Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

¿Falta de vitalidad en tu cabello y uñas? Arkocapil Expert es la solución

Sol en exceso, cloro, sal... nuestro cabello grita a voces: SOS. La llegada del otoño y los excesos cometidos durante el verano hacen que el pelo tienda a volverse más frágil y perder vitalidad durante esta época del año. Además, es frecuente una caída del cabello mayor de lo habitual en esta estación. ¿A qué lo has observado con cierto temor? No hay problema. Hoy en Nutriguia.com te ofrecemos la solución Unos complementos que encontrarás en tu farmacia y parafarmacia habitual. Se trata del nuevo Arkocapil Expert, un complejo que aporta brillo y vitalidad al cabello gracias a su composición, rica en vitaminas (Biotina, Vitamina B6, Vitamina D, Ácido fólico), aminoácidos (Cistina, Metionina y Arginina) y minerales (Zinc y Cobre).

El sexo que queremos las mujeres

Y cómo disfrutarlo

Comprar el libro Comprar el libro

Habla de sexualidad lúdica, de juegos, hormonas, la chispa, sexualidad 2.0, conductas atípicas, comunicación, orgasmo, disfunciones... Carme Sánchez, la autora de este libro, es sexóloga y hace más de veinte años que atiende pacientes en su consulta. La mayoría son mujeres con una experiencia común: no consiguen disfrutar del sexo. En El sexo que queremos las mujeres la autora recoge casos reales y desarrolla un concepto clave: el sexo es un juego, el juego de los adultos. Este libro te ayudará a replantear tu visión de la sexualidad, a restarle ansiedad y a saber qué quieres y cómo lo quieres. Sintonizar con tu cuerpo y conocerlo a fondo para disfrutar —ya sea a solas o en compañía, tengas la edad que tengas y sea cual sea tu orientación sexual— es la premisa básica. ¡Qué interesante!

«Carme Sánchez entierra un pensamiento recurrente: que sobre sexo, nada queda por aprender. ¡Mentira!» —Anna Alós

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El 50% de los productos alimenticios elaborados supera las recomendaciones de contenido de grasas trans

  • El Instituto de Investigación en Atención Primaria (IDIAP Jordi Gol), junto con la Atención Primaria de Mataró y los Servicios de Educación y Salud Pública del Ayuntamiento de Mataró, estudian el consumo de productos de bollería industrial y snacks entre la población infantil y juvenil
  • Alrededor del 40% de los niños de primaria consumen productos con grasas trans
  • Hay evidencia científica de la implicación del consumo de estas grasas trans en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares
  • A medida que los niños se hacen mayores, empeora su dieta

Septiembre de 2010.- Las grasas trans son grasas que están presentes en multitud de productos de la industria alimentaria, como por ejemplo: comidas rápidas, congelados, precocinados (pizzas, rebozados, patatas fritas), palomitas, ganchitos, snacks de chocolate, y bollería (donuts, tartas, magdalenas, croissants, brownies ...).

La presencia de estas grasas en los alimentos elaborados está regulada en la mayoría de los países de la Unión Europea, pero aún no en España. Esta regulación supone que el contenido de grasas trans en este tipo de alimentos debe ser menor al 1% del total de grasas. Además, la regulación exige que las etiquetas de estos productos especifiquen qué porcentaje de grasas trans llevan. Como en España este consumo aún no está regulado, en el etiquetado no se especifica este dato. Esto ha supuesto para los autores de esta investigación tener que analizar la composición de todos los productos estudiados.

Hay evidencia científica de la implicación del consumo de estas grasas trans en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Es por ello que desde los Servicios de Educación y Salud Pública del Ayuntamiento de Mataró, junto con los profesionales sanitarios de la atención primaria, y el IDIAP Jordi Gol, se inició un estudio para conocer el consumo de productos de bollería industrial y snacks entre la población infantil y juvenil y conocer la presencia de grasas trans en este tipo de alimentos.

Los resultados del estudio permitirán realizar intervenciones para modificar hábitos alimentarios poco saludables entre los jóvenes y los niños, un periodo crucial para actuar sobre su conducta alimentaria, ya que es cuando adquieren sus costumbres alimentarias.

Resultados

El estudio, realizado en escolares de 1º, 4º y 6º de primaria de 9 escuelas de Mataró (Barcelona), muestra que la prevalencia de sobrepeso y obesidad es similar a la del resto de Cataluña (17% de sobrepeso y 5% de obesidad) .

Los resultados también muestran que la mayoría de los niños y niñas siguen una dieta mediterránea de calidad moderada-alta, tanto los niños que comen en casa como los niños que lo hacen en el comedor escolar. Cabe destacar que conforme los niños crecen, disminuye la calidad de la dieta y que los niños con una dieta de mejor calidad tienen menos sobrepeso y obesidad.

A pesar de esta buena adhesión a la dieta mediterránea, el consumo de productos con grasas trans es alto. Alrededor del 40% de los niñas de primaria consumen productos con grasas trans.

Todos los productos analizados (bollería y snacks) llevaban grasas trans. Un 50% tenía un contenido en grasas trans cumpliendo las recomendaciones europeas (menos de 1% del total de grasas) y el otro 50% de los productos superaban las recomendaciones (entre el 1% y el 3% del total de grasas) .

Estos resultados se han presentado en las escuelas que participaron en el estudio y en diferentes ámbitos comunitarios con el objetivo de informar del tema y poder elaborar intervenciones dirigidas a disminuir el consumo de estos productos entre los niños y adolescentes.

El estudio

Se realizó durante el año 2008-2009 en niños que cursaban 1º (6-7 años), 4º (9 -10 años), y 6º (11-12 años) de primaria de 9 escuelas de Mataró. Se excluyeron aquellos niños o niñas que hacían una dieta especial.

Se pasó a los padres y escolares una encuesta sobre hábitos alimentarios para responder individual y anónimamente. La encuesta también recogía datos demográficos, sobre dónde comían habitualmente (comedor escolar o casa), y de antecedentes patológicos que pudieran ser criterio de exclusión.

En el caso de los escolares de 1 º se pasó la encuesta sólo a los padres para que la rellenaran ellos. En el caso de los alumnos de 4 º y 6 º además de los padres también se pasó la encuesta a los escolares para que también la respondieran ellos.

Además, se pesó, se midió la altura y la cintura de todos los niños participantes.

Los autores del estudio, que ha sido galardonado con el Premio Gonzalo Calvo que otorga la Academia de Ciencias Médicas de Cataluña y Baleares, consideran que el estudio aporta información esencial sobre los hábitos alimentarios de la población escolar y que, por tanto , debe servir para trabajar en estrategias que permitan modificar los hábitos poco saludables.

Comentarios de los visitantes