Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El cuidado de la imagen personal, fundamental para mejorar la autoestima del paciente oncológico

  • MD Anderson Cancer Center Madrid crea el Servicio de Cuidados de la Piel con el objetivo de reforzar la percepción positiva y la confianza que los pacientes con cáncer tienen en sí mismos.
  • Para la puesta en marcha de este servicio, se ha contado con la colaboración del laboratorio dermatológico La Roche-Posay.

Madrid, 15 de noviembre de 2014.- El cuidado de la imagen personal puede resultar de gran ayuda a la hora de sobrellevar el tratamiento en pacientes oncológicos. Por este motivo, MD Anderson Cancer Center Madrid ha creado el Servicio de Cuidados de la Piel, a través del cual ofrecerá asesoramiento en maquillaje corrector a todos los pacientes del centro. “Nuestro objetivo es que las personas con cáncer puedan conseguir una imagen lo más natural posible y lo más parecida a como eran antes de que apareciera la enfermedad, reforzando así la confianza que tienen en sí mismos”, ha explicado Arantxa Ruiz, Supervisora de Enfermería de MD Anderson Madrid y una de las encargadas de la dirección de esta nueva área.

El Servicio de Cuidados de la Piel supone un paso más en el compromiso de MD Anderson Madrid por dotar a sus pacientes de los mejores recursos para hacer frente a su enfermedad. “Sentirse a gusto con uno mismo es importante en cualquier momento, pero, cuando estás conviviendo con un proceso oncológico, tener la autoestima alta supone un plus para seguir adelante”, ha destacado Ruiz.

De este modo, el asesoramiento se centrará en aportar una serie de pautas concretas sobre maquillaje corrector para las personas que, por motivos de su tratamiento, sufren problemas asociados en la piel o la pérdida de sus cejas y pestañas. En palabras de la Supervisora de Enfermería de MD Anderson Madrid, “con unas pautas de autocuidado muy sencillas, el paciente consigue mejorar su aspecto físico para dejar de verse como un enfermo y volver a reconocerse fuera de la enfermedad”.

Para la puesta en marcha de este nuevo servicio, MD Anderson Cancer Center Madrid ha contado con la colaboración del laboratorio dermatológico La Roche-Posay. “Las terapias a las que se someten los pacientes de oncología son muy invasivas por lo que aplicar las soluciones más adecuadas para cada caso es de vital importancia”, ha señalado Florentino Pontes, responsable del Departamento de Oncología de La Roche-Posay.

El Servicio de Cuidados de la Piel estará disponible de forma gratuita para todos los pacientes del hospital en la sala ‘Un espacio para ti’, los viernes en horario de 10 a 14 horas. “La cara es el espejo del alma y, por ello estamos convencidos de que desde esta área podemos ayudar mucho a mejorar la percepción que el paciente tiene de sí mismo, aportándole fuerzas para continuar con su tratamiento”; ha concluido Ruíz.

Sobre MD Anderson Cancer Center Madrid

MD Anderson Cancer Center Madrid es filial del prestigioso MD Anderson Cancer Center de Houston (Texas, EE.UU.). Con más de trece años de historia en nuestro país, en la actualidad, MD Anderson Cancer Center Madrid dispone de modernas instalaciones, más de 150 especialistas médicos formados en oncología, un total de 87 camas de hospitalización y un equipamiento tecnológico de última generación para el diagnóstico y tratamiento de los diferentes tipos de cáncer. Esta importante infraestructura, unida a una continua y estrecha colaboración con el centro MD Anderson de Houston en actividades de investigación, así como de protocolos de diagnóstico y tratamiento con la participación de un equipo multidisciplinar de especialistas, sitúan a MD Anderson Cancer Center Madrid como uno de los centros hospitalarios más punteros de Europa en el tratamiento del cáncer. Para más información, visita www.mdanderson.es

Relacionados

Comentarios de los visitantes