Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Lipobiotic Detox, tu ayuda para el control de peso

Hoy en Nutriguia.com queremos presentarte la novedad 2017 de los Laboratorios Arkopharma para el control de peso: Lipobiotic Detox, 4,3,2,1, un producto con 7 unidosis que ayuda a detoxificar, porque tiene alcachofa, y que contribuye al metabolismo de las grasas/control de peso gracias al guaraná. ¿Estás pensando en hacer dieta o quieres perder peso de cara al verano? La mayoría de la gente contestará que sí, y yo me incluyo también.

Relacionados

Postres sin lactosa. Las mejores recetas de Orielo´s Kitchen, el canal nº 1 de recetas sin lactosa

Comprar el libro Comprar el libro

Cada día hay más personas intolerantes a la lactosa. Afortunadamente, también cuentan cada vez con más productos pensados para estos. Pero los que son adictos al dulce no lo tienen fácil para seguir disfrutando de helados, tartas y otros muchos dulces. Juanjo Fernández, creador de Orielo’s Kitchen, nos demuestra en este interesante libro que los golosos también pueden vivir una vida #happysinlactosa. Con prólogo de la cantante Mónica Naranjo, intolerante a la lactosa.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La mitad de los jóvenes están preocupados por su peso

Y un 75% de ellos cree llevar una dieta sana...

  • Sin embargo, el peso preocupa de forma distinta en función de cada país, ya que mientras en Brasil y Portugal el 83 por ciento de los encuestados se manifiesta inquieto por su peso, en otros países como Noruega y los Países Bajos el 38 y el 35 por ciento respectivamente expresa esta preocupación.

medicosypacientes.com, 9 de octubre 2009

La mitad de los jóvenes de entre 12 y 17 años reconocen estar preocupados por su peso e incluso el 30 por ciento se siente presionado para bajar unos kilos, mientras que el 75 por ciento cree que la dieta que sigue es sana o bastante sana, según los resultados de un estudio con más de 61.000 adolescentes de 31 países llevado a cabo en Internet por Habbo.

Según dicho estudio, la comida y el físico mantienen una relación cercana al mundo de los adolescentes y un 36 por ciento asegura que la pérdida de peso o su apariencia en general son una razón suficiente como para cambiar su dieta. Sin embargo, el peso preocupa de forma distinta en función de cada país, ya que mientras en Brasil y Portugal el 83 por ciento de los encuestados se manifiesta inquieto por su peso, en otros países como Noruega y los Países Bajos el 38 y el 35 por ciento respectivamente expresa esta preocupación.

Por otro lado, aquellos que reivindican tener una de las dietas más saludables son los jóvenes de Dinamarca, donde el 84 por ciento cree que sigue una alimentación adecuada, mientras que en Alemania sólo el 68 por ciento está de acuerdo con esta afirmación. Sin embargo, estas dietas no son tan equilibradas como puede parecer, puesto que sólo el 34% del global de los encuestados come de 3 a 5 porciones de fruta o verdura al día, y el 6% no come ni una porción.

Además, uno de cada cuatro jóvenes de todo el mundo consume 'fast food' o comida rápida por lo menos un par de veces a la semana. Aunque los adolescentes consideran sana su alimentación, la mitad de los encuestados aseguran que su dieta es tan mala como la de la generación de sus padres.

En cuanto a los hábitos sociales en las comidas, el 61 por ciento se sienta con su familia a diario para comer juntos. Los adolescentes italianos están particularmente vinculados a la familia, ya que el 82 por ciento come en familia todos los días, frente a Estados Unidos y Reino Unido donde sólo el 39 y el 48 por ciento, respectivamente, comen en familia.

Siguiendo con los ejemplos de una familia tradicional, según los autores del estudio, el 71 por ciento de los encuestados afirma ser su madre la que les prepara la mayoría de sus comidas. Con los padres como líderes en el papel de cocineros, más de un cuarto de los italianos reclama no saber cocinar, muy seguidos de los jóvenes de los Países Bajos, Brasil y Portugal, donde un 23 y un 22 por ciento confiesa no tener habilidades en la cocina.

"Está claro que la imagen del físico es un área significativa en la preocupación de los adolescentes con sentimientos bajo presión para cambiar su forma de alimentarse con el fin de mejorar su apariencia", explica Epifanía Pascual, responsable de Habbo para España y América Latina.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.