Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Arkodiet Clean & Pure: Programa Détox Post Excesos Navideños

Objetivo: limpiar el colon + metabolizar la grasa + modular el apetito

En enero toca reeducar nuestra ingesta, controlar las grasas, una limpieza integral del colon, propósitos de dieta, ejercicio... y mucho más. Hoy ha llegado el momento de volver por el buen camino. En Navidad han sido frecuentes, muy frecuentes, las ocasiones en las que nos hemos excedido en la dieta. Todos en general hemos aumentado el consumo de grasa, alcohol y alimentos procesados (cenas, comidas, turrones, polvorones, chocolates con churros, copas...). Además de consumir muchas más calorías de las necesarias, también hemos aumentado los procesos oxidativos de nuestro organismo. ¡Peligro!

AZÚCAR. El enemigo invisible

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un interesante manual de instrucciones para enfrentarnos a los nocivos efectos del azúcar en nuestra dieta.

  • Es el primer libro en atacar de frente una de las principales preocupaciones de salud de muchas personas. Responsable de la obesidad y de muchos otros problemas de salud.
  • A un tiempo es práctico y divulgativo: adecuado como ejemplar de Autoayuda y Salud, pero también como Ensayo o Divulgación.
  • ¿Y qué decir del autor? Miguel Ángel Almodóvar, ese gurú de la gastronomía, autor de más de una veintena de libros, algunos de ellos de mucho éxito: El segundo cerebro (Paidós), Cómo curan los alimentos (RBA Libros) o El arte del Gin Tonic (Anaya).
  • El autor presenta una sección de actualidad y salud en Cadena COPE. Y es un habitual de los medios de comunicación nacionales.

En pocos años, el azúcar ha pasado de ser considerado un alimento lujoso, amable y saludable, generoso donante de energía y felicidad, a convertirse en veneno, tóxico adictivo y coadyuvante de un extenso listado de enfermedades como la obesidad, la diabetes tipo 2, el síndrome metabólico, problemas cardiovasculares, enfermedades degenerativas o incluso el cáncer. ¿Cómo ha podido darse tal cambio? ¿Qué riesgos conlleva exactamente el azúcar para nuestra salud? ¿Qué enfermedades genera o favorece? Y sobre todo, ¿qué podemos hacer para reconducir la situación, eludir los riesgos del consumo excesivo de azúcar y, en definitiva, comer mejor?

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La caldereta de Miajón logra el Récord Guiness

Elaborada con más de 1.000 kilos de cordero extremeño I.G.P. Corderex ha logrado entrar en el libro de los récord

La multitudinaria caldereta de cordero I.G.P. Corderex organizada durante el pasado mes de octubre en la IV Edición de la Muestra Gastronómica de la Provincia de Badajoz ‘Miajón’ ha logrado el Récord Guiness. El famoso guiso que fue elaborado con más de 1.000 kilos de carne de cordero aportados por la Indicación Geográfica Protegida ‘Cordero de Extremadura’ Corderex, y que disfrutaron más de 5.000 personas, ha obtenido el reconocimiento oficial de la organización como la mayor caldereta de cordero hasta ahora cocinada.

El Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz ha informado del reconocimiento obtenido por parte del famoso libro Guinness World Record. El Consejo, que ha hecho pública la notificación mediante nota de prensa, ha asegurado además que el récord logrado podría contribuir a que el plato típico de la provincia pacense alcance una mayor proyección internacional.

“Los esfuerzos tanto en organización y preparación, como económicos, han merecido la pena, ya que la repercusión adquirida y el éxito del evento han sido reconocidos por todos”, ha afirmado Raúl Muñiz, director técnico del Consejo Regulador de la I.G.P. Corderex. “Este tipo de acciones tienen una gran repercusión a nivel regional y son bien percibidas por los medios nacionales e internaciones, con lo que la difusión que adquiere es de gran interés para Corderex. Es importante que este plato típico de la gastronomía extremeña sea reconocido fuera de nuestra comunidad, así como, por los grandes restauradores que tenemos aquí”, ha asegurado Muñiz.

Elaborada por el famoso cocinero extremeño Antonio Granero junto con sus alumnos de la escuela de restauración de Villafranca de los Barros, la popular caldereta de cordero fue organizada por la Diputación de Badajoz con la colaboración de otras empresas y entidades extremeñas con el objetivo de promocionar productos extremeños de reconocida calidad.

El guiso, para el que se utilizaron 1.328 kilos de carne de cordero Corderex, 115 litros de aceite de Monterrubio, 150 litros de vino y 230 kilogramos de cebolla, entre otros ingredientes, fue degustado por más de 5.000 personas durante la tradicional feria gastronómica pacense.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.