Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vitamina E Oil Eden´s Semilla, piel, pelo y uñas perfectos

¿Buscas un producto todoterrero, con el que nutrir tu piel y a la vez dar fuerza y vigor a tu cabello y uñas? Lo has encontrado ya, no busques más, se trata del nuevo Aceite con Vitamina E de Eden´s Semilla... Confía en lo natural, porque lograrás tus objetivos sin agresiones ni compuestos extraños.

Me encantan los aceites de belleza, son lo último... bueno vienen siendo lo último desde hace ya un tiempo. Sí lo confieso, a mi me gusta probarlos y en esta sección os he ido presentando muchos, algunos con ingredientes de la uva, otros con especiales propiedades cicatrizantes... El último que he comprado en Amazon.es es este, un producto 100 por cien natural, con vitamina E.

  • Protección antioxidante
  • No engrasa
  • Fácil absorción
  • Hidrata & Nutre

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Historia de la patata en España

En la presentación del libro “La patata en España. Historia y Agroecología del Tubérculo Andino" el Subsecretario del MARM destaca el papel de la patata en la agricultura, la economía y la seguridad alimentaria mundial.
  • La publicación recoge los avances que sobre el conocimiento de esta planta se ha producido desde 1991 hasta 2008; algunos tan relevantes como los relativos al descifrado de sus códigos genéticos y a la historia de su introducción en España.
  • Esta presentación se lleva a cabo en el marco del Año Internacional de la Patata, promovido por la ONU.
El Subsecretario del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Santiago Menéndez de Luarca, ha destacado el papel de la patata en la agricultura, la economía y la seguridad alimentaria mundial, en la presentación del libro “La patata en España. Historia y Agroecología del Tubérculo Andino”. En su intervención, Santiago Menéndez de Luarca ha subrayado que esta publicación se presenta en el marco del Año Internacional de la Patata promovido por la ONU, que se celebra para concienciar de su importancia como alimento en los países en desarrollo, y promover la investigación y fomento de los sistemas de producción de la papa, a fin de contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, de las Naciones Unidas. Además, ha explicado que se trata de la reedición y actualización del libro que se hizo en 1991 bajo el título “De papa a patata”, que el MARM editó y en la que ha vuelto a participar el mismo investigador del CSIC que se encargó de coordinar el primer trabajo, Javier López.

Códigos genéticos y más

El Subsecretario ha explicado que en esta nueva publicación se ha incorporado, a través de los mismos autores, los avances que sobre el conocimiento de esta planta se ha producido en estos 17 años, algunos tan relevantes como los relativos al descifrado de sus códigos genéticos, a la historia de su introducción en España y a su evolución agraria o culinaria. También se ha analizado en un capítulo la importancia de la patata en la industria agroalimentaria. Sobre el capítulo dedicado a este cultivo en España, el Subsecretario ha subrayado que la patata y el regadío están íntimamente vinculados, ya que se trata de una producción importante en todas las zonas regables de las Comunidades Autónomas. Por lo tanto, ha continuado, la buena gestión de los recursos hídricos tiene una gran relevancia en el futuro de esta producción en el área mediterránea.

En la gastronomía

Además, el Subsecretario ha destacado que otro binomio de extraordinario interés en España es la patata y la gastronomía, desde el invento de la tortilla de patatas, puesto que la alimentación tomó un rumbo diferente. Asimismo, Santiago Menéndez de Luarca, se ha referido al repaso que hace el libro por la historia de la patata, que comienza hace unos 8.000 años, cerca del Lago Titicaca, a 3.800 metros sobre el nivel del mar, en la cordillera de los Andes, América del Sur, en la frontera de Bolivia y Perú. El Subsecretario ha recordado que en el continente americano hay unas 200 especies de papas silvestres, pero que fue en los Andes centrales donde los agricultores lograron seleccionar y mejorar el primero de lo que habría de convertirse, en los milenios siguientes, una asombrosa variedad de cultivos del tubérculo. Por último, sobre la llegada de la patata a Europa, Santiago Menéndez de Luarca ha indicado que su arraigo definitivo cambió la forma de alimentarse de la población europea pasando a ser un cultivo básico de la agricultura de todo el mundo.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.