Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La caldereta de Miajón logra el Récord Guiness

Elaborada con más de 1.000 kilos de cordero extremeño I.G.P. Corderex ha logrado entrar en el libro de los récord

La multitudinaria caldereta de cordero I.G.P. Corderex organizada durante el pasado mes de octubre en la IV Edición de la Muestra Gastronómica de la Provincia de Badajoz ‘Miajón’ ha logrado el Récord Guiness. El famoso guiso que fue elaborado con más de 1.000 kilos de carne de cordero aportados por la Indicación Geográfica Protegida ‘Cordero de Extremadura’ Corderex, y que disfrutaron más de 5.000 personas, ha obtenido el reconocimiento oficial de la organización como la mayor caldereta de cordero hasta ahora cocinada.

El Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz ha informado del reconocimiento obtenido por parte del famoso libro Guinness World Record. El Consejo, que ha hecho pública la notificación mediante nota de prensa, ha asegurado además que el récord logrado podría contribuir a que el plato típico de la provincia pacense alcance una mayor proyección internacional.

“Los esfuerzos tanto en organización y preparación, como económicos, han merecido la pena, ya que la repercusión adquirida y el éxito del evento han sido reconocidos por todos”, ha afirmado Raúl Muñiz, director técnico del Consejo Regulador de la I.G.P. Corderex. “Este tipo de acciones tienen una gran repercusión a nivel regional y son bien percibidas por los medios nacionales e internaciones, con lo que la difusión que adquiere es de gran interés para Corderex. Es importante que este plato típico de la gastronomía extremeña sea reconocido fuera de nuestra comunidad, así como, por los grandes restauradores que tenemos aquí”, ha asegurado Muñiz.

Elaborada por el famoso cocinero extremeño Antonio Granero junto con sus alumnos de la escuela de restauración de Villafranca de los Barros, la popular caldereta de cordero fue organizada por la Diputación de Badajoz con la colaboración de otras empresas y entidades extremeñas con el objetivo de promocionar productos extremeños de reconocida calidad.

El guiso, para el que se utilizaron 1.328 kilos de carne de cordero Corderex, 115 litros de aceite de Monterrubio, 150 litros de vino y 230 kilogramos de cebolla, entre otros ingredientes, fue degustado por más de 5.000 personas durante la tradicional feria gastronómica pacense.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.