Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Elasticidad, firmeza e hidratación, 3 en 1, con RoC®

Combate el paso del tiempo con las tres gamas de RoC® que hoy te presentamos en Nutriguia.com: Pro-Correct, Pro-Renove y Pro-Define. Te ayudan a combatir el paso de tiempo en tu piel y a recuperar la salud de tu rostro. ¡Guau!

El paso de los años, el exceso de exposición al sol, el estrés diario, la polución en las ciudades o la falta de sueño hacen que nuestra piel tienda a sufrir envejecimiento prematuro, manchas, arrugas y pérdida de hidratación y elasticidad. Por ello, es importante darle un giro a nuestro ritual de belleza incorporando productos que nos ayuden a frenar los efectos nocivos en nuestra piel.

Relacionados

La Dieta Slow

En busca de la nutrición natural y el equilibrio ecológico-Dr. Manuel Jiménez Ucero

Comprar el libro Comprar el libro

Hoy en nuestra sección de libros te presentamos uno que apuesta por una forma sana de adelgazar... Pensarás que eso dicen todos los libros de dietas, pero este tiene una filosofía muy especial: propone abandonar los hábitos tóxicos que todos tenemos, incorporar a nuestra dieta combinados vegetales enriquecidos con proteínas veganas, y complementarla con superfoods, unos suplementos nutricionales muy beneficiosos para nuestra salud. ¿Qué significa Slow? El movimiento slow reclama serenidad en nuestro vertiginoso y estresante ritmo actual de vida, en tantos aspectos que nos lleva a una cierta locura existencial.

  • La Dieta Slow no es una dieta milagrosa. No es una dieta más. No es una simple dieta adelgazante. Es un proyecto de vida saludable que combina los conceptos de adelgazamiento, salud y longevidad y es un plan muy actual basado en componentes naturales (proteínas vegetales, zumos verdes, alimentos detox...).

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

El 41% de los españoles inicia una dieta tras los excesos navideños y cerca del 50% fracasa por falta de motivación

  • Mantener la motivación es una de las claves del éxito de una dieta y el 97% de los encuestados por entulínea de Weight Watchers considera que ésta se pone en riesgo con prohibiciones alimentarias

  • Eva Hidalgo, psicóloga experta en coaching, afirma que las prohibiciones provocan un claro efecto desmotivador porque “dejar de disfrutar de repente de algo a lo que estábamos acostumbrados, se vive como un castigo” y sostiene que premiarse con algún capricho “permite reconocer y celebrar todo el esfuerzo hecho y ayuda a mantener la motivación”

  • El chocolate es el alimento más añorado por aquellos que siguen una dieta que restringe el consumo de algunos alimentos

Las comidas navideñas pasan factura en el momento en el que la báscula traduce en kilos el exceso de consumo de dulces, grasas y brindis propios de estas celebraciones. Superar la Navidad sin engordar es complicado y, en este sentido, el 76% de los españoles confiesa que engorda en el periodo navideño. Así se desprende de la encuesta realizada por entulínea de Weight Watchers que señala que la mayoría (70%) suma entre 1 y 3 kilos en Navidad y que el 24%, aunque no llega a engordar 1 kilo, empieza y acaba la Navidad con un peso diferente.

Los kilos ganados en Navidad hacen que enero sea uno de los meses proclives para empezar una dieta. Los datos de la encuesta de entulínea (realizado entre más de 1.500 personas) revelan que el 41% de los encuestados así lo hace cada año, pero no todos consiguen mantener en el tiempo la dieta, principalmente por el aburrimiento y la falta de motivación que provocan las dietas restrictivas. En este sentido, es revelador que el 48% de los encuestados achaquen a la falta de motivación sus fracasos con los programas de adelgazamiento.

Para Eva Hidalgo, psicóloga experta en coaching, esto sucede porque no es posible adoptar cambios de hábitos de manera permanente si no se han asentado con herramientas de motivación: “Hay tres elementos clave. Debemos marcarnos objetivos realistas y objetivos a corto plazo que nos permitan conseguir la meta final. Además es importante contar con apoyo externo y el reconocimiento de uno mismo que nos recuerde que lo estamos haciendo bien”.

Los caprichos necesarios para mantener la motivación

Las prohibiciones de ciertos alimentos en dietas restrictivas provocan un claro efecto desmotivador. En este sentido la psicóloga experta en coaching afirma que “dejar de disfrutar de repente de algo a lo que estábamos acostumbrados, se vive como un castigo” y añade que premiarse con algún capricho “permite reconocer y celebrar todo el esfuerzo hecho y ayuda a mantener la motivación. Este refuerzo positivo va a hacer que la persona se sienta motivada.

En el caso de una dieta, por ejemplo, va a ayudarle a ser constante”. De hecho, según la encuesta realizada por entulínea, el 97% de los encuestados asegura que las dietas con prohibiciones no ayudan a mantenerse lejos de aquellos alimentos limitados por ser calóricos, sino que conducen al fracaso de la dieta.

Por el contrario mantener ciertos caprichos gastronómicos, en la opinión de 98% de los encuestados, ayuda a mantener una dieta. En estos caprichos habría que enmarcar aquellos alimentos que suelen ser los más deseados cuando se sigue una dieta restrictiva. La encuesta de entulínea sitúa el chocolate en la cabeza del ranking de los alimentos más deseados cuando se sigue una dieta (así lo destaca el 27% de los encuestados). Otros de los alimentos más añorados por aquellos que siguen una dieta son los snacks salados (26%), productos de pastelería (24%) y el pan (11%).

Un plan motivador para empezar a adelgazar de manera saludable

Ofrecer apoyo y motivación para que el adelgazamiento y, sobre todo, el mantenimiento de la pérdida de peso sea un éxito es una de las piezas fundamentales de entulínea. Para ello, entulínea cuenta con diferentes recursos para acompañar el proceso de adelgazamiento: la página web, las aplicaciones para móvil y las reuniones de grupo dirigidas por monitoras formadas como agentes de salud por FUNDADEPS (Fundación de Educación para la Salud).

Teniendo en cuenta la dificultad que supone dar el paso para cambiar unos hábitos alimentarios, entulínea lanza ahora un plan de iniciación (“Plan Exprés”) para empezar a comer de manera saludable sin renunciar a nada. Incluso es posible premiarse cada día con un pequeño capricho gastronómico para mantener la motivación.

El plan de iniciación de entulínea facilita recetas para dos semanas, elaboradas con alimentos saciantes y saludables que ayudan a llevar una alimentación variada y equilibrada, respetando las pautas saludables de entulínea:

  • Tomar un mínimo de 5 raciones de frutas y verduras al día

  • De 2 a 3 raciones de lácteos diarias

  • Un mínimo de 2 cucharaditas de aceite cada día

  • Beber de 1,5 a 2 litros de líquidos al día (1 litro debe ser agua)

  • A esto hay que añadir la práctica de un mínimo de 30 minutos de actividad física.

Las recetas que se incluyen, cuidadosamente seleccionadas, demuestran que es posible disfrutar de la comida con platos apetitosos y adelgazar. En este sentido, hay que apuntar que la base del plan de iniciación son los alimentos saludables, alimentos ricos en proteínas y fibra pero con menos grasas saturadas, azúcares y sodio que otros de su misma categoría. Son alimentos de alta calidad nutricional y con un elevado efecto saciante.

Sobre entulínea de Weight Watchers

entulínea de Weight Watchers es un programa desarrollado bajo la supervisión y el consejo de expertos internacionales en medicina y nutrición, diseñado para alcanzar el “peso salud” y mantenerlo adquiriendo unos hábitos de vida saludables. Es un método no farmacológico basado en la motivación grupal, una dieta flexible y equilibrada, sin ningún alimento prohibido y promoviendo la actividad física. Se puede seguir el plan de entulínea asistiendo a las reuniones o por Internet. Desde sus inicios en 1963, más de 30 millones de personas han conseguido perder peso con Weight Watchers. Hoy día, a nivel mundial, tienen lugar 45.000 reuniones semanales en más de 30 países diferentes, entre ellos España. Las conclusiones de más de 85 estudios publicados a día de hoy, entre ellos destacan los publicados en The Lancet (2011), British Medical Journal (2011) y Obesity (2012) demuestran la eficacia del programa.

Saber más:

Las dietas son el propósito de año nuevo más común

Comentarios de los visitantes