Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

12 Linajes Verdejo en el Top 100 de Wine Enthusiast

Por primera vez una revista americana incluye un vino de Rueda en su lista de vinos TOP 100 y ese es de la bodega GarciGrande. Esta revista americana cata, muchos muchos vinos a lo largo de año. ¡Una fantástica noticia!

Hoy te presentamos en la sección de Novedades de Nutriguia.com el único verdejo español en la lista de la prestigiosa revista americana Wine Enthusiast 2017.

Entrar en la lista significa ser recomendado como Top 2017 de entre todos los vinos del mundo catados por la revista.

El vino 12 Linajes verdejo de Bodegas GarciGrande ha conseguido entrar en la prestigiosa lista del Top 100 de la revista americana Wine Enthusiast 2017. Este logro significa formar parte de un selecto club donde sólo 100 vinos tienen cabida y donde son recomendados como la mejor compra de 2017 de entre todos los vinos del mundo catados por la revista.

En esta edición 12 Linajes verdejo el único verdejo de Rueda en este Top 100

Bodegas Garcigrande, bajo la dirección del enólogo Rubén Sanz elabora este 12 Linajes verdejo con mucha personalidad y sería injusto definirlo como un verdejo de Rueda sin más. Es el trabajo excepcional de entender el terroir, la variedad y de apostar por un sello muy claro y diferenciador. 12 Linajes Verdejo expresa el potencial de la uva Verdejo como pocas bodegas de la zona han sabido conseguir.

La revista define al vino como: "Es un verdejo que alcanza un punto dulce en la nariz y con aromas a manzana verde. El paladar tiene excelente sensación  y con sabores de manzana, melocotón y melón. Agradable de beber y con un buen final". A nosotros nos ha encantado...

Sobre la bodega

Los aromas de la variedad verdejo fueron la causa de que un grupo de amigos amantes de los vinos decidirán crear en 1989 las Bodegas Garci Grande. Las actuales bodegas están asentadas sobre antiguas bodegas que se remontan al siglo XIV en la D.O. Rueda y forman parte del Grupo bodeguero: DO5 Hispanobodegas (con bodegas en otras denominaciones de origen como son Rioja y Ribera del Duero). La bodega es un claro exponente y defensor de la tipicidad de la DO. Rueda y por ello elabora sus vinos con una materia prima perfectamente reconocible como máximo exponente de calidad de la DO., aportándole en la elaboración la personalidad y complejidad que distinguen a los vinos elaborados por nuestra bodega.

En la filosofía de la bodega se trabaja la línea de vinos aromáticos pero con personalidad en la boca. Se busca el buen equilibrio entre la grasa y la frescura para dejar ese amargor tan característico de la verdejo de Rueda. De hecho, las últimas inversiones realizadas en la bodega han ido enfocadas para que en la entrada de uva en la bodega se preserven al máximo los aromas. Por primera vez una revista americana incluye un vino de Rueda en su lista de vinos TOP 100 y ese es de la bodega GarciGrande. Esta revista americana cata, muchos muchos vinos a lo largo de año. ¡Una fantástica noticia!

Hoy te presentamos en la sección de Novedades de Nutriguia.com el único verdejo español en la lista de la prestigiosa revista americana Wine Enthusiast 2017. ¡Enhorabuena!

Entrar en la lista significa ser recomendado como Top 2017 de entre todos los vinos del mundo catados por la revista.

El vino 12 Linajes verdejo de Bodegas GarciGrande ha conseguido entrar en la prestigiosa lista del Top 100 de la revista americana Wine Enthusiast 2017. Este logro significa formar parte de un selecto club donde sólo 100 vinos tienen cabida y donde son recomendados como la mejor compra de 2017 de entre todos los vinos del mundo catados por la revista.

Relacionados

El sexo que queremos las mujeres

Y cómo disfrutarlo

Comprar el libro Comprar el libro

Habla de sexualidad lúdica, de juegos, hormonas, la chispa, sexualidad 2.0, conductas atípicas, comunicación, orgasmo, disfunciones... Carme Sánchez, la autora de este libro, es sexóloga y hace más de veinte años que atiende pacientes en su consulta. La mayoría son mujeres con una experiencia común: no consiguen disfrutar del sexo. En El sexo que queremos las mujeres la autora recoge casos reales y desarrolla un concepto clave: el sexo es un juego, el juego de los adultos. Este libro te ayudará a replantear tu visión de la sexualidad, a restarle ansiedad y a saber qué quieres y cómo lo quieres. Sintonizar con tu cuerpo y conocerlo a fondo para disfrutar —ya sea a solas o en compañía, tengas la edad que tengas y sea cual sea tu orientación sexual— es la premisa básica. ¡Qué interesante!

«Carme Sánchez entierra un pensamiento recurrente: que sobre sexo, nada queda por aprender. ¡Mentira!» —Anna Alós

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Una alimentación equilibrada... fuente de salud cardiovascular

La Fundación Española del Corazón (FEC) ha participado en las XIII Jornadas Nacionales de Nutrición Práctica que se clausuraron el 22 de abril en el Colegio de Médicos de Madrid
  • *Una dieta adecuada puede retrasar y ayudar a controlar los principales factores de riesgo cardiovascular: obesidad, hipertensión, diabetes e hipercolesterolemia.
  • Practicar ejercicio moderado, evitando así el sedentarismo, es un hábito de vida cardiosaludable, capaz de evitar el desarrollo de las enfermedades cardiovasculares.
  • En pacientes que ya han padecido un accidente cardiovascular, la alimentación adecuada es esencial para mejorar su pronóstico y evitar recaídas o complicaciones.

Madrid, 23 de abril de 2009.- La obesidad, el colesterol y la hipertensión son algunos de los principales factores de riesgo que intervienen en las enfermedades cardiovasculares y que pueden controlarse a través de la alimentación.

Los buenos hábitos de vida, entre los que la influencia de la alimentación resulta fundamental, previenen las enfermedades del corazón. “Las pautas alimentarias cardiosaludables incluyen la ingesta de fruta y verdura diaria, aceite de oliva, pescados y productos bajos en grasa: aves sin piel ni grasa, carnes magras”, señala la Dra. Nieves Tarín, cardióloga de la Fundación Española del Corazón (FEC), en el marco de las XIII Jornadas Nacionales de Nutrición Práctica que se clausuraron ayer en el Colegio de Médicos de Madrid y que analizan las últimas tendencias en nutrición y alimentación.

Teniendo en cuenta que las enfermedades cardiovasculares son las responsables de un tercio de las muertes que se producen en el mundo y que cada dos segundos se produce una muerte por enfermedad cardiovascular en el mundo, los cardiólogos recuerdan que “la alimentación y el ejercicio físico son dos de los pilares sobre los que se asienta el control de los principales factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares”, matiza la Dra. Tarín.

Ejercicio saludable

Una de las mejores estrategias de prevención de las enfermedades cardiovasculares se basa en la realización de actividad física. Practicar ejercicio moderado, evitando así el sedentarismo es un hábito de vida cardiosaludable, capaz de evitar el desarrollo de las enfermedades cardiovasculares.

Además es necesario “vigilar las cifras de tensión arterial, los niveles de glucosa, de colesterol y el peso”, señala la Dra. Tarín. La frecuencia para realizar estas pruebas varía en función de la edad, los antecedentes de enfermedad cardiovascular y las cifras previas que se hayan obtenido en otros reconocimientos.

Si no se sigue una alimentación equilibrada el riesgo de aparición de problemas cardiovasculares a partir de la mediana edad se multiplica y éstos inducirán consecuencias más graves. Asimismo, en las personas que ya han padecido un accidente cardiovascular, la alimentación adecuada es esencial para mejorar su pronóstico y evitar recidivas o complicaciones.

Esta perspectiva motiva que se haga especial énfasis en extender hábitos alimenticios correctos en la población general de cualquier edad. Y es que, aunque generalmente la población sabe lo que es bueno comer y lo que es dañino para el corazón, existen importantes déficits en la información a los ciudadanos en este ámbito y en el cumplimiento de las recomendaciones efectuadas por los expertos.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.