Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

¿Falta de vitalidad en tu cabello y uñas? Arkocapil Expert es la solución

Sol en exceso, cloro, sal... nuestro cabello grita a voces: SOS. La llegada del otoño y los excesos cometidos durante el verano hacen que el pelo tienda a volverse más frágil y perder vitalidad durante esta época del año. Además, es frecuente una caída del cabello mayor de lo habitual en esta estación. ¿A qué lo has observado con cierto temor? No hay problema. Hoy en Nutriguia.com te ofrecemos la solución Unos complementos que encontrarás en tu farmacia y parafarmacia habitual. Se trata del nuevo Arkocapil Expert, un complejo que aporta brillo y vitalidad al cabello gracias a su composición, rica en vitaminas (Biotina, Vitamina B6, Vitamina D, Ácido fólico), aminoácidos (Cistina, Metionina y Arginina) y minerales (Zinc y Cobre).

Cocina vegana casera

100 recetas dulces y saladas

Comprar el libro Comprar el libro

Un interesantísimo libro en el que su autora, Zaraida Fernández nos habla de sus dos pasiones: cocinar y los animales. "Para ser coherente, no podía cocinarlos y quererlos" nos cuenta. Así que decidió dar el paso del veganismo y no consumir ningún ingrediente de origen animal. Con este libro quiere ayudar a todas las personas que quieren aprender a cocinar sin animales o a las que sencillamente tienen curiosidad por el tema.

Este manual recopila 100 recetas veganas de nuestra cocina tradicional, o sea, sin ningún ingrediente de origen animal. Son recetas sencillas, dulces y saladas, que se dividen según las estaciones del año y que se elaboran con productos que están en el supermercado al alcance de todos. Tanto si eres o te quieres hacer vegano, como si tienes un invitado y lo quieres sorprender, o si simplemente sientes curiosidad por este tipo de cocina, este es tu libro.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El cuidado de la imagen personal, fundamental para mejorar la autoestima del paciente oncológico

  • MD Anderson Cancer Center Madrid crea el Servicio de Cuidados de la Piel con el objetivo de reforzar la percepción positiva y la confianza que los pacientes con cáncer tienen en sí mismos.
  • Para la puesta en marcha de este servicio, se ha contado con la colaboración del laboratorio dermatológico La Roche-Posay.

Madrid, 15 de noviembre de 2014.- El cuidado de la imagen personal puede resultar de gran ayuda a la hora de sobrellevar el tratamiento en pacientes oncológicos. Por este motivo, MD Anderson Cancer Center Madrid ha creado el Servicio de Cuidados de la Piel, a través del cual ofrecerá asesoramiento en maquillaje corrector a todos los pacientes del centro. “Nuestro objetivo es que las personas con cáncer puedan conseguir una imagen lo más natural posible y lo más parecida a como eran antes de que apareciera la enfermedad, reforzando así la confianza que tienen en sí mismos”, ha explicado Arantxa Ruiz, Supervisora de Enfermería de MD Anderson Madrid y una de las encargadas de la dirección de esta nueva área.

El Servicio de Cuidados de la Piel supone un paso más en el compromiso de MD Anderson Madrid por dotar a sus pacientes de los mejores recursos para hacer frente a su enfermedad. “Sentirse a gusto con uno mismo es importante en cualquier momento, pero, cuando estás conviviendo con un proceso oncológico, tener la autoestima alta supone un plus para seguir adelante”, ha destacado Ruiz.

De este modo, el asesoramiento se centrará en aportar una serie de pautas concretas sobre maquillaje corrector para las personas que, por motivos de su tratamiento, sufren problemas asociados en la piel o la pérdida de sus cejas y pestañas. En palabras de la Supervisora de Enfermería de MD Anderson Madrid, “con unas pautas de autocuidado muy sencillas, el paciente consigue mejorar su aspecto físico para dejar de verse como un enfermo y volver a reconocerse fuera de la enfermedad”.

Para la puesta en marcha de este nuevo servicio, MD Anderson Cancer Center Madrid ha contado con la colaboración del laboratorio dermatológico La Roche-Posay. “Las terapias a las que se someten los pacientes de oncología son muy invasivas por lo que aplicar las soluciones más adecuadas para cada caso es de vital importancia”, ha señalado Florentino Pontes, responsable del Departamento de Oncología de La Roche-Posay.

El Servicio de Cuidados de la Piel estará disponible de forma gratuita para todos los pacientes del hospital en la sala ‘Un espacio para ti’, los viernes en horario de 10 a 14 horas. “La cara es el espejo del alma y, por ello estamos convencidos de que desde esta área podemos ayudar mucho a mejorar la percepción que el paciente tiene de sí mismo, aportándole fuerzas para continuar con su tratamiento”; ha concluido Ruíz.

Sobre MD Anderson Cancer Center Madrid

MD Anderson Cancer Center Madrid es filial del prestigioso MD Anderson Cancer Center de Houston (Texas, EE.UU.). Con más de trece años de historia en nuestro país, en la actualidad, MD Anderson Cancer Center Madrid dispone de modernas instalaciones, más de 150 especialistas médicos formados en oncología, un total de 87 camas de hospitalización y un equipamiento tecnológico de última generación para el diagnóstico y tratamiento de los diferentes tipos de cáncer. Esta importante infraestructura, unida a una continua y estrecha colaboración con el centro MD Anderson de Houston en actividades de investigación, así como de protocolos de diagnóstico y tratamiento con la participación de un equipo multidisciplinar de especialistas, sitúan a MD Anderson Cancer Center Madrid como uno de los centros hospitalarios más punteros de Europa en el tratamiento del cáncer. Para más información, visita www.mdanderson.es

Relacionados

Comentarios de los visitantes