Lolita Flores y su hija Elena Furiase, nos presentan el nuevo Caldo Casero 100% Natural de Gallina Blanca

Nos han abierto las puertas de «su cocina» para descubrir la receta de este nuevo caldo, que ellas dos han preparado en vivo y en directo… «Somos muy de puchero, por eso os voy a comentar como se hace un caldo casero, sin grasa, el natural de toda la vida, que era el que nos daban las abuelas en cuanto estábamos resfriados: un buen caldo de pollo» nos confesaba la cantante.

Y lo han hecho tal y como son madre e hija, divertidas y naturales… como en casa. Así se han mostrado la actriz y cantante Lolita Flores y su hija Elena Furiase en la presentación del nuevo Caldo Casero 100% Natural de Gallina Blanca. Una ocasión en la que por primera vez madre e hija han abierto las puertas de su cocina para compartir las recetas y los trucos familiares.

Madrid, 27 de febrero de 2013.- La actriz y cantante Lolita Flores y su hija Elena Furiase han compartido esta mañana sus mejores recetas familiares y trucos culinarios durante la presentación del nuevo Caldo Casero 100% Natural de Gallina Blanca.

Entre fogones, madre e hija han demostrado sus habilidades culinarias a la hora hacer un buen caldo (más Lolita que Elena, que cocina poco) y han compartido las bondades del nuevo Caldo Casero 100% Natural de Gallina Blanca. A Lolita Flores le encanta cocinar y suele hacerlo los fines de semana, en cumpleaños o en Navidades cuando reúne a toda la familia. “soy una apasionada de la cocina, es el lugar de la casa que más me gusta, me relaja, mi madre cocinaba muy rico y yo heredé sus recetas y sus trucos”, aseguraba la actriz y cantante. Una tradición culinaria que ha intentado transmitirle a su hija Elena Furiase, pero que por falta de tiempo no le está siendo nada fácil. Lolita nos decía «yo sé guisar, pero no porque me enseñara mi madre», a quién le gustaba más comer que cocinar.




«Me reconforta y carga las pilas»

Elena Furiase, una mujer joven, de hoy, con poco tiempo para dedicarle a la cocina, pero preocupada por llevar una alimentación variada y equilibrada, ha confesado tener muy poco tiempo libre para cocinar debido a sus prioridades profesionales. Y lógicamente, Elena está encantada con todo aquello que facilite el trabajo en la cocina, por eso el nuevo Caldo Casero 100% Natural de Gallina Blanca, le permite disfrutar de su plato preferido, la sopa, en pocos minutos.

“Hoy en día poca gente tiene 3 horas para hacer el caldo como el que hacía mi abuela, así que Gallina Blanca se convierte en la solución ideal para gente como yo, que tiene poco tiempo y sabe poco de cocina”, asegura Elena. Y añade “me tomo mi caldito entre rodaje y rodaje de la serie, me reconforta y me carga las pilas para seguir adelante”. Nos decía Elena que le gusta más probar que cocinar, por la falta de tiempo, y también que su hermano Guillermo si se atreve mucho más con preparaciones sencillas como pan con tomate y jamón… que es más cocinilla que ella. Precisamente por eso, los productos que facilitan la tarea en la cocina le gustan mucho.

Gallina Blanca te regala tiempo

Un buen caldo casero necesita tres horas de preparación, tiempo del que no disponemos en la actualidad. Ahora con el nuevo Caldo Casero 100% Natural de Gallina Blanca puedes disfrutar del mejor caldo casero sin necesidad de dedicar tres horas a su preparación, este tiempo lo pone Gallina Blanca.

El nuevo Caldo Casero 100% Natural de Gallina Blanca se ha elaborado siguiendo los secretos y los trucos de nuestras madres y abuelas, con el mismo mimo y esmero como se realizaba tradicionalmente.

Con ingredientes cuidadosamente seleccionados, el nuevo Caldo Casero 100% Natural Gallina Blanca está cocinado a fuego lento durante tres horas para obtener el mejor sabor. Sin conservantes y bajo en grasas, de esta manera se consigue un sabor natural y casero, al mismo tiempo que nos ayuda a llevar una dieta variada y equilibrada. Además, el caldo es también apto para celíacos, tal como certifica el sello FACE (Federación de Asociaciones de Celíacos de España) en el envase.

9 variedades

La nueva gama de Caldo Casero 100% Natural se compone de 9 variedades para satisfacer los gustos y necesidades de todos los consumidores: Caldo Casero de Pollo, Caldo Casero de Pollo bajo en sal, Caldo Casero Suave de Pollo, Caldo Casero de Pescado, Caldo Casero de Cocido, Caldo Casero de Escudella, Caldo Casero de Carne, Caldo Casero de Verduras y Caldo Casero de Pollo de Corral. De todas ellas nos ha estado hablando Elena, resaltando sus virtudes e insistiendo en la cantidad de grasa de las mismas o el sabor más fuerte o más suave, según la parte de la que estén hechos los caldos de pollo por ejemplo (muslo, pechuga o pollo de corral).

Durante la presentación, madre e hija han preparado un caldo como se haría a la manera tradicional (saltándonos las tres horas de cocción), con apio, patata, zanahoria, puerro, cebolla, pollo, sal… y dejándolo cocer bastante. Caldo que hemos podido probar los asistentes al acto bien calentito. Después Lolita nos decía que a ese caldo le podemos echar de todo: fideos, garbanzoa, pollo, jamón, huevo duro picado…

Su arroz de verduras, con mucho amor





Lolita nos ha comentado que cocina poco, porque tiene una persona que cocina en casa, pero que de vez en cuando, por ejemplo algunos domingos, se mete en faena y prepara un rico arroz de verduras, que su familia agradece mucho. La receta se la dio su padre. Respecto a sus platos favoritos, nos ha vuelto a decir que son los arroces, los guisos, los pucheros… Nos ha contado cómo prepara ella este rico arroz: rehogo el pimiento, una poquita cantidad de cebolla (no mucha porque de lo contrario se pasa el arroz, nos decía), bastante ajo y tomate, alcachofas, después añado la carne cortada en trozos pequñitos, echo el arroz, rehogo todo antes de echar el agua, luego pongo el agua y dos vasos de caldo casero Gallina Blanca». Y lo cocina todo «con mucho amor». Esos son sus dos secretos, el caldo y el amor que le pone. De su madre nos contaba que le gustaba más comer que cocinar y que muchas mañanas, al levantarse, lo primero que hacía era ir a la cocina para ver que se cocía en las ollas…

Lolita está actualmente trabajando en el teatro, junto a Paz Padilla, representando una obra sobre mujeres en la etapa de la menopausia… «Sofocos» en el teatro Nuevo Apolo de Madrid, junto a Fabiola Toledo y Ana Hurtado. «Se habla mucho de los efectos que puede tener la menopausia, pero yo estoy en la menopausia y no me pasa nada de nada. Bueno de vez en cuando algún sofoco después de desayunar… es un tema al que no hay que echarle cuentas. Lo esencial corroboraba es comer bien y estar sanos. Muy sabia Lolita, estamos totalmente de acuerdo con ella.

Nos afecta la crisis como a todos

Respecto a la crisis, preguntada por ella, ha contestado «a mi familia le afecta como a todo el mundo» se trabaja menos y se cobra menos, pero los españoles sabremos salir de ella con trabajo y esfuerzo. «Los españoles siempre hemos tirado ´pa lante` con la cabeza bien alta,» sin robar a nadie, como está pasando en la política, y resaltaba que «ninguno de los presentes en el acto eran ladrones, y que los ladrones que están saliendo en los medios de comunicación si que no podían ir con la cabeza bien alta». Totalmente de acuerdo también con Lolita.

Volviendo a la cocina, Lolita nos decía «yo guiso muy poco, pero cuando me pongo a cocinar les encanta». A parte del arroz con verduras ha dicho que también les hacía tortitas, que le salían muy bien. Pese a que Elena, matizaba que «ella cree que le salen muy bien, pero más que tortitas parecen una tortilla francesa» bromeando con las habilidades culinarias de su madre.

A Elena le hemos preguntado qué era lo que no le gustaba comer y ha sido tajante: «las acelgas y la crema de espinacas.» Lolita nos decía que ella come de todo pero «que se cuida mucho» porque desde los 7 años tiene tendencia a engordar, por tanto toma «muchos caldos, muchas verduritas, mucha carne a la plancha…», se cuida mucho.




En las fotografías, Adoración Rodríguez, directora de www.nutriguia.com con Lolita y con Elena Furiase, tras probar el rico caldo casero que han hecho madre e hija.

75 años innovando y revolucionando las cocinas españolas

Desde el lanzamiento de los primeros cubitos de caldo en 1937, Gallina Blanca forma parte de las cocinas españolas facilitando la vida diaria de millones de consumidores de este país. La innovación, la calidad y el compromiso con la salud de sus consumidores son las señas de identidad de sus productos. Por ello, Gallina Blanca es hoy es una de las marcas referentes en la alimentación española.

La compañía forma parte del grupo internacional del sector de la alimentación Gallina Blanca Star con una facturación de 637 millones € en 2012. Hoy el Grupo tiene presencia en España, Italia, Holanda, Rusia y África a través de marcas como Gallina Blanca, Star, Jumbo o Grand’Italia.