Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Ram Das Experience, un templo de yoga y bienestar... para estar radiante

El pasado 19 de abril en Nutriguia.com celebramos con Ram Das Experience su tercer aniversario... Ha sido un placer, de lo más sensorial, descubrir este centro de belleza y yoga. Y en especial sus tratamientos estrella Natural Karam un método exclusivo, basado en la energía, cuya filosofía es que para estar guapa por fuera hay que sentirse bien por dentro. Muy pronto lo pondremos en práctica... pero ya de entrada suena fantástico.

Nos ha contado sus enormes posibilidades y las particularidades del mismo, la directora del centro, Ginebra Sat Karam, bellísima por cierto, que tiene una larga trayectoria y una amplia formación en el mundo de la estética, el yoga, la nutrición, la osteopatía, las terapias naturales y energéticas… En Ram Das Experience cualquier tratamiento de belleza se convierte en un viaje inolvidable a lo más profundo del alma.

La dieta Tapping

Comprar el libro Comprar el libro

Un enfoque revolucionario para perder peso a través de las Técnicas de Liberación Emocional (TLE), especial para las personas que odian o fracasan con las dietas, una y otra vez.

Olvídate de las dietas relámpago y de pasarte horas en el gimnasio. La dieta tapping te muestra cómo perder esos kilos de más con el poder de las Terapias de Liberación Emocional. Esta terapia utiliza el tapping para superar los bloqueos mentales que impiden a las personas adelgazar. Se trata de un sencillo método de digitopuntura y ejercicios diarios que además ayudan a aumentar la seguridad, controlar los antojos y eliminar malos hábitos de comida. El libro se complementa con 50 deliciosas recetas, muy fáciles de preparar que, junto con la aplicación del tapping, te ayudarán a dar un giro hacia una vida más sana. ¿Por qué no intentarlo?

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Un mayor consumo de carotenoides y vitamina E disminuye el riesgo de cataratas

  • Según la hipótesis oxidativa de la formación de las cataratas, las especies de oxígeno reactivo dañan las proteínas del cristalino y las membranas celulares por lo que los antioxidantes pueden proteger frente a estos cambios.

El medico Interactivo, 16 de Enero de 2008

Las mujeres con un consumo mayor en la dieta de los carotenoides luteína y zeaxantina, componentes que se encuentran en los vegetales de hoja oscura y en los de tonalidades amarillas, además de más vitamina E procedente de alimentos o suplementos, parecen tener un menor riesgo de desarrollar cataratas, según un estudio de la Universidad de Harvard en Boston (Estados Unidos) que se publica en la revista Archives of Ophthalmology.

Se cree que la vitamina E, C, el betacaroteno, la luteína y la zeaxantina tienen propiedades antioxidantes. La luteína y la zeaxantina son los únicos carotenoides, pigmentos de plantas amarillas, presentes en el cristalino del ojo humano y podrían también proteger frente a las cataratas al filtrar la luz azul dañina.

Los científicos evaluaron la dieta de más de 35.000 mujeres profesionales de la salud que participaban en el Estudio sobre la Salud de las Mujeres ('Women's Health Study', WHS) en 1993. Estas mujeres fueron seguidas durante una media de 10 años y las dietas de las que desarrollaron cataratas, aproximadamente 2.000, se compararon con las de las mujeres que no padecían el trastorno.

Los investigadores clasificaron en cinco grupos a las participantes, según su consumo de luteína y zeaxantina. Las que consumieron más de estos nutrientes, unos 6,7 microgramos diarios, tenían un 18 por ciento menos de posibilidades de padecer cataratas que las que consumían menos con un 1,18 microgramos diarios. El grupo que consumía más vitamina E, unos 262,4 miligramos al día, era un 14 por ciento menos propenso a las cataratas que el que consumía menos, con 4,4 miligramos diarios.

Los datos indican, según los autores del trabajo, que los mayores consumos de luteína y zeaxantina y de vitamina E están asociados con un menor riesgo de cataratas. Hasta el momento no existían estudios sobre la luteína y la zeaxantina y los datos ayudarán a clarificar los beneficios del uso de suplementos de estos nutrientes y proporcionan una evidencia más veraz sobre las recomendaciones de salud pública para la prevención de las cataratas a través de suplementos vitamínicos.

Comentarios de los visitantes

Los comentarios están desactivados.