Sephora lanza la campaña #loquemehacelatir

Para celebrar su cambio de imagen y comunicación

  • A través de esta iniciativa en redes sociales, busca la implicación de sus fans, para apoyar a los niños con cardipatías congénitas.
  • Gracias a la participación de los internautas que muestren en facebook, twitter o instagram lo que les hace latir, la compañía donará dinero para alojar a familias de niños con cardiopatías hasta 1000 noches.
  • La donación se destinará a la Fundación Menudos Corazones, que lleva 10 años dedicada a ayudar a los niños con problemas de corazón.

Madrid, 15 de febrero de 2013. Sephora, la cadena de perfumerías más innovadora del mundo, acaba de lanzar una nueva línea de comunicación e imagen más audaz, moderna y llena de energía, que se engloba bajo el lema «Where beauty beats» o «Donde la belleza late» en España, con el que se quiere reflejar la emoción única que se vive en sus tiendas. Para celebrar este lanzamiento y en línea con su nuevo claim, la compañía ha puesto en marcha la iniciativa solidaria #loquemehacelatir, una campaña que a través de redes sociales busca la implicación de sus fans para ayudar a niños con cardiopatías congénitas y a sus familias.

Dicha acción consistirá en el lanzamiento, hoy 15 de febrero, de la aplicación #loquemehacelatir a través de sus redes sociales (facebook: sephoraspain, twitter: sephora_spain, instagram: sephora_spain), invitando a todos sus seguidores y a la sociedad en general a unir su pulso para generar el latido más fuerte del mundo, que se concretará en una donación de hasta 10.000 € a favor de la Fundación Menudos Corazones.

Por cada publicación de facebook, tuit o foto en instagram en la que los internautas reflejen lo que les hace latir, Sephora se compromete a realizar una aportación de 1 € a favor del proyecto Alojamiento para Familias de Niños con Cardiopatía de la Fundación Menudos Corazones. Este programa ha permitido en los últimos 10 años que 818 familias cuenten con hospedaje gratuito para acompañar a sus pequeños hospitalizados fuera de su ciudad de residencia.

Todas las pulsaciones (ya sean frases o imágenes) podrán seguirse en la página oficial de Sephora en facebook, haciendo vibrar un gran corazón que tiene como objetivo albergar un total de 10.000 latidos. Los participantes podrán viralizar la iniciativa, para hacer el latido más fuerte. Sephora convertirá esta meta en una donación que permitirá garantizar 1.000 noches de alojamiento gratuito a familias de niños con dolencias cardiacas.

Por qué unir tu latido

Aproximadamente, ocho de cada 1.000 niños nacen afectados por una cardiopatía congénita, un problema de salud que conlleva habitualmente periodos de hospitalización muy largos y frecuentes que afectan tanto a los niños como a sus familias, que en muchas ocasiones no cuentan con recursos para poder vivir en otra ciudad.

La Fundación Menudos Corazones, que ha celebrado el día 14 de febrero su décimo aniversario, coincidiendo con el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, cuenta actualmente con tres pisos de acogida cerca de diferentes hospitales madrileños de referencia en el tratamiento de estas patologías infantiles, así como con alojamiento gratuito en tres habitaciones de hotel gracias a un convenio con NH. Sin embargo, aún no puede atender a un 30% de los padres que no cuentan con recursos para acompañar a sus hijos hospitalizados.

Sephora solidaria

La acción está también en línea con la política de RSC de la compañía, que se centra en la creación de valor y el establecimiento de relaciones efectivas y duraderas con diferentes Fundaciones. Así, lleva más de 10 años colaborando con distintos colectivos y proyectos relacionados con la infancia, la promoción de la salud y la educación de la mano de prestigiosas entidades como Save the Children, Escuela para todas, con la que colabora a nivel internacional para promover la escolarización de niñas en países en desarrollo, o la ya citada Fundación Menudos Corazones.

Además, dentro de su política de diversidad, apuesta por la integración laboral de personas con discapacidad y la concienciación y sensibilización de trabajadores y clientes. Para ello colabora con la Fundación Carmen Pardo Valcarce, mediante proyectos como la creación de una oficina de empleo o la incorporación a sus tiendas de más de 10 personas, algunas con discapacidad intelectual, que actualmente llevan a cabo las mismas funciones que el resto de colaboradores.

Información sobre Sephora:

La cadena de perfumería internacional SEPHORA, perteneciente al grupo LVMH, inició su andadura en España en 1998. Desde entonces, ha recibido numerosos reconocimientos como los Premios Vogue de Belleza o el Premio al mejor servicio de atención al cliente. En 2005, Sephora creó una alianza con El Corte Inglés que permitió una rápida expansión en todo el país. Cuenta actualmente con más de 104 puntos de venta por toda España y es un referente en el mundo de la belleza y la moda.

Tiene como punto diferenciador el ser a la vez una cadena de perfumería y una marca. Eso le permite estar muy cerca de sus clientes y, por lo tanto, seguir siendo muy reactiva a las nuevas tendencias. Además de su propia marca y de la mejor selección de marcas de alta perfumería y fragancia, Sephora busca y selecciona los mejores productos en el mundo para ofrecerlos a sus clientes en exclusividad (Tratamiento: Strivectin, Dr Brandt, Rexaline y Maquillaje: Make Up for Ever, Benefit, Urban Decay, bareMinerals, Too Faced entre otras). Por otro lado, ofrece servicios exclusivos y novedosos a sus clientes a través de sus «Bares de belleza», incluidos los populares «Bares de cejas» de la marca Benefit,y destaca por el alto nivel de formación y conocimiento de sus consejeros de belleza.

Información sobre la Fundación Menudos Corazones:

Es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es facilitar el desarrollo integral y la mejora de la calidad de vida de los niños y jóvenes con cardiopatías, así como de sus familiares. En este sentido,la Fundación Menudos Corazones ofrece a las familias diferentes programas asistenciales para apoyarles y acompañarles cuando tienen un hijo con una cardiopatía. Desarrolla programas como la atención psicológica personalizada y gratuita, el acompañamiento y las actividades lúdico-educativas en hospitales, los campamentos de verano para niños y adolescentes con cardiopatías, el alojamiento gratuito para familias con hijos con cardiopatías que han de desplazarse a Madrid por motivos médicos y, por último, la publicación de una revista, guías, folletos y otros materiales de información de gran utilidad para los afectados y sus familiares.

Y en www.nutriguia.com te damos una buena noticia: Sephora ya tiene los 10.000 latidos que representan 1000 noches para aquellas familias que tienen un hijo con una cardiopatía congénita y tienen que desplazarse a Madrid, a través de la Fundación Menudos Corazones se les ayuda a encontrar una vivienda cercana al hospital y así facilitarles su día a día. Los 10 mil latidos se han conseguido en un tiempo record.