Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bodegas Lustau presenta su nuevo vermut blanco

Tras los buenos resultados cosechados con su Vermut Rojo, Lustau lanza el primer Vermut Blanco de Jerez. Y para un vermut de altura... ha elegido un lugar de altura: el hotel Eurostar Madrid Tower, el pasado día 22 de mayo.

Bodegas Lustau (www.lustau.es) acaba de presentar en Madrid su nuevo Vermut Blanco en un evento celebrado en la planta 30 del Eurostars Madrid Tower. El Vermut Blanco Lustau sorprende por sus matices y personalidad, en la que los vinos de Lustau son los auténticos protagonistas. En su creación han trabajado, mano a mano, los dos máximos responsables de Bodegas Lustau: Sergio Martínez, enólogo; y Fernando Pérez, maestro destilador. Ellos han sido los encargados de seleccionar minuciosamente los vinos y los botánicos que componen la receta secreta de este vermut.

Relacionados

"Como a mí me gusta", las recetas saludables de Silvia Abril para ser feliz

  • En su primer libro, la actriz Silvia Abril nos ofrece las claves para llevar una vida sana, basándose en su propia experiencia.
  • El deseo y la imposibilidad de quedarse embarazada llevaron a Silvia Abril a la consulta del psiconeuroinmunólogo Xevi Verdaguer. Con él descubrió que era intolerante al gluten y que la alimentación que llevaba estaba afectando a su aparato reproductor. Realizó una transformación en su dieta, y al cabo de un mes, se quedó embarazada.
  • Durante el embarazo, la actriz decidió seguir introduciendo nuevos alimentos, porque se sentía mejor y con más energía, y se dio cuenta de que no quería volver a sus hábitos anteriores, ya que, en sus propias palabras, «me cuidaba, pero me estaba intoxicando sin saberlo».
  • En Como a mí me gusta, Silvia Abril nos cuenta de primera mano su experiencia, por qué y cómo introdujo estos cambios, la importancia de los productos de proximidad y de la conexión con la naturaleza. Incluye una selección de sus mejores recetas, agrupadas por estaciones del año para poder encontrar fácilmente los ingredientes de temporada, nos sugiere pautas de alimentación y ofrece numerosos consejos y trucos que nos animarán a alimentarnos de forma sana y adecuada, a hacer ejercicio, a cuidar nuestro cuerpo y a potenciar los hábitos saludables. Silvia nos cuestiona en cada página: ¿Te atreves a cambiar de vida?

«Me cuidaba, pero me estaba intoxicando sin saberlo.»

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Nunos Pastelería campeón del Concurso de Mejores Torrijas de Madrid 2011

José Fernández maaestro pastelero de Nunos Pastelería (Narváez, 63 - Madrid - tel.: 91 409 24 56) acaba de ganar el primer premio en el Concurso de Mejores Torrijas de la Comunidad de Madrid 2011.

Las torrijas de Nunos Pastelería se han convertido en el dulce protagonista del Concurso a las Mejores Torrijas de la Comunidad de Madrid 2011, consiguiendo el Primer Premio. A este Concurso se han presentado establecimientos como Viena Capellanes, Lhardy, Dany, restaurante El Madroño, Céspedes o Rovier entre otros. Este concurso valora la calidad de las materias primas empleadas, la perfección en su elaboración y la originalidad en sus presentaciones, José Fernández, maestro pastelero de Nunos Pastelería ha conseguido el primer premio con su torrija de leche y miel, una torrija clásica, donde materia prima y tradición se armonizan para crear un dulce exquisito y propio de la Semana Santa.

Con sabor a tarta

En Nunos Pastelería parten de un respeto absoluto por la elaboración tradicional de estos dulces que definen a la Semana Santa, pero también José Fernández como maestro pastelero que es, ha creado una línea más original de torrijas inspiradas este año en la pastelería clásica de tartas emblemáticas, como las siguientes:
  • la Torrija Sacher elaborada con pan de chocolate de Venezuela bañado con leche y cacao y rellena de confitura de frambuesa y remate de chocolate negro;
  • la Torrija Ópera, de pan de torrijas y bizcocho de chocolate con café arábiga y chocolate de México;
  • la Torrija de Queso, donde se conjugan de forma golosa la leche, el queso y la nata;
  • la Torrija de Manzana Tatin, que resulta una muy suave torrija de brioche relleno de manzanas asadas, bañadas en leche y vainilla con su remate de canela.

Y otras muy imaginativas

Las torrijas más imaginativas también tienen su lugar en Nunos Pastelería como resultado de muchas horas de trabajo en el obrador y una gran dosis de imaginación y buenas materias primas y así se presentan también:
  • la Torrija de Yogurt Ácido del Mediterráneo que esconde un relleno de higos semiconfitados en la propia pastelería y bañadas en jarabe de melocotón;
  • la Torrija Babás, que consiste en una suave masa savarina bañada en leche y vainilla Bourbon rematada con yema tostada;
  • las originales torrijas de Brioche a la Plancha, de mantequilla con leche y limón, terminada a la plancha y no frita, como es lo tradicional;
  • la de Croissant de Crema de Almendra;
  • la de Roscón. Sí, sin duda si hay una torrija impactante en Nunos Pastelería es la Torrija de Roscón de Reyes, hecha con el mismo roscón que ha hecho ganar a este establecimiento durante dos años consecutivos, el Concurso a las Mejores Roscones de Reyes de la Comunidad de Madrid.

¡Enhorabuena por este merecido premio!

Saber más

José Fernández-Ramos es maestro pastelero, experto en chocolates y propietario de Nunos Pastelería hace más de 10 años. Desde su establecimiento en Madrid, José Fernández y su mujer Puerto Díaz, llevan años ofreciendo a los madrileños postres, dulces y chocolates de calidad, tanto tradicionales como innovadores y su pastelería es considerada ya como uno de los referentes de la alta pastelería o “gastronomía dulce”, como les gusta definirla. Se ha presentado a diferentes campeonatos, consiguiendo premios tan prestigiosos como el 2º Clasificado de la Comunidad de Madrid en el MMAPE 2007; Diploma de Honor como Mejor Maestro Artesano Pastelero de España (4º puesto) 2007, Mejor Pastelero de Madrid 2008; Mejor Dulce Típico de Madrid 2008; Finalista por Madrid de las Finales Nacionales de España en el World Chocolate Masters 2008; Mejor Roscón de Reyes de Madrid 2009 y 2010; Mejor Dulce Típico de Madrid 2009 y 2010; Premio a la Originalidad y Labor Gastronómica 2009; Mejores Buñuelos de Madrid 2009 y 2010.

Comentarios de los visitantes

MARIA ALVAREZ
30 de abril de 2011
Desde la Asociación Madrileña de alergias alimentarias, estariamos encantados en contar con tan ilustre pastelero madrileño para nuestras torrijas adaptadas alergias. Esperemos otro año sin tenemos suerte www.histasan.org