Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

Bálsamo para después del champú al extracto esencial de olivo

¿Cabello sin densidad, sin cuerpo? Hoy en Nutriguia.com te presentamos la solución para regenerar tu cabello. Toma nota.

Los Laboratorios Klorane seleccionan el extracto esencial de olivo por sus propiedades anti-edad, principio activo patentado. Este extracto aumenta el grosor de la fibra capilar y revitaliza el cuero cabelludo y el cabello, gracias a su agua activa, extraída de la carne de la oliva y separada del aceite, que ofrece un concentrado de polifenoles, azúcares, vitaminas y minerales.

Relacionados

Cocina con Aina y conviértete en un superchef

Comprar el libro Comprar el libro

Un libro que te ayudará a perder el miedo a los fogones, escrito por la popular finalista del concurso MásterChef Junior Aina Roglan, con prólogo de Jordi Cruz.

Este libro va dirigido a todas aquellas personas, tanto niños como adultos, que no saben cocinar, aquellas que empiezan desde cero o bien que saben muy poquito. Con él perderán el miedo a los fogones y aprenderán a comprar un producto, manipularlo como es debido y sacar un plato para dejar a todo el mundo boquiabierto. Pasarán un buen rato con la familia y los amigos y desconectarán de todo.

Publicado por Now Books y lleno de fotografías, el libro va dirigido a principiantes de todas las edades. En sus páginas desvela las claves para dominar la cocina: cómo cortar el pollo, la carne y el pescado, hacer un buen caldo o un fumet, sofrito, salsas, majados, qué herramientas necesitamos, y recetas básicas y con su sello personal, como Gazpacho de remolacha, Ensalada de lentejas y cuscús, Lasaña de verduras, Mi puré de calabaza (con un toque de curry), Bacalao con samf-Aina, Suquet de rape, Fricandó de ternera (su plato favorito), Rossejat de fideos, Tartar de salmón, Lomo a la sal con puré de manzana... Y por último deliciosos postres como Coulant de chocolate, Torrijas, Mini magdalenas, Tarta de Santiago o el Bicocho a mi manera.

“En tus manos tienes un libro escrito con el corazón y cocinado desde la pasión y la tenacidad infinitas que caracterizan a esta joven cocinera. Un libro que puede hacer mucho por ti si tú pones el esfuerzo y la energía necesarios”

Jordi Cruz, Chef del restaurante ABaC, jurado de MasterChef

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Sinestesia Gastronomica
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas




Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Aceituning, nueva tendencia gourmet

  • Las aceitunas de España se estrenan en el Salón Gourmets para demostrar el potencial gastronómico de este pequeño manjar, pilar fundamental de la Dieta Mediterránea

  • El público profesional y los niños serán los protagonistas de varios showcookings de aliños, guiados por el chef Sergio Fernández

(Marzo 2014) Las aceitunas de España, a través de la Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa (Interaceituna), están presentes por primera vez en la XXVIII edición del Salón Internacional de Gourmets que se celebra en el Recinto Ferial Juan Carlos I (IFEMA, Madrid) los días 10, 11, 12 y 13 de marzo. Con más de mil expositores y compradores de todo el mundo, se trata de una cita ineludible para dar a conocer al sector de la hostelería y restauración todo el potencial gastronómico de este producto tan tradicional y sin embargo, desconocido en cuanto a las posibilidades que ofrece.

La campaña de promoción puesta en marcha por Interaceituna gira en torno a un nuevo concepto, el Aceituning, con el que se propone crear originales recetas de aliños usando aceitunas ya envasadas a las que se añaden diferentes ingredientes que pueden ir desde los más sencillos (queso, jamón, tomate o cebolla) hasta los más atrevidos (wasabi, vodka, salmón o aguacate).

El stand de Interaceituna está localizado en el Taller de los Sentidos, espacio en el que tendrán lugar numerosas actividades. Por las mañanas, los más pequeños son los protagonistas, aprendiendo a preparar recetas como las crujientunas, aceitunas verdes con kikos y jamón, o las pizzaceitunas, aceitunas negras con tomate natural y queso rallado. A la vez que aprenden sobre las propiedades de las aceitunas y la Dieta Mediterránea, descubren infinitas posibilidades para preparar un aperitivo nutritivo y divertido. ¡Basta con abrir una lata de aceitunas y agregarle sus ingredientes favoritos!

Ya en el horario de tarde el mediático chef Sergio Fernández, embajador de la aceituna de mesa, dará paso a un emocionante showcooking en el que preparará algunas recetas que ya son un hito de la cocina actual, como la galleta Oleo, un curioso aperitivo de aceitunas negras deshidratadas y queso crema, o las refrescantes aceitunas verdes y negras en mojito.

Aceituning DELUXE

Dentro de las actividades programadas por Interaceituna se encuentra el concurso Aceituning DELUXE, que desafía a los atrevidos cocinillas asistentes al stand, a crear un aliño moderno y original poniendo a su disposición ¡hasta 30 ingredientes sorpresa para elaborarlo!: especias, frutas, hierbas aromáticas, destilados… Sin duda, una selección que deja patente la gran versatilidad que ofrece la aceituna, uno de los pocos frutos que reúne los cuatro sabores básicos: salado, ácido, dulce y amargo.

Además, en esta ocasión, se han reunido 36 tipos de aceitunas rellenas que se elaboran en nuestro país y que el visitante podrá contemplar en el stand de Interaceituna. Aceitunas rellenas de curry, de langosta, de naranja y limón, de jalapeño… son sólo algunos ejemplos de las casi 90 tipos de rellenos que existen.

Comentarios de los visitantes