Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

TriXera Nutrition, el confort que tu piel necesita

Especial para pieles sensibles secas

Los Laboratorios Dermatológicos Avène aportan hoy una respuesta a las necesidades de toda la familia con TriXera Nutrition, una gama de higiene y cuidado que proporciona a la piel hidratación, flexibilidad y suavidad de forma duradera.

Combina unos activos escogidos por su buena tolerancia, con el fin de preservar hasta las pieles más sensibles, y que permiten disminuir la sequedad cutánea, limitar la evaporación del agua y restaurar la barrera alterada característica de las pieles secas.

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Un mayor consumo de carotenoides y vitamina E disminuye el riesgo de cataratas

  • Según la hipótesis oxidativa de la formación de las cataratas, las especies de oxígeno reactivo dañan las proteínas del cristalino y las membranas celulares por lo que los antioxidantes pueden proteger frente a estos cambios.

El medico Interactivo, 16 de Enero de 2008

Las mujeres con un consumo mayor en la dieta de los carotenoides luteína y zeaxantina, componentes que se encuentran en los vegetales de hoja oscura y en los de tonalidades amarillas, además de más vitamina E procedente de alimentos o suplementos, parecen tener un menor riesgo de desarrollar cataratas, según un estudio de la Universidad de Harvard en Boston (Estados Unidos) que se publica en la revista Archives of Ophthalmology.

Se cree que la vitamina E, C, el betacaroteno, la luteína y la zeaxantina tienen propiedades antioxidantes. La luteína y la zeaxantina son los únicos carotenoides, pigmentos de plantas amarillas, presentes en el cristalino del ojo humano y podrían también proteger frente a las cataratas al filtrar la luz azul dañina.

Los científicos evaluaron la dieta de más de 35.000 mujeres profesionales de la salud que participaban en el Estudio sobre la Salud de las Mujeres ('Women's Health Study', WHS) en 1993. Estas mujeres fueron seguidas durante una media de 10 años y las dietas de las que desarrollaron cataratas, aproximadamente 2.000, se compararon con las de las mujeres que no padecían el trastorno.

Los investigadores clasificaron en cinco grupos a las participantes, según su consumo de luteína y zeaxantina. Las que consumieron más de estos nutrientes, unos 6,7 microgramos diarios, tenían un 18 por ciento menos de posibilidades de padecer cataratas que las que consumían menos con un 1,18 microgramos diarios. El grupo que consumía más vitamina E, unos 262,4 miligramos al día, era un 14 por ciento menos propenso a las cataratas que el que consumía menos, con 4,4 miligramos diarios.

Los datos indican, según los autores del trabajo, que los mayores consumos de luteína y zeaxantina y de vitamina E están asociados con un menor riesgo de cataratas. Hasta el momento no existían estudios sobre la luteína y la zeaxantina y los datos ayudarán a clarificar los beneficios del uso de suplementos de estos nutrientes y proporcionan una evidencia más veraz sobre las recomendaciones de salud pública para la prevención de las cataratas a través de suplementos vitamínicos.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.