Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Vitamina E Oil Eden´s Semilla, piel, pelo y uñas perfectos

¿Buscas un producto todoterrero, con el que nutrir tu piel y a la vez dar fuerza y vigor a tu cabello y uñas? Lo has encontrado ya, no busques más, se trata del nuevo Aceite con Vitamina E de Eden´s Semilla... Confía en lo natural, porque lograrás tus objetivos sin agresiones ni compuestos extraños.

Me encantan los aceites de belleza, son lo último... bueno vienen siendo lo último desde hace ya un tiempo. Sí lo confieso, a mi me gusta probarlos y en esta sección os he ido presentando muchos, algunos con ingredientes de la uva, otros con especiales propiedades cicatrizantes... El último que he comprado en Amazon.es es este, un producto 100 por cien natural, con vitamina E.

  • Protección antioxidante
  • No engrasa
  • Fácil absorción
  • Hidrata & Nutre

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Dormir poco también altera el colesterol

  • Dormir lo suficiente es fundamental para disfrutar de una buena salud


Foto: Flickr / by judacoregio

Se sabe que dormir menos de lo necesario tiene un impacto negativo en la activación del sistema inmunitario, en la inflamación, en el metabolismo de carbohidratos y en las hormonas que regulan el apetito. Ahora unos investigadores han encontrado que dormir poco también influye negativamente en el metabolismo del colesterol. Según los resultados del nuevo estudio, una pérdida de horas sueño a largo plazo podría contribuir al desarrollo de enfermedades cardiovasculares por la vía de los problemas asociados al colesterol.

NC&T, Junio 2016

El equipo de Vilma Aho, de la Universidad de Helsinki en Finlandia, examinó el impacto que una privación acumulativa del sueño tiene en el metabolismo del colesterol, tanto en cuanto a expresión genética como en lo referido a niveles de lipoproteínas en la sangre. Usando métodos de vanguardia, una pequeña muestra de sangre puede aportar simultáneamente información sobre la activación de todos los genes, así como sobre las cantidades, del orden de centenares, de metabolitos diferentes.

En este caso, Aho y sus colegas examinaron qué cambios causó dormir poco a las funciones del cuerpo y cuáles de esos cambios podrían ser parcialmente responsables de un riesgo mayor de contraer enfermedades cardiacas.

El estudio estableció que los genes que participan en la regulación del transporte del colesterol están menos activos en personas que duermen poco que en aquellas que sí duermen las horas necesarias. Esto se constató tanto en experimentos en el laboratorio como en situaciones cotidianas en la población.

Mientras analizaban los diferentes metabolitos, los investigadores encontraron que, en los datos obtenidos de la población, las personas que dormían menos de lo necesario tenían una cantidad menor de las lipoproteínas de alta densidad (HDL) que transportan colesterol.

Comúnmente referidas como "colesterol bueno", se identifican como colesterol HDL y su función es recoger el exceso de colesterol en el torrente sanguíneo y llevarlo al hígado, donde puede ser descompuesto. A diferencia del colesterol LDL (popularmente conocido como "colesterol malo"), el cual puede formar acumulaciones capaces de bloquear los vasos sanguíneos, el colesterol HDL puede desempeñar un papel clave en la lucha contra el riesgo de padecer enfermedades cardiacas.

Junto con otros factores de riesgo derivados de dormir poco, los resultados obtenidos en la nueva investigación ayudan a explicar el mayor riesgo de padecer alguna enfermedad cardiovascular observado en personas con horas insuficientes de sueño y también ayudan a conocer mejor los mecanismos a través de los cuales esa pérdida de horas de sueño incrementa el riesgo.

Fuente: Nature

Comentarios de los visitantes