Comienza Gastroletras 2018, cine y gastronomía para todos

  • SINOPSIS:
    • ¿Qué? 32 bares y restaurantes ofrecerán tapas y menús inspirados en el séptimo arte. Habrá proyecciones de cortos y largometrajes, talleres de cocina para niños, actuaciones musicales, visitas guiadas por localizaciones de famosas películas, clases magistrales y una multitud de actividades culturales.
    • -¿Quién? Organiza la asociación LA VIÑA – HOSTELERÍA MADRID, Asociación de comerciantes del Barrio de Las Letras, Ayuntamiento de Madrid y el Grupo Mahou San Miguel.
    • ¿Cuándo? Del jueves 8 al domingo 18 de marzo.
    • ¿Dónde? En el Barrio de Las Letras, en sus bares, en sus calles, en sus plazas y en distintas instituciones como CaixaForum, el Ateneo de Madrid, Factoría del Guión, Mercado de Antón Martín y Círculo de Bellas Artes.

Madrid, 7 de marzo de 2018.- El Barrio de las Letras se convierte desde el día 7 hasta el 18 de marzo en un gigantesco plató de rodaje gracias a GASTROLETRAS 2018, cuyo acto inaugural ha tenido lugar el pasado día 7 de marzo en la Sala Equis (Duque de Alba, 4). En el transcurso de una sorprendente matiné, en la que *no han faltado los puestos de palomitas y hasta la presencia de las
Tropas Imperiales de la Guerra de las Galaxias,* se ha dado a conocer la oferta gastronómica y cultural que engloba esta tercera edición de Gastroletras.

En esta ocasión, la Asociación HOSTELERÍA MADRID – LA VIÑA ha contado, además de con la colaboración del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, la compañía cervecera Mahou San Miguel y el apoyo de la Asociación de Comerciantes del Barrio de las Letras, con la ayuda de distintas instituciones que han aportado diversas actividades para cinéfilos al programa de Gastroletras. Así, se podrán ver proyecciones en el Ateneo de Madrid, CaixaForum, el Círculo de Bellas Artes o la Factoría del Guión, propuestas que suman a los múltiples actos programados.

Adultos y niños podrán disfrutar de las visitas guiadas que mostrarán aquellos rincones del barrio donde se rodaron películas célebres, como Airbag, Todo sobre mi madre, El pisito o Qué he hecho yo para merecer esto, así como encontrarse con distintos personajes de ficción transitando las calles, asistir a conciertos gratuitos de “Canciones de películas” a cargo de Javier Íñigo Group, comprar libros de cine con descuento en las librerías Con Tarima, La Sombra y Kalandraka, acudir a una firma de libros al Mercado de Antón Martín o toparse con los equipos de rodaje que, durante esos días, estarán grabando sus cortos para participar en el PRIMER CONCURSO DE CORTOS GASTROLETRAS. El jurado que valorará los trabajos presentados al finalizar Gastroletras y otorgará los premios “Mejor Corto Gastroletras” y “Premio Mahou-San Miguel” -dotados, respectivamente, con 2.000 y 1.000 euros- está formado por directores de cine como Javier Elorrieta y actores como Manu Baqueiro, Miguel Ortiz y Sergio Pazos.

Para los más pequeños, se han diseñado talleres de cocina, como el de la escuela de cocina ACYRE-Taberna del Chato (Huertas, 43) o la divertida jornada de la Asociación Cibeles-Cultura, donde aprenderán a hacer el hombrecito de jengibre de la película Shrek.

Oferta gastronómica

En lo tocante a la oferta gastronómica, 32 establecimientos ofrecerán tapas y menús a precios populares acompañados siempre de agua mineral, refrescos o distintas cervezas con o sin alcohol del grupo Mahou San Miguel:

1. A CAÑADA – C/ Fúcar, 20 – Pincho “Babe, el cerdito valiente”.

2. AS JAMONERÍA – Pza. Jacinto Benavente, 2 – Pincho “Volver”.

3. ATLANTIK CORNER – C/ Ventura de la Vega, 11-13 – Pincho “Tren de noche a Lisboa”.

4. BODEGUILLA LOS ROTOS – C/ Huertas, 74 – Pincho “Huevos de Oro”.

5. CAZUELAS, TAPAS Y OLÉ! – Carrera de San Jerónimo, 22- Pincho “Matador”.

6. CERVECERÍA LOS GATOS – C/ Jesús, 2 – Pincho “La naranja mecánica”.

7. EL PATIO – C/ Huertas, 55 – Pincho “El camino de los ingleses”.

8. EL SECRETO DE MADRID – C/ Espoz y Mina, 12 – Pincho “La gran comilona”.

9. ELHECHO BAR COCTELERÍA – C/ Huertas, 56 – Pincho “Mar adentro”.

10. INCLÁN BRUTAL BAR – C/ Álvarez de Gato, 4 – Pincho “Titanic”.

11. LA CAZUELITA – C/ Costanilla de los Desamparados, 21 – Pincho “Ábrete de orejas”.

12. LA COLONIAL – C/ Huertas, 66 – Pincho “El rey de la Habana”.

13. LA CUEVA DEL FAISÁN – C/ Espoz y Mina, 15 – Pincho “La colina de la hamburguesa”.

14. LA ESQUINA C/ de las Huertas, 70 – Pincho “Ratatouille”.

15. LA PARRANDA – C/ Santa María, 42 – Pincho “La extraña pareja”.

16. LA PARRILLA DE ÁLEX – C/ León, 5 – Gastromenú “Colors”.

17. LA TAPERÍA DEL PRADO – Pza. Platería de Martínez, 1. Pincho “Coppola”.

18. LA TINTORERÍA – C/ Barcelona, 9 ó C/ Espoz y Mina, 20 – Pincho “Mariachi”.

19. LAMUCCA DE PRADO – C/ Prado, 16 – Gastromenú “Dante’s infierno”.

20. LHARDY – C/ Carrera de San Jerónimo, 8 – Pincho “La pasión turca”.

21. PARADIS MADRID – C/ Marqués de Cubas, 14 – Gastromenú “Cinema Paradiso”.

22. PASTO BAR – C/ Lope de Vega, 15 – Pincho “La strada”.

23. PIZZERÍA EL TRÉBOL – C/ Cruz, 3 – Pincho “Darín”.

24. RESTAURANTE LA TAURINA – Carrera de San Jerónimo, 5 – Pincho “Bienvenido Mr.Marshall”.

25. ROSI «LA LOCA» TABERNA – C/ Cádiz, 4 – Pincho “Pretty woman”.

26. SALA EQUIS – C/ Duque de Alba, 4 – Pincho “Un viaje de diez metros”.

27. TABERNA DEL CHATO CANALEJAS – C/ Cruz, 8 – Gastromenú “Con chatos y a lo loco”.

28. TABERNA DEL CHATO – C/ Cruz, 35 – Pincho “La Dolce Vita”.

29. TABERNA KAIXO – C/ Barcelona, 12 – Pincho “Chicken run”.

30. TABERNA LOS CHANQUETES – C/ Moratín, 2 – Pincho “Camada negra”.

31. TAPAS & MÁS – C/ Espoz y Mina, 18 – Pincho “Smoking room”.

32. VERMÚ MADRID – C/ Jesús, 6 – Pincho “Función vermut”.

Con cada consumición el cliente obtendrá su “entrada GASTROLETRAS” con la que podrá participar en las actividades culturales. Además, votando a su propuesta gastronómica favorita a través de la web www.saborea-madrid.com, participará en el sorteo de 50 entradas dobles de cine.

¡Qué la fuerza os acompañe! (en todos estos establecimientos lo hará… divinamente)

GASTROLETRAS 2018 y su contenido puede seguirse mediante el hashtag en redes sociales donde, a lo largo de los once días, se celebrarán distintos concursos. Este evento, como comentábamos antes, está organizado con el apoyo del Grupo Mahou San Miguel y el Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid.