Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Elasticidad, firmeza e hidratación, 3 en 1, con RoC®

Combate el paso del tiempo con las tres gamas de RoC® que hoy te presentamos en Nutriguia.com: Pro-Correct, Pro-Renove y Pro-Define. Te ayudan a combatir el paso de tiempo en tu piel y a recuperar la salud de tu rostro. ¡Guau!

El paso de los años, el exceso de exposición al sol, el estrés diario, la polución en las ciudades o la falta de sueño hacen que nuestra piel tienda a sufrir envejecimiento prematuro, manchas, arrugas y pérdida de hidratación y elasticidad. Por ello, es importante darle un giro a nuestro ritual de belleza incorporando productos que nos ayuden a frenar los efectos nocivos en nuestra piel.

Relacionados

Black Friday 2017 de Casa del Libro.com: compra cultura al mejor precio

  • Ya está aquí... ya llega el Black Friday de Casa del Libro. ¿Lo vas a desaprovechar? Tienes todas las posibilidades del mundo y algunas más a golpe de click. ¡Guau!

¿Qué es el Black Friday o el viernes negro? Seguro que ya lo sabes, pero por si aún alguién lo ignora deciros que es el día más esperado del año en ventas online. Y... no vayas a creer que el viernes negro es sólo comprar tecnología o moda, el viernes negro o Black Friday es una ocasión soberbia para comprar cultura también. ¡Regala o regálate cultura! Mira qué oportunidad más buena... Además, ten presente también que se aproximan tiempos de celebración, de regalos... tenemos la Navidad, y los Reyes a la vuelta de la esquina. ¿Por qué no adelantarte y aprovecharte de los descuentos del Black Friday 2017 de Casa del Libro.com?

En todos los hogares aumentan las compras online, la vida está cambiando... las fórmulas para comprar también cambian y de qué manera. La demanda informativa en torno al Black Friday aumentó el año pasado un 20 por ciento, rozando los dos millones de búsquedas en Google en noviembre de 2016, y este año podrían llegar a ser de tres millones... Sube como la espuma el interés por el Black Friday.

Casa del Libro tiene más de 1.000.000 de referencias de libros en venta y más de 500.000 ebooks convirtiéndose en la principal tienda online española de libros. ¡Ahí queda eso! El libro que buscas, seguro que está aquí, haz la prueba. En Nutriguia.com hemos hecho una pequeña selección de aquellos que nos parecen top, que nos gustan por su temática y contenido, pero hay miles de propuestas más si entras en la web de Casa del Libro.com. A qué esperas... haz click.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Comer cuatro o más veces al día ayuda a prevenir la obesidad

  • Un nuevo estudio confirma que repartir las comidas en cuatro o más ingestas diarias, en un horario adecuado, y consumiendo en el desayuno el 25% de la energía total, ayuda a prevenir la obesidad abdominal

Una investigación, enmarcada en el estudio científico ANIBES y coordinada por la Fundación Española de Nutrición (FEN), que ha analizado la asociación entre los patrones alimentarios y los horarios en los que se toman las comidas y el desarrollo de obesidad abdominal, ha vinculado un correcto reparto de los alimentos en cuatro o más ingestas diarias con una disminución del riesgo de padecer obesidad abdominal.

webconsultas.com, Septiembre 2017

El trabajo, denominado 'Diferencias en los patrones alimentarios y horarios de ingesta de las comidas con respecto a la obesidad abdominal', y que se ha publicado en Public Health Nutrition, ha profundizado en el análisis de la cronobiología, con el objetivo de determinar cuáles son las mejores estrategias para establecer unas pautas alimentarias que repartan la ingesta de energía de la forma más adecuada para reducir la incidencia de la obesidad, un problema de salud pública global.

Las mujeres tienen mejores pautas alimentarias

Como ha explicado la Prof. Dra. Rosa Mª Ortega, catedrática de Nutrición de la Universidad Complutense de Madrid y directora del Grupo de Investigación Valornut, los resultados del trabajo indican que las mujeres tienen hábitos de alimentación más adecuados que los hombres, porque realizan más ingestas al día –el 54,4% reparte los alimentos en cuatro tomas diarias, algo que solo hace el 38,8% de los hombres–, se saltan menos comidas (es más frecuente entre los hombres saltarse el desayuno, la comida de media mañana, o la merienda), y les dedican más tiempo que los varones que, además, ingieren la mayor cantidad de energía después de las 14,00 horas y en la cena.

"Las mujeres tienen hábitos de alimentación más adecuados que los hombres, porque realizan más ingestas al día, se saltan menos comidas, y les dedican más tiempo

La experta añade que también hay diferencias en el tipo de alimentos elegidos por uno u otro sexo, ya que las féminas se decantan más por el pescado, la fruta, los cereales integrales y los productos lácteos, mientras que los hombres consumen más huevos o carne.

El nuevo trabajó reveló que las personas con obesidad abdominal ingerían más energía en el almuerzo, y menos a media mañana y en la merienda, mientras que aquellas que en las comidas de media mañana y la merienda ingerían más del 15% de la energía total tenían menos probabilidades de sufrir este tipo de obesidad.

Cuatro comidas al día, por lo menos

Estudios anteriores han señalado que determinadas conductas como no desayunar, comer fuera de casa a menudo, realizar un menor número de ingestas a lo largo del día, y consumir la mayor parte de la energía total del día durante la tarde, así como picotear entre horas, se asocian a un incremento del riesgo de desarrollar sobrepeso u obesidad.

De acuerdo con esos datos, y los obtenidos en la nueva investigación, la Prof. Dra. Ortega señala que para reducir la prevalencia de obesidad abdominal se deberían realizar al menos cuatro comidas diarias –incluyendo una a media mañana y otra a media tarde, que supongan más del 15% de la ingesta total de energía–, un desayuno en el que se ingiera alrededor del 25% del total de energía, y que la comida principal se realice en un horario apropiado, y no superando el 35% de la ingesta total de energía.

Comentarios de los visitantes