Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Estilo de vida
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Luce tu mejor cara con Innéov Pre-Hyaluron

  • Innéov Pre-Hyaluron aporta todos los ingredientes necesarios para conseguir una piel más joven activando la síntesis de ácido hialurónico desde el interior
  • Su acción anti-aging consigue mejoras en los ocho signos de envejecimiento cutáneo

En cualquier época del año, el cuidado de la piel es fundamental si quieres lucirla sana y radiante, si bien tras el verano la necesidad de mimar nuestra piel se vuelve más urgente. Ya sea por la exposición continuada al sol o por las horas que pasamos en el exterior, es una realidad que nuestra piel sufre mucho durante la época estival. Innéov tiene la solución para conseguir que luzcas una piel más joven: Pre-Hyaluron aporta los activos clave para generar ácido hialurónico[1], ayuda a mantener la juventud de la piel y combate los principales signos de la edad.

El sabor de Paradores

  • Con motivo del 90 aniversario de la cadena pública, se publica el libro que descubre el secreto de las mejores recetas de tapas de la mano del chef Mario Sandoval

Con motivo de su 90 aniversario, Paradores de Turismo ha publicado el libro “El sabor de Paradores”, editado por Lerner TF Editores y patrocinado por Heineken, que desvela cómo se elaboran en sus cocinas 96 tapas que se pueden degustar en sus establecimientos de toda la geografía española.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Grasas trans y adenomas colorrectales

  • Un elevado consumo de este tipo de grasas puede incrementar el riesgo de desarrollar cáncer de colon, según un estudio firmado por investigadores estadounidenses.

JANO.es, 04 Septiembre 2008

El alto consumo de grasas trans puede elevar el riesgo de cáncer de colon, según un estudio publicado en el "American Journal of Epidemiology". Las personas con una dieta muy rica en ácidos grasos trans son más propensas, que las que ingieren poca cantidad de esas grasas, a desarrollar crecimientos o pólipos precancerosos en el colon, según demostró el equipo dirigido por la Dra. Lisa C. Vinikoor, de la Universidad de North Carolina (Estados Unidos).

"Estos resultados aportan más apoyo a las recomendaciones de limitar el consumo de ácidos grasos trans", concluyeron los autores.

Las grasas trans se forman durante el procesamiento de los aceites vegetales para aumentar su vida útil y están presentes en una gran cantidad de alimentos cocidos, como galletas, golosinas y otros alimentos envasados. Su consumo eleva los niveles de colesterol LDL y, por lo tanto, aumenta el riesgo cardíaco.

La industria alimentaria en Estados Unidos está obligada a incluir en las etiquetas la cantidad de grasas trans que contienen sus productos y las autoridades sanitarias le recomiendan a la población que evite consumirlas.

Si bien existen pocos estudios sobre si esas grasas aumentan el riesgo de cáncer colorrectal, hay varias vías posibles a través de las cuales podrían hacerlo, como, por ejemplo, al modificar el equilibrio normal de los ácidos grasos o biliares en el colon, explicó el equipo.

Para investigar una posible asociación, los autores estudiaron a 622 personas aque se habían sometido a colonoscopias en los hospitales de Universidad de North Carolina en el 2001 y el 2002. Los participantes aportaron información sobre la alimentación, la actividad física y otros temas de salud durante las 12 semanas previas a la realización del estudio de control diagnóstico.

Según el nivel de consumo de grasas trans, el equipo halló que el grupo en el cuarto superior de la lista (ingesta media de 6,54 gramos diarios) tuvo 86% más probabilidades de presentar adenomas colorrectales que la cohorte en el cuarto inferior de la lista de consumo (ingesta media de 3,63 gramos diarios).

Los autores sospechan que existe un efecto umbral, ya que no se registró un mayor riesgo en las personas agrupadas en los tres cuartos inferiores de la lista de consumo de ácidos grasos.

El consumo promedio de grasas trans identificado en los participantes con adenomas (el 38,5% de los pacientes) era de 4,97 gramos, mientras que la mayoría ingería unos 4,12 gramos. La ingesta promedio entre los que no tenían pólipos fue de 4,42 gramos, mientras que la mayoría ingería unos 3,61 gramos.

Estos resultados sugieren que el consumo de grandes cantidades de ácidos grasos trans puede aumentar el riesgo de desarrollar pólipos colorrectales, concluyó el equipo, a la vez que respaldan las recomendaciones de limitar el consumo de grasas trans.

Saber más

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.