Nutriguía

Guía de Nutrición, Cocina, Salud y Lifestyle
Página dedicada a la Gastronomía y la Nutrición. Noticias, artículos, consejos, libros, restaurantes y recetas desde ambos puntos de vista. ¡El placer de cuidarse comiendo bien!

ConSuPermiso - gana dinero desde casa

¿Falta de vitalidad en tu cabello y uñas? Arkocapil Expert es la solución

Sol en exceso, cloro, sal... nuestro cabello grita a voces: SOS. La llegada del otoño y los excesos cometidos durante el verano hacen que el pelo tienda a volverse más frágil y perder vitalidad durante esta época del año. Además, es frecuente una caída del cabello mayor de lo habitual en esta estación. ¿A qué lo has observado con cierto temor? No hay problema. Hoy en Nutriguia.com te ofrecemos la solución Unos complementos que encontrarás en tu farmacia y parafarmacia habitual. Se trata del nuevo Arkocapil Expert, un complejo que aporta brillo y vitalidad al cabello gracias a su composición, rica en vitaminas (Biotina, Vitamina B6, Vitamina D, Ácido fólico), aminoácidos (Cistina, Metionina y Arginina) y minerales (Zinc y Cobre).

El sexo que queremos las mujeres

Y cómo disfrutarlo

Comprar el libro Comprar el libro

Habla de sexualidad lúdica, de juegos, hormonas, la chispa, sexualidad 2.0, conductas atípicas, comunicación, orgasmo, disfunciones... Carme Sánchez, la autora de este libro, es sexóloga y hace más de veinte años que atiende pacientes en su consulta. La mayoría son mujeres con una experiencia común: no consiguen disfrutar del sexo. En El sexo que queremos las mujeres la autora recoge casos reales y desarrolla un concepto clave: el sexo es un juego, el juego de los adultos. Este libro te ayudará a replantear tu visión de la sexualidad, a restarle ansiedad y a saber qué quieres y cómo lo quieres. Sintonizar con tu cuerpo y conocerlo a fondo para disfrutar —ya sea a solas o en compañía, tengas la edad que tengas y sea cual sea tu orientación sexual— es la premisa básica. ¡Qué interesante!

«Carme Sánchez entierra un pensamiento recurrente: que sobre sexo, nada queda por aprender. ¡Mentira!» —Anna Alós

Relacionados

LibrosEnRed-Libros digitales

De Interés




Time for fashion
A place to go
Tartas Fondant Mariceli

Webs amigas


Suscribete por RSS  Siguenos en Google+

Aceites Valderrama & Alberto Chicote han creado: Oriental Collection

La nueva gama de aceites de oliva, de sabores orientales obtenidos mediante maceración natural de distintas especias y botánicos, se ha presentado el martes 18 de abril en Puertalsol.

Aceites Valderrama acaba de poner en el mercado una nueva e insólita línea de aceites. Se trata de ORIENTAL COLLECTION, creada en coautoría con ALBERTO CHICOTE. La original gama comprende seis aceites de oliva con sabores orientales elaborados mediante maceración natural de especias y plantas características del continente asiático.

Sin esencias artificiales ni químicos añadidos, los nuevos aceites constituyen un complemento original y fresco para añadir un toque exótico de sabor a cada plato. Y en Nutriguia.com hemos tenido oportunidad de conocerlos, mediante una pequeña cata y la degustación de un delicioso menú maridado con cada uno de los tipos de aceites. Una comida perfecta que hemos finalizado con una gorra de chulapos... para hacer los honores a la terraza Puertalsol, casi, casi en el Km 0 de España, en la planta 5ª de El Corte Inglés de Sol.

Y celebrando este lanzamiento numerosas caras conocidas, como los chefs Paco Roncero, Joaquín Felipe, Juan Pozuelo y Sacha Hormaechea. Así como Miguel Ángel Almodóvar, Lorenzo Díaz, María Jesús Gil de Antuñano, Ismael Diaz Yubero, María Zarzalejo, Lourdes Rodríguez Alonso, Alberto Granados, Mari Car de la Sierra... entre la prensa especializada.

Más de un año de pruebas y experimentación han necesitado los expertos de Valderrama, en colaboración con el televisivo chef, Alberto Chicote, para alcanzar el resultado definitivo. En el transcurso de este tiempo se han testado distintos vegetales y condimentos, así como su idoneidad para la maceración en aceite, grado de humedad y otros muchos parámetros. Como base, se ha utilizado aceite de oliva virgen extra de la variedad arbequina, cuyo frutado la convierte en ideal para realzar el sabor de los ingredientes macerados.

La colección definitiva ha visto este mes de abril la luz y está compuesta por seis variedades, que hemos degustado en esta divertida comida maridaje:

  • ACEITE DE OLIVA CON HOJAS DE LIMA KAFFIR:

La variedad aporta un potente aroma cítrico, frutal y herbáceo a la vez. Ensalza el sabor de bivalvos y moluscos y es adecuado incluso para carnes blancas y rojas, especialmente a la plancha. Perfecto también para elaborar chutneys y salsas teriyakis. Sus creadores nos han propuesto probarlo en un delicioso entrante: "Berberechos al vapor de lima kafir," una cazuela rociada con este aceite.

  • ACEITE DE OLIVA CON JENGIBRE VAINILLA:

La combinación del intenso y ligeramente punzante sabor de la raíz con la dulzura de la vainilla lo convierte en un buen aliado para la repostería, mariscos poco cocinados, verduras e incluso frutas. Alberto Chicote ha elegido emplearlo en unas colas de "Cigalitas con ajo, tomate con aceite de vainilla y jengibre", también pueden utilizarse gambas en lugar de cigalas.

  • ACEITE DE OLIVA CON WASABI:

Una arriesgada apuesta por la potencia sápida de este condimento japonés, de intenso picor balsámico, que no sólo complementa platos de pescado crudo (sushi y sashimi), sino también carpaccios de carne e incluso ensaladas. Nuestro televisivo chef nos ha invitado a probarlo con "Tartar de salmón, con tomate verde, mango y aceite de wasabi".

  • ACEITE DE OLIVA CON CHILE FRESCO TAILANDÉS:

Con el justo punto picante, resulta perfecto para aportar un toque cálido a sopas, ramen, arroces, pastas y a todos los que se desee añadir un picor limpio y natural. Alberto Chicote en este caso nos ha recomendado su uso en "Ramen de pollo y tallarines de soja", uno de los platos principales del menú maridaje.

  • ACEITE DE OLIVA CON CURRY ROJO TAILANDÉS:

Aromático, picante y muy complejo, tiene multitud de aplicaciones en platos de pollo, gambas y preparaciones como guisos, cremas, sopas y pastas, a los que aporta “puro sabor de Asia”. Chicote aconseja probarlo con "Lomo de vaca vieja, salteada con verduras crujientes y aceite de curry rojo".

  • ACEITE DE OLIVA CON HOJAS DE PÁNDANO:

De ligero sabor almizclado, armoniza con platos de arroz, tofu, jaleas, almíbar y pastas. Aportará un toque oriental dulzón y fragante a muchos platos. Se usa incluso como aromatizante de pastelería, en lugar de otros sabores como vainilla o cítricos. La recomendación del chef: "Fresas con helado de vainilla, crumble de jengibre y aceite de hojas de pándano".

Los seis diferentes aceites se presentan en pequeñas botellas cilíndricas de 200 ml, con tapón regulador de flujo, y saldrán a la venta en dos estuches de tres variedades cada uno: “sabores del sudeste asiático” (chile fresco tailandés, hojas de pándano y curry rojo) y “sabores de Asia Central” (hojas de lima kaffir, jengibre-vainilla y wasabi). El diseño de las etiquetas, que evocan la iconografía de los cómics orientales y aluden a los sentidos, ha corrido a cargo del ilustrador Jorge Arévalo, de la afamada agencia Brand in Heaven.

Arriba en la fotografía nuestra mesa, a falta de la fotógrafa.

De izquierda a derecha, Lourdes Rodríguez Alonso, Adoración Rodríguez, Miguel Ángel Almodóvar, Mari Car de la Sierra, Ismael Díaz Yubero, María Zarzalejo y Lorenzo Díaz... así de chulapos en Puertalsol. Un posado de lo más castizo.

Foto de familia, con los mismos de la fotografía anterior (en distinto orden), más María Jesús Gil de Antuñano y María Luisa del Amo. Ahora sí estamos todos.

Con este lanzamiento, Alberto Chicote y Aceites Valderrama ratifican el firme compromiso de colaboración mutua que comenzó hace años y que ya se ha materializado en otros aceites, como ADN by Chicote o el propio Puertalsol, de uso exclusivo en el restaurante homónimo del popular cocinero.

Datos:

  • Oriental Collection/ Aceites Valderrama & Alberto Chicote
  • Disponible en los próximos días en establecimientos gourmet, grandes cadenas de alimentación y distribuidores para hostelería.
  • Más información: www.valderrama.es

Comentarios de los visitantes