Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

La marca de cosmética Letizia Buzón recupera la elaboración del auténtico jabón de Alepo

Realizado a mano con ingredientes de máxima calidad 100% naturales

La marca de cosmética Letizia Buzón (responsable de la introducción en España de los tratamientos Dermalinfusion e Hydrafacial) recupera la elaboración a mano del auténtico jabón de Alepo, el primer jabón facial de la historia de la humanidad, ​con la creación de la primera compañía española ubicada en la frontera turco-siria. Un producto que, tras el comienzo de la guerra hace 8 años, era imposible de encontrar.

Con un 40% de aceite de laurel y un 60% de aceite de oliva virgen, posee los mejores principios dermatológicos para la piel, siendo uno de los jabones más recomendados por los dermatólogos y que podremos encontrar en centros tan prestigiosos como el de Carmen Navarro. Un jabón-jabón que no te puedes perder por sus increíbles propiedades dermatológicas y por lo que representa para el futuro de los que lo hacen posible.

Relacionados

La cata del té

Comprar el libro Comprar el libro

El té es una bebida saludable y fascinante. Rebosa de cultura en una explosión internacional de costumbres, rituales y ceremonias. Para muchos, tomar un té es un simple acto que satisface la sed; para otros, se trata de una ceremonia íntima o compartida en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Torremolinos lanza un nuevo concepto de libertad como eje de su nueva campaña de promoción turística

El municipio costasoleño ha presentado el día 17 de mayo de 2018 en Madrid una innovadora estrategia de marketing que bucea en su pasado, como oasis de libertad en los años 60, para relanzarse como el destino donde ser libre a la hora de disfrutar de las vacaciones.

La campaña, que se desarrollará desde este verano y hasta 2019, busca poner en valor el plan de transformación que ha vivido Torremolinos en los últimos tres años, y que su alcalde, José Ortiz, ha calificado como “una segunda revolución” para el municipio.

La ciudad de la Costa del Sol, que ha registrado el mejor arranque del año de la última década en llegada de turistas, ha implementado numerosas iniciativas para diversificar su oferta turística más allá del sol y playa.

José Ortiz, alcalde de Torremolinos, durante la presentación

El Consejero de Turismo y Deporte de la junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández

Madrid, 17 de mayo de 2018.– Torremolinos ha presentado hoy en Madrid su nueva campaña de promoción turística 2018-2019 con la que busca presumir de su esencia como destino de libertad y de multiexperiencia durante todo el año, y en el que destaca su apuesta por la calidad, tanto del municipio como de sus plazas hoteleras. La presentación de la nueva campaña creativa ha reunido a prensa, celebrities, 200 agentes de viajes, y el sector turístico de Torremolinos, y ha contado con la actuación del grupo Marlango, grupo español de música pop con influencias del jazz y del blues.

Los integrantes del grupo son Leonor Watling y Alejandro Pelayo. Leonor, con una voz prodigiosa, es madrileña y cómo actriz ha participado en películas de Pedro Almodóvar como "Hable con ella" y "La mala educación", entre otras muchas obras.

La nueva campaña de promoción turística llega en un momento en el que el municipio costasoleño comienza a visibilizar la transformación urbana y turística que está viviendo Torremolinos, que en los últimos años ha puesto en marcha un proyecto de replanteamiento de modelo de ciudad que busca crear una urbe mucho más dinámica, abierta, amplia y diversa culturalmente. En este sentido, destacan toda un serie de actuaciones que van desde el ámbito urbanístico (peatonalización del centro), cultural (rehabilitación edificios históricos), hospedaje (ampliación y mejora de la oferta hotelera), experiencial (creación de nuevos productos turísticos con propuestas destinadas a familias, amantes del turismo activo, seniors y foodies, entre otros). Una auténtica revolución en marcha.

Según ha indicado José Ortiz, alcalde de Torremolinos, “el objetivo de estas actuaciones es que la ciudad tenga espacios abiertos, edificios rehabilitados, calles y plazas peatonales y una planta hotelera donde la cantidad y la calidad estén a la altura de otros destinos punteros en este ámbito”.

Con ello, la ciudad aspira a mantener las positivas cifras de visitantes de los últimos meses, pero aumentando los servicios, la calidad y la experiencia del viajero. Esta apuesta municipal comienza a ver los resultados. Tanyo es así que en el primer trimestre de 2018 cosechó los mejores registros turísticos de la última década con un total de 160.892 viajeros. Durante 2017, un total de 1.071.322 viajeros visitaron el municipio.

Por su parte, el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha destacado el potencial de Torremolinos en el ámbito turístico y la labor emprendida por el municipio para seguir impulsando su competitividad como destino. En este sentido, ha subrayado la apuesta de la ciudad por la innovación para buscar un presente y un futuro basado en la excelencia.

Igualmente, Fernández ha puesto de manifiesto la gran oferta de Torremolinos, que permite que los viajeros conozcan una localidad que ofrece de todo, para todos y durante todo el año. El consejero ha abogado también por recorrer juntos el camino iniciado para consolidar las cifras de turistas que visitan la comunidad y para convertir en única la experiencia que viven todos los que vienen a disfrutar de Andalucía.

Manifiesto de la Nueva Libertad

Con la nueva campaña de promoción, Torremolinos pone de relieve su esencia como destino de libertad. Según Ortiz, la campaña pretende “adaptar este concepto a lo que hoy en día significa, conectar con uno mismo, sentir y ser, librarse de las ataduras impuestas por el individuo y vivir de verdad, sin limitaciones y en libertad”.

En este sentido durante el acto se ha presentado un Manifiesto de la Nueva Libertad donde el municipio expone el concepto sobre el que pivotará la ciudad y la campaña estratégica de marketing. Una libertad que se remonta a los orígenes de la ciudad como destino turístico de referencia internacional, y que permitió que Torremolinos se destapara como símbolo de libertad abierta contra toda dictadura. Hoy en día, la ciudad quiere ser refugio para encontrar la libertad en el presente.

El evento ha tenido lugar en la Embajada Italiana, un palacete precioso.

En definitiva, explicó Ortiz, se busca proclamar “un grito liberador, que apele a esos sentimientos que todos guardamos, y que esconden nuestros deseos más íntimos, pero que se liberan desde el mismo momento que se llega a Torremolinos”.

La campaña contará con diversas acciones de street marketing, marketing online y soportes físicos como cartelería, displays así como material gráfico para eventos, presentaciones, jornadas y ferias profesionales. Este plan de acción promocional se apoyará en claims segmentados para implementar las campañas específicas para turismo familiar, turismo en pareja, deportes, moda, ocio, naturaleza y gastronomía, entre otros. En cuanto a la segmentación, Torremolinos se centrará en la captación de un viajero con una capacidad adquisitiva superior que se interesa por la oferta de eventos, un viajero que busca experiencias, servicios de mayor confort y dispuesto a disfrutar de una oferta de hoteles totalmente renovados.

En el evento, el alcalde Ortiz ha presentado también una cápsula del tiempo con forma de urna, donde los asistentes han podido depositar mensajes de qué les inspira Torremolinos. Estos mensajes, junto a imágenes depositadas en las próximas semanas por los visitantes y vecinos de la ciudad, se guardarán en una urna que será enterrada en la céntrica Plaza del Sol, actualmente en obras para su peatonalización. El objetivo es recuperar estos mensajes en un futuro lejano y ver qué inspiraba Torremolinos en ese momento de la historia. Nos ha encantado la idea y hemos dejado nuestro mensaje, con nombre y número de teléfono. ¿Muy original no?

Con Ana Belén y Victor Manuel, y con María José Cantudo, simpatiquísima, por cierto.

Plan de Revitalización y transformación de Torremolinos

La campaña consolida el plan de revitalización y transformación que Torremolinos está viviendo en los últimos tres años y que tiene como principal objetivo mejorar la experiencia de los turistas que cada año llegan a la ciudad y los vecinos que allí viven. El propósito es que desde este 2018 Torremolinos tenga espacios abiertos, edificios rehabilitados, calles y plazas peatonales y una planta hotelera donde la cantidad y la calidad estén a la altura de otros destinos punteros en este ámbito. Asimismo, desde el equipo de gobierno se trabaja para crear una ciudad mucho más dinámica, abierta, más amplia y diversa culturalmente. Algunos de los hitos recientes en esta dirección son:

  • Acciones urbanísticas como la peatonalización de la céntrica Plaza Costa del Sol –ya en fase de ejecución de las obras-, la rehabilitación de la Casa María Barrabino y su posterior integración al espacio público para darle un uso preferentemente cultural. A esto se une la transformación de la cuesta del Tajo para conectar de una forma más accesible y atractiva el centro urbano con la playa. Además, se está trabajando para rehabilitar la Torre Pimentel, edificio que da nombre al municipio y la reconversión de la avenida Carlota Alessandri en un paseo salón para disfrute ciudadano.

  • Ampliación oferta de productos turísticos que permiten al visitante disfrutar no solo de la oferta de sol y playa de la ciudad: naturaleza y bienestar, tradición, naturaleza, gastronomía, arquitectura e historia, sus eventos y actividades así como su carácter pionero, se funden para ofrecer a los visitantes alicientes para visitar la ciudad. Recientemente, se presentaron iniciativas como la ruta senderista Camino del Agua, que enlaza con la Gran Senda y la Senda Litoral de Málaga, o el próximo Mercado Gourmet 'Sabor a Málaga', actualmente en obras que se ubica en el centro del municipio.

  • Reconversión de los hoteles de la ciudad: desde 2017 hasta 2021, Torremolinos destinará cerca de 150 millones de euros a la reconversión de sus alojamientos, lo que supone un 70% de la inversión que recibirán los hoteles de la provincia de Málaga. Esta inversión se dirige no solo a aumentar las camas hoteleras sino también a incrementar la calidad del servicio, renovar y recalificar la planta hotelera. Esta apuesta por la calidad busca captar nuevos segmentos de clientes de mayor poder adquisitivo.

  • Primera certificación de bandera azul en una playa de Torremolinos. A principios de mayo de este años, la playa de los Álamos obtuvo la bandera azul que certifica la calidad de las playas torremolinenses, un aval que no lograba el municipio desde 1997. Esta certificación se ha logrado gracias al plan de renovación 360 del litoral que este verano podrán disfrutar los visitantes y residentes.

Nuestro consejo no puede ser otro: #visitaTorremolinos

Comentarios de los visitantes