Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

Triptófano Plus Arkorelax... ¡Arriba ese ánimo!

¿Te apuntas a un estado de ánimo positivo? Según los expertos, el periodo de adaptación al trabajo después de la vuelta de vacaciones puede durar varias semanas. Apatía, mal humor, sueño ligero e irritabilidad. ¿Por qué no lo acortamos? Descubre Triptófano Plus Arkorelax un complemento alimenticio a base de triptófano, extractos de azafrán y grifonia, vitaminas del grupo B, magnesio y zinc, que contribuye al balance emocional y ayuda a mantener un estado de ánimo positivo.

Desintoxícate con sopas

La sopa constituye la comida ideal para desintoxicar tu organismo y favorecer tu salud. Rica en vitaminas, hidratante, saciante… Solo necesitas una condición importante: elegir los mejores ingredientes. Y puedes hacerlo todo el año o en curas de 3 a 7 días, sea cual sea la estación, incluso ahora en verano, te irán perfectas. En "Desintoxícate con sopas" encontrarás la receta que necesitas y descubrirás:

  • 12 buenas razones para “vestir” tu organismo de verde: luchar contra la fatiga y el estreñimiento, fortalecer tus huesos, embellecer tu piel…
  • Los mejores ingredientes y sus puntos fuertes para mantener la línea y la salud: frutas, verduras, hierbas aromáticas.
  • 100 sabrosas recetas de temporada, con sus beneficios saludables: antioxidante, diurética, adelgazante, revitalizadora.
  • Programa detox con menús completos.
  • Cuáles son las frutas y verduras de temporada para aprovechar al máximo su poder terapeútico y desintoxicante.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

La Academia Española de Gastronomía recibe el título de "Real"

  • El próximo paso de La Academia será conseguir que la UNESCO recomiende que se incluya la formación nutricional y de alimentación en las escuelas.

El pasado 19 de noviembre la Casa Real reconoció como “Real” a la Academia Española de Gastronomía, creada en 1981 y presidida actualmente por D. Rafael Ansón. El último reconocimiento que concedió la Casa Real fue en el siglo XIX, lo que esto significa que son pocas las instituciones que gozan de este privilegiado trato. La obtención de esta distinción supone, sin duda, la puesta de largo de la gastronomía española.

Gracias a este título, la Academia Española de Gastronomía entra a formar parte del grupo de Reales Academias Españolas junto con la de Historia, la de Ciencias Exactas, la de Físicas y Naturales, la de Ciencias Morales y Políticas, la de Bellas Artes, la de Medicina, la de Jurisprudencia y Legislación y la de Farmacia. Conseguido este galardón, el próximo paso de La Academia será conseguir que la UNESCO recomiende que se incluya un programa de formación nutricional en todas las escuelas para que todos los estudiantes del mundo adquieran desde pequeños las buenas y más recomendables costumbres alimenticias.

La Academia Española de Gastronomía nació en 1981 con el fin de investigar y divulgar los deferentes aspectos de la cocina española. Es una asociación cultural sin ánimo de lucro, y sus miembros no son “profesionales” de la gastronomía, si no aficionados con un gran interés y conocimientos sobre estos temas. Los estatutos de la Academia Española de Gastronomía se inscribieron en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior el 27 de octubre de 1980 y, actualmente el presidente es D. Rafael Ansón y el Secretario General Don Alfonso Cortina. Pertenecen a su consejo de Dirección los presidentes de las distintas Academias de Gastronomía de las Comunidades Autónomas así como el Presidente de la Cofradía de la Buena Mesa y 15 miembros destacados de la Academia. Los académicos deben leer un discurso de ingreso para tomar posesión de un “sillón” simbólico con un nombre que ellos mismos eligen.

Entre las diferentes actividades que se realizan en La Academia de la Gastronomía, la más destacada es el asesoramiento gastronómico a la conocida Guía Campsa que, en su nueva edición 2009, se ha presentado con el nombre de Guía Repsol. La Academia organiza almuerzos mensuales para reunir a sus miembros, concede cada año los Premios de Gastronomía, en colaboración con la Secretaria General de Turismo y la Cofradía de la Buena Mesa, y participa en la edición de diferentes libros. Está presente a en 15 Comunidades Autónomas, a las que se sumarán Baleares y la Región de Murcia próximamente.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.