Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vetiver Verdejo 2016 obtiene un Baco de Oro

Baco Oro: Concurso Nacional Añada 2016

Hoy en Nutriguia.com te presentamos un vino muy especial... Aquí lo tienes: Vetiver Verdejo 2016, un vino cristalino, brillante, fluido, de tono verdoso con irisaciones doradas. Limpio, intenso y con matices a fruta tropical. Refrescante, untuoso y elegante, con un final ligeramente amargo, característico de la variedad verdejo, que le confiere estructura y equilibrio. Un vino que ha obtenido por méritos propios el Baco de Oro, en el Concurso Nacional Añada 2016.

Relacionados

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La caldereta de Miajón logra el Récord Guiness

Elaborada con más de 1.000 kilos de cordero extremeño I.G.P. Corderex ha logrado entrar en el libro de los récord

La multitudinaria caldereta de cordero I.G.P. Corderex organizada durante el pasado mes de octubre en la IV Edición de la Muestra Gastronómica de la Provincia de Badajoz ‘Miajón’ ha logrado el Récord Guiness. El famoso guiso que fue elaborado con más de 1.000 kilos de carne de cordero aportados por la Indicación Geográfica Protegida ‘Cordero de Extremadura’ Corderex, y que disfrutaron más de 5.000 personas, ha obtenido el reconocimiento oficial de la organización como la mayor caldereta de cordero hasta ahora cocinada.

El Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz ha informado del reconocimiento obtenido por parte del famoso libro Guinness World Record. El Consejo, que ha hecho pública la notificación mediante nota de prensa, ha asegurado además que el récord logrado podría contribuir a que el plato típico de la provincia pacense alcance una mayor proyección internacional.

“Los esfuerzos tanto en organización y preparación, como económicos, han merecido la pena, ya que la repercusión adquirida y el éxito del evento han sido reconocidos por todos”, ha afirmado Raúl Muñiz, director técnico del Consejo Regulador de la I.G.P. Corderex. “Este tipo de acciones tienen una gran repercusión a nivel regional y son bien percibidas por los medios nacionales e internaciones, con lo que la difusión que adquiere es de gran interés para Corderex. Es importante que este plato típico de la gastronomía extremeña sea reconocido fuera de nuestra comunidad, así como, por los grandes restauradores que tenemos aquí”, ha asegurado Muñiz.

Elaborada por el famoso cocinero extremeño Antonio Granero junto con sus alumnos de la escuela de restauración de Villafranca de los Barros, la popular caldereta de cordero fue organizada por la Diputación de Badajoz con la colaboración de otras empresas y entidades extremeñas con el objetivo de promocionar productos extremeños de reconocida calidad.

El guiso, para el que se utilizaron 1.328 kilos de carne de cordero Corderex, 115 litros de aceite de Monterrubio, 150 litros de vino y 230 kilogramos de cebolla, entre otros ingredientes, fue degustado por más de 5.000 personas durante la tradicional feria gastronómica pacense.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.