Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Cáceres apuesta en FITUR por la historia, la naturaleza y los congresos

La Diputación de esta provincia presentará nuevo material audiovisual sobre varios conjuntos históricos y espacios naturales, la oferta de turismo de congresos y mostrará al público la tradición de los 'Empalaos'

A través del área de Turismo, estará presente en la 33º edición de FITUR, la feria internacional considerada punto de encuentro global para los profesionales del turismo, que se celebra del 30 de enero al 3 de febrero en Madrid.

La Institución Provincial tendrá un espacio propio en el stand del Gobierno de Extremadura donde dará a conocer la oferta turística de la provincia junto a las más de 9.000 empresas expositoras de 170 países y regiones diferentes. Para esta edición, la apuesta del Servicio de Turismo pasa por la promoción de los conjuntos históricos y espacios naturales más importantes de la provincia, el turismo de congresos y las fiestas de interés turístico como 'Los Empalaos' de Valverde de la Vera. El objetivo es dar a conocer la provincia como un destino para todos los públicos con múltiples opciones para pasar unos días de descanso o para combinar ocio y trabajo.

Programa

  • La inauguración de FITUR tendrá lugar el miércoles, 30 de enero, a las 10,00 horas.
  • El jueves, 31 de enero, a las 16,30 horas, el diputado de Turismo, Álvaro Arias, asistirá en IFEMA a los encuentros entre diputaciones y la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata.
  • El viernes, 1 de febrero, el presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León Rodríguez, junto a Álvaro Arias y el diputado de Cultura, Eduardo Villaverde presentará, a las 12,30 horas, el nuevo material de promoción audiovisual sobre los diecisiete conjuntos históricos y los cuatro principales espacios naturales de la provincia de Cáceres, además de los folletos informativos en tres idiomas del Centro de Congresos y Exposiciones del Complejo Cultural San Francisco de Cáceres destinados a la promoción del turismo de congresos.
  • El sábado, 2 de febrero, entre las 11 y las 12,30 horas la Diputación de Cáceres mostrará a los visitantes de la feria una acción de promoción turística que tendrá como protagonista a la figura del Empalao, personaje principal de la tradicional Fiesta de Interés Turístico que se celebra en Valverde de la Vera el Jueves Santo. El público de FITUR tendrá la oportunidad de ver vestirse un Empalao, algo poco común ya que se suele hacer en un entorno muy familiar por lo que resultará especialmente atractivo. Se hará en la zona de mostradores del stand de Extremadura. Además de la persona que se vestirá de Empalao le acompañará un experto en esta vestimenta, un ayudante y el presidente de la Cofradía. De este modo, se irán presentando al público los elementos que conforman esta indumentaria y se darán detalles del origen y sentido religioso de esta tradición.

¿Qué es un Empalao?

El Rito del Empalao se viene celebrando desde tiempo inmemorial en la noche del Jueves Santo en las calles de Valverde de la Vera. El Empalao es una persona que se dispone a realizar su vía crucis motivado por una promesa o "manda" hecha ante Dios. Camina descalzo, sobre sus hombros lleva un timón de arado sujeto por una soga de esparto que le envuelve torso y brazos desnudos. Lleva además una enagua blanca que le cubre de cintura para abajo, de la mitad de sus brazos penden un par de vilortas, con tres aros cada una, y una toga, símbolo del Crucificado. Cubre su rostro un velo blanco que sujeta con una corona de espinas, sobresaliendo por encima de la cabeza dos espadas cruzadas. En todo momento va acompañado por el Cirineo, que se oculta bajo una manta y le alumbra el paso con un farolillo.

Ficha Técnica

  • Denominación: Feria Internacional de Turismo (FITUR)
  • Edición: Trigésimo tercera
  • Fecha: del 30 de enero al 3 de febrero
  • Profesionales: del 30 de enero al 3 de febrero
  • Público: 2 y 3 de febrero
  • Horarios:
    • 30, 31 de enero y 1 de febrero: de 10:00 a 19:00 horas.
    • 2 de febrero: de 10:00 a 20:00 horas.
    • 3 de febrero: de 10:00 a 18:00 horas.

Comentarios de los visitantes