potencial gastronómico que pone a nuestro alcance en una época tan importante como es la Navidad.

La Carne de Conejo es una de las bases sobre las que se sustenta la Dieta Mediterránea. Gracias a sus numerosas propiedades para el organismo ha tenido, históricamente, un protagonismo prioritario en nuestra cesta de la compra. Gracias a esta presencia habitual en los hogares, hoy ocupa un lugar de honor en el recetario de la cocina tradicional española.

Un clásico puesto al día

INTERCUN, de la mano del chef Sergio Fernández, ha puesto en marcha una acción informativa para llevar hasta los consumidores nuevas formas de disfrutar de nuestra Carne de Conejo de siempre. Nuevas propuestas que elevan hasta la excelencia gastronómica esta carne sin renunciar al suelo de su historia. Un recetario actualizado para que, en los menús más importantes del año, la Carne de Conejo haga disfrutar a toda la familia. Durante el pasado mes de noviembre, ya se ha hecho, y en diciembre se va a poner en marcha un programa de demostraciones gastronómicas y degustaciones en los que se va a mantener un contacto directo con el consumidor. En una selección de 30 mercados municipales de toda España, completada con otros 30 supermercados-hipermercados, INTERCUN va a ofrecer una visión renovada y actualizada de la Carne de Conejo con la vista puesta en el horizonte de los menús de Navidad. Así, además de volver a descubrir un clásico como es la Carne de Conejo, todo aquel que lo desee se podrá llevar a casa un recetario para elaborar los platos navideños diseñados por Sergio Fernández. En paralelo, las redes sociales también serán un escenario destacado para fomentar el contacto directo con los consumidores y la interacción entre los amantes de la Carne de Conejo. A través de la página de Facebook de Carne de Conejo, todos los usuarios podrán compartir sus recetas a través del hashtag #ComoLoHacesTu.

Diez razones para consumir carne de conejo

  1. La carne de conejo es una carne magra, esto quiere decir que es una carne con muy bajo contenido de grasa saturada. Lo que indica que es muy baja en colesterol.
  2. Contiene una parte importante en ácidos grasos insaturados, beneficiando al sistema circulatorio.
  3. La carne de conejo no contiene ácido úrico, por lo cual los doctores recomiendan consumir a las personas que padecen de gota, artritis, artritis reumatoide.
  4. Posee importantes minerales como: hierro, zinc y magnesio.
  5. Contiene un gran porcentaje en vitaminas del conjunto B, tales como Cianocobalamina (B129), Niacina (B39) y Piridoxina (B6).
  6. Sus componentes de alto valor biológico, son necesarias en todos los períodos de la vida. Con énfasis en niños, mujeres embarazadas y adulto mayor.
  7. Es una carne de fácil digestibilidad, puesto que es pobre en colágeno y baja en grasa.
  8. Tiene un bajo contenido en sodio, por lo que es indicada medicamente por personas que sufren de hipertensión arterial o enfermedad renal.
  9. Tiene muy pocas calorías. Aproximadamente unas de 135Kcal. por cada 100 gr de carne.
  10. Es una carne con gran variedad gastronómica ya que admite una amplia variedad de formas de preparación. La carne de conejo contiene seis veces menos cantidad de ácidos grasos saturados que la carne vacuna.

El chef Sergio Fernández, Adoración Rodríguez, directora de Nutriguia.com, Toya y María Jesús Gil de Antuñano.

Las recetas de conejo de Sergio Fernández

Relacionados

Comentarios de los visitantes