Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Esdor Vid Essential, nueva colección de mascarillas: Hidratación + Ojos y labios + Detoxificación

Piel recuperada, fresca y luminosa

Esdor es una firma de belleza que en Nutriguia.com conocemos muy bien. ¿Su secreto? Son productos de Belleza nacidos de la vid... Hoy vamos a hablarte de sus nuevas mascarillas... deliciosas y muy efectivas. Una Hidratante especial para pieles secas, con efectos de al menos 8 horas; otra Detox antipolución que nos ayuda frente al estrés ambiental (polución, toxinas, impurezas...) y la tercera Express ojos y labios, zonas muy vulnerables frente a factores ambientales, por lo que se arrugan antes (patas de gallo, bolsas, código de barras...). Con la primera necesitas un tiempo de exposición de 10 minutos, con la segunda ente 5 y 10 minutos y la última con un tiempo exprés de sólo 3 minutos. ¡No dejes de probarlas!

Relacionados

"Tu también puedes", un libro en el que Carlota Corredera cuenta como consiguió adelgazar 60 kilos

Comprar el libro Comprar el libro

Carlota Corredera una de las presentadoras más famosas de la televisión, nos explica en este manual cómo consiguió perder 60 kilos en un año. Has leído bien: ¡60 kilos! Su mensaje es bien claro, si ella ha podido, tu también podrás, si también lo necesitas. Así de sencillo.

Carlota Corredera presenta su primer libro "Tú también puedes"

Desde que contó públicamente que había perdido 60 kilos tras dar a luz -conste que no tiene ningún reparo en decirlo en televisión siempre que sale el tema- se ha convertido en referente involuntario para las personas que padecen sobrepeso u obesidad, la gran pandemia del siglo XXI. En este libro asume la responsabilidad de contar cómo ha conseguido recuperar su salud y salir del grave riesgo cardiovascular en el que se encontraba tras ser madre en junio de 2015. Sí como todas las personas con un exceso de peso tan alto, también Carlota corría graves peligros de salud.

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Un mayor consumo de carotenoides y vitamina E disminuye el riesgo de cataratas

  • Según la hipótesis oxidativa de la formación de las cataratas, las especies de oxígeno reactivo dañan las proteínas del cristalino y las membranas celulares por lo que los antioxidantes pueden proteger frente a estos cambios.

El medico Interactivo, 16 de Enero de 2008

Las mujeres con un consumo mayor en la dieta de los carotenoides luteína y zeaxantina, componentes que se encuentran en los vegetales de hoja oscura y en los de tonalidades amarillas, además de más vitamina E procedente de alimentos o suplementos, parecen tener un menor riesgo de desarrollar cataratas, según un estudio de la Universidad de Harvard en Boston (Estados Unidos) que se publica en la revista Archives of Ophthalmology.

Se cree que la vitamina E, C, el betacaroteno, la luteína y la zeaxantina tienen propiedades antioxidantes. La luteína y la zeaxantina son los únicos carotenoides, pigmentos de plantas amarillas, presentes en el cristalino del ojo humano y podrían también proteger frente a las cataratas al filtrar la luz azul dañina.

Los científicos evaluaron la dieta de más de 35.000 mujeres profesionales de la salud que participaban en el Estudio sobre la Salud de las Mujeres ('Women's Health Study', WHS) en 1993. Estas mujeres fueron seguidas durante una media de 10 años y las dietas de las que desarrollaron cataratas, aproximadamente 2.000, se compararon con las de las mujeres que no padecían el trastorno.

Los investigadores clasificaron en cinco grupos a las participantes, según su consumo de luteína y zeaxantina. Las que consumieron más de estos nutrientes, unos 6,7 microgramos diarios, tenían un 18 por ciento menos de posibilidades de padecer cataratas que las que consumían menos con un 1,18 microgramos diarios. El grupo que consumía más vitamina E, unos 262,4 miligramos al día, era un 14 por ciento menos propenso a las cataratas que el que consumía menos, con 4,4 miligramos diarios.

Los datos indican, según los autores del trabajo, que los mayores consumos de luteína y zeaxantina y de vitamina E están asociados con un menor riesgo de cataratas. Hasta el momento no existían estudios sobre la luteína y la zeaxantina y los datos ayudarán a clarificar los beneficios del uso de suplementos de estos nutrientes y proporcionan una evidencia más veraz sobre las recomendaciones de salud pública para la prevención de las cataratas a través de suplementos vitamínicos.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.