Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Lipobiotic Detox, tu ayuda para el control de peso

Hoy en Nutriguia.com queremos presentarte la novedad 2017 de los Laboratorios Arkopharma para el control de peso: Lipobiotic Detox, 4,3,2,1, un producto con 7 unidosis que ayuda a detoxificar, porque tiene alcachofa, y que contribuye al metabolismo de las grasas/control de peso gracias al guaraná. ¿Estás pensando en hacer dieta o quieres perder peso de cara al verano? La mayoría de la gente contestará que sí, y yo me incluyo también.

Relacionados

Postres sin lactosa. Las mejores recetas de Orielo´s Kitchen, el canal nº 1 de recetas sin lactosa

Comprar el libro Comprar el libro

Cada día hay más personas intolerantes a la lactosa. Afortunadamente, también cuentan cada vez con más productos pensados para estos. Pero los que son adictos al dulce no lo tienen fácil para seguir disfrutando de helados, tartas y otros muchos dulces. Juanjo Fernández, creador de Orielo’s Kitchen, nos demuestra en este interesante libro que los golosos también pueden vivir una vida #happysinlactosa. Con prólogo de la cantante Mónica Naranjo, intolerante a la lactosa.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Fórum Gastronómico Santiago´08

Tras Madrid Fusión una nueva cita gastronómica, el Fórum Gastronómico Santiago´08, que tendrá una duración de cinco días, del 16 al 20 de febrero de 2008. Coincidiendo con el fin de semana, los dos primeros días estarán dirigidos a los apasionados de la cocina y los vinos. A partir del lunes y hasta el miércoles la programación de Fórum irá dirigida al sector profesional.

La Feria y las sesiones de cocina se desarrollarán en las magníficas instalaciones del Palacio de Congresos e Exposicións de Santiago de Compostela, mientras que diversos espacios en la ciudad serán el marco de excepción de las numerosas actividades lúdicas y gastronómicas.

El evento nace con periodicidad bianual y vocación de futuro, alternando su celebración con el de Girona y convirtiendo a Santiago de Compostela en la capital enogastronómica de Galicia y en punto de encuentro de las cocinas del Atlántico. La iniciativa parte de Turismo de Santiago (Incolsa), bajo la dirección de Pep Palau, von Arend & Associats y la secretaría técnica de Trevisani.

Historia del congreso

El Fòrum Gastronòmic, congreso pionero y de referencia, viene celebrándose en Cataluña con un éxito innegable desde al año 1999. Sus organizadores, Pep Palau, von Arend & Associats, han conseguido consolidarlo como un punto de encuentro imprescindible para empresas agroalimentarias, cocineros profesionales y restauradores. La solidez y el éxito del modelo han inspirado la llegada de este evento a Santiago de Compostela.

El Fórum nació como un congreso profesional de y para cocineros. Bajo este paraguas, paralelamente se ha ido consolidando una feria de productos de alta calidad: alimentación, bebidas, publicaciones, utensilios o maquinaria son el complemento ideal de las actividades relacionadas con el congreso.

El programa lo forman sesiones de cocina en directo de la mano de grandes cocineros, talleres en los que el asistente puede llegar a degustar las elaboraciones realizadas, catas de vinos, diálogos y un largo etcétera diseñado con el único objetivo de proporcionar al profesional las mejores herramientas de formación.

Alta cocina al alcance de todos

Son muchos los eventos inspirados en el Fórum que han ido apareciendo desde su creación pero el Fórum sigue ofreciendo año tras año nuevos conceptos que crean escuela. El último ha sido el de acercar la alta cocina al público “amateur”. El fin de semana el recinto se llenará de amantes de la cocina y los vinos que podrán visitar la feria y asistir a demostraciones reconocidos profesionales, catas de vinos y productos, espectáculos o talleres para niños. Y en la ciudad, cine, teatro y exposiciones con la gastronomía como eje central.

Se ve, se siente, se prueba...

Por ello el programa se desarrolla en auténticos escenarios de cocina, donde se cocina en vivo y en directo. Y siempre con el sello de calidad. La constante es que la cocina se ve, se siente y se prueba.

Como siempre, el Fórum se distinguirá de otros eventos gastronómicos por un congreso donde las clases magistrales de los grandes cocineros actúan como motor y centro de atención mediática. Los contenidos son el núcleo, y no un elemento de animación tal como pasa en la mayoría de ferias, y los expositores aportan el saber y la divulgación de los productos que presentan participando activamente en demostraciones, catas y conferencias. Un programa donde el oficio y los cocineros, el producto y los productores son los grandes protagonistas.

Unos 80 cocineros y cocineras, productores y expertos, realizarán sesiones en primicia, únicas y exclusivas de cocina y degustación al alcance de todos los asistentes.

Programa temático

Está estructurado en tematizaciones específicas, simposiums especializados y sesiones de carácter único con:
  • ponencias
  • diálogos
  • fórum del vino
  • fórum dulce
  • los espacios (el Auditorio Compostela, Aula Picadillo)
  • Los ponentes son de reconocido prestigio, estos son algunos de los que actuarán en el Fórum Gastronómico Santiago´08:
    • Aitor Elizegui, Alexandre Gauthier, Andrés Conde, Antonio Botana, Antonio Muiños, Beatriz Sotelo, Chef Rivera, Cristina Alcalá, David Etcheverry, Eduardo Pardo, Carme Ruscalleda, Jordi Roca, Gonzalo Rei, Guillermina Sánchez, Héctor López, Javier González, Koldo Miranda, Koldo Rodero, Luís Padín, Manuel Chaves, Manuel Gago, Manuel e Leonor García, Marcelo Tejedor, Marcos Álvarez, Miguel Ángel Campos, Miguel Sierra, Nandu Jubany, Nuno Pires, Olivier Bellin, Pablo Romero, Patrick Jeffroy, Paul Cunningham, Pedro Roca, Pepe Solla, Rafael Centeno, Rafael Lema, Rene Redzepi, Roberta Sudbrack, Roberto Ruiz, Seiji Yamamoto, Stéphane Buyens, Toñi Vicente, Vitor Sobral, Xabi Rúa, Xoán Cannas, Xoán Manuel Crujeiras, Xosé Cannas, Yayo Daporta… entre otros.

Tres intensos días

  • Así, en la sesión inaugural del lunes 18 de febrero estará presente Carme Ruscalleda. Jordi Roca tendrá un interesante taller, sin olvidar que tendrá lugar también en ese día dos interesantes encuentros de Bloggers (un interesante fenómeno en auge en el mundo de la gastronomía).
  • El programa del martes 19 de febrero, entre otros incluye la presencia de chefs como Ramón Freixa y Sacha Ormaechea.
  • El 20 de febrero habrá un taller de Antonio Botana y se clausurará el congreso con una ponencia de Marcelo Tejedor.

I Encuentro de Bloggers Enogastronómicos

Por último queremos resaltar la importancia de los blogs en el panorama actual. La enogastronomía ha sido uno de los sectores en los que el impacto de los blogs ha creado una mayor expectación, permitiendo a los consumidores y a los especialistas un nuevo canal de intercambio de información con una creciente influencia y visibilidad. De hecho también han sido el tema que se ha tratado en la pasada cumbre Madrid Fusión, aunque no con demasiada suerte, ni con la participación de muchos blogs. En este sentido hay una importante cita en este Fórum:

Lunes, 18 de febrero de 2008

  • 16 a 17.15 h, Ateneo: La sesión de trabajo, presentada y guiada por Manuel Gago, director de culturagalega.org y profesor asociado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Santiago. Esta conferencia busca mostrar y analizar las últimas tendencias en la Internet gastronómica y el blogging.

  • 17.30 h a 18.15 h, Auditorio Compostela: Diálogo donde se representarán dos maneras bien diferenciadas de entender tanto la publicación como la recepción de crónicas enogastronómicas. Los participantes: Ferran Adrià, cocinero y propietario de El Bulli, Carlos Maribona, periodista, autor y director del blog Salsa de Chiles, Rafael Anson, secretario General de FUNDES. Presidente de la Academia Española de Gastronomía, Pau Arenós, crítico gastronómico de El Periódico, conducción: Pep Palau.

Más información en Forum gastronómico Santiago 2008

Relacionados

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.